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Política de Eventbrite para eventos postergados

Esta política rige para eventos que se postergaron el 1 de abril de 2023 o después de esa fecha Comprendemos que hay casos en que los organizadores deben postergar, reprogramar o cancelar sus eventos. Este artículo explica la política de Eventbrite para eventos postergados y cómo se deben gestionar los reembolsos.

En este artículo

  • Definiciones 
  • Requisitos
  • ¿Qué sucede con los pagos del evento?

Definiciones 

  • Postergado: se prevé que el evento se realizará en una fecha futura pero que todavía no se reprogramó.

  • Reprogramado: el evento se programó para una fecha nueva, la cual figura en los detalles del evento y fue comunicada a los participantes.

  • Cancelado: el evento no se realizará en la fecha programada y no se va a reprogramar durante los 90 días posteriores.

Requisitos

Cuando se posterga un evento, el organizador del evento debe:

  • Comunicarse con los participantes:

    • Compartí información oportuna y precisa con los participantes sobre el cambio del evento usando la herramienta de email de Eventbrite

    • Proporcioná una fecha nueva durante los 90 días posteriores a anunciar la postergación.

    • Brindá información sobre cómo pueden contactarte los participantes.

  • Postergar el evento:

    • Las instrucciones detalladas sobre cómo postergar un evento en la plataforma de Eventbrite se encuentran acá.

  • Reprogramar el evento durante los 90 días posteriores:

    • Fijá una nueva fecha para el evento y comunicala durante los 90 días posteriores a anunciar la postergación. La mejor manera de que los organizadores conserven la confianza de los participantes y reduzcan el riesgo de producir contracargos es ofrecer información actualizada sobre el estado del evento de forma oportuna y precisa. Consultá la Política de contracargos de Eventbrite para obtener más información.

    • Si el organizador no prevé tener una fecha nueva dentro de los 90 días posteriores, debería cancelar el evento y emitir reembolsos para todos los pedidos.

    • Si en algún momento se torna evidente que no se va a realizar el evento, consultá la

      Política de Eventbrite para eventos cancelados

  • Gestioná los pedidos de reembolso de acuerdo con los Requisitos de la política de reembolsos de Eventbrite para el organizador:

    • Entre 0 y 90 días después de postergarse el evento: se les otorga a los organizadores 90 días para reprogramar sus eventos y, durante este plazo, pueden procesar reembolsos a su propio criterio.

    • Entre 91 y 135 días después de postergarse el evento: se exige que los organizadores cumplan con los pedidos de reembolso de los participantes durante este plazo de 45 días, incluso si se fijó una fecha nueva.

    • 136 o más días después de postergarse el evento: se exige que los organizadores procesen los reembolsos que los participantes solicitaron hasta que se haya reprogramado el evento. Los detalles del evento reprogramado se deben actualizar en la plataforma de Eventbrite y comunicarse a los participantes.

Los organizadores deben responder a todas las solicitudes de reembolso de los asistentes en un plazo de cinco días hábiles a partir de la fecha en que se les presentó la solicitud. Si un organizador no gestiona los pedidos de reembolso de acuerdo con los términos anteriores, Eventbrite se reserva el derecho de emitir reembolsos a nombre y cargo del organizador.

¿Qué sucede con los pagos del evento?

Cuando se posterga un evento, Eventbrite retiene los pagos del evento para permitir que se procesen los reembolsos correspondientes. Los pagos por adelantado (si están habilitados) quedan a discreción de Eventbrite, de acuerdo con la Sección 7.1 del Acuerdo comercial de Eventbrite, y bajo ninguna circunstancia se enviarán pagos hasta que:

  1. el evento se realiza con éxito; o

  2. los detalles del evento postergado se actualizaron en la plataforma de Eventbrite y se comunicaron a los participantes.

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