Foto de perfil del organizador

OBSERVATORIO UNESCO VILLA OCAMPO

Observatorio UNESCO Villa Ocampo

CULTURA PARA UN FUTURO SOSTENIBLE

Fiel al legado intelectual y ético de Victoria Ocampo, y en consonancia con el mandato de la UNESCO, el Observatorio UNESCO Villa Ocampo tiene por misión reafirmar las relaciones entre cultura y desarrollo sostenible como contribución a la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

El Observatorio UNESCO Villa Ocampo asume la tarea de captar y difundir conocimiento en materia de diversidad cultural. Este diálogo entre las civilizaciones, culturas y pueblos, basado en la mutua comprensión, el respeto y la igual dignidad de las culturas, es condición fundamental para la construcción de la cohesión social, la reconciliación entre los pueblos y la paz entre las naciones.

Como Antena de la UNESCO en Argentina, el Observatorio UNESCO Villa Ocampo permite fortalecer la cooperación entre Argentina y la UNESCO, y fomentar la cooperación internacional en el respeto de la diversidad cultural.

Como laboratorio de ideas, su finalidad principal es contribuir y promover el intercambio de conocimiento, el debate y la reflexión como puntos de encuentro entre el pasado y el presente con miras al futuro.