Eventbrite

Centro de Ayuda

Acuerdo comercial de Eventbrite

Última actualización: 19 diciembre 2023.

En este artículo

  • 1. Quiénes somos.
  • 2. Nuestro Acuerdo comercial.
  • 3. Aptitud para los servicios del organizador.
  • 4. Suspensión y rescisión de los servicios del organizador; supervivencia de las obligaciones.
  • 5. Procesamiento de pagos.
  • 6. Servicios de marketing.
  • 7. Eventbrite Ads
  • 8. Suscripción y Planes Flex
  • 9. Tarifas, deducciones y reservas.
  • 10. Pagos anteriores al evento.
  • 11. Reembolsos.
  • 12. Impuestos.
  • 12.1 Tu responsabilidad fiscal.
  • 13. Exclusión de garantías.
  • 14. Indemnización y limitación de responsabilidades.
  • 15. Declaraciones y garantías.
  • 16. Recursos y recaudaciones no exclusivas.
  • 17. Varios

Este Acuerdo comercial y los derechos y obligaciones contenidos en él se suman a los Términos de servicio de Eventbrite («Términos de servicio ») y se incorporan a ellos. Nada de lo dispuesto en este Acuerdo comercial se interpretará en el sentido de limitar, cambiar o renunciar a ningún término de los Términos de servicio o de nuestra Política de privacidad. Sin embargo, si existe alguna discrepancia entre los Términos de servicio y este Acuerdo comercial, prevalecerá este Acuerdo comercial. Los términos que empiezan con mayúscula y que no están definidos en este Acuerdo comercial están definidos en los Términos de servicio.

Leé este Acuerdo comercial en su totalidad y nuestros Términos de servicio detenidamente, ya que pueden afectar tus derechos. Este Acuerdo comercial contiene información importante sobre nuestros servicios, pagos, reembolsos y eventos restringidos, y los Términos de servicio contienen disposiciones para la resolución de disputas, incluidos el arbitraje vinculante y una exención de demanda colectiva, que se aplican a este Acuerdo comercial.

1. Quiénes somos.

1.1 Acerca de nosotros.

¡Te damos la bienvenida a Eventbrite! ¡Nos alegra tenerte aquí!

Somos un mercado internacional de eventos dedicado a unir al mundo mediante eventos en vivo, presenciales o virtuales, al servicio de organizadores y participantes de eventos en casi 180 países.

Eventbrite es una empresa de Delaware con sede principal en 95 Third Street, 2nd Floor, San Francisco, CA 94105, EE. UU., número de inscripción 4742147 (en adelante, "Eventbrite", "nosotros", "nos" o "nuestro"). Cuando este Acuerdo comercial menciona "Eventbrite", "nosotros", "nos" o "nuestro", se refiere a Eventbrite, Inc. y sus Afiliados (definidos en los Términos de servicio) y subsidiarios, y a cada uno de los respectivos funcionarios, directores, agentes, socios y empleados.

1.2 Servicios de Eventbrite.

A continuación, presentamos un resumen de nuestros servicios.

Servicios de organizador: Los "Servicios de organizador" mencionados en este Acuerdo comercial se refieren a los Servicios de venta de entradas y a los Servicios operativos y de marketing. Para mayor claridad, los Servicios de organizador están incluidos en "Servicios" en los Términos de servicio.

(a) Servicios de venta de entradas: Te ofrecemos a vos y a otros Organizadores una plataforma para vender entradas, registros y otros artículos, y para recibir el pago de tus eventos (los "Servicios de venta de entradas").

(b) Servicios operativos y de marketing: Podemos proporcionarte a vos y a otros Organizadores servicios de marketing y promoción, como los que se describen a continuación en la sección "Servicios de marketing" ("Servicios de marketing"), además de soporte para la incorporación y gestión de cuentas (en conjunto con los Servicios de marketing, "Servicios operativos y de marketing"). Todos los Servicios operativos y de marketing se prestarán según lo determinemos y estarán sujetos a los Términos de servicio, a este Acuerdo comercial y a cualquier otro acuerdo por escrito que sea necesario según nuestro juicio. En caso de conflicto entre otro acuerdo escrito y este Acuerdo comercial, prevalecerá el Acuerdo comercial.

  • Servicio de Eventbrite Ads: El Servicio de Eventbrite Ads forma parte de nuestros Servicios de marketing y te permite publicar Contenido destacado en nuestros Canales de contenido, tal como se describe en más detalle en la sección "Eventbrite Ads".

2. Nuestro Acuerdo comercial.

2.1 Propósito y alcance.

Estos son los términos que aceptás.

En este Acuerdo comercial se establecen los términos y condiciones que regirán tu uso de los Servicios de organizador. Los usuarios de nuestros Servicios de Organizador pueden denominarse colectivamente en este Acuerdo comercial como «usted» o «su».

Al usar los Servicios de organizador o registrarte como Organizador, aceptás los términos y condiciones de este Acuerdo comercial, los Términos de servicio y nuestra Política de privacidad, sin modificación, y celebrás un contrato vinculante con nosotros que rige tu uso de los Servicios de organizador. No uses los Servicios de organizador ni te registres como Organizador si no aceptás los términos y condiciones de este Acuerdo comercial, los Términos de servicio o nuestra Política de privacidad.

3. Aptitud para los servicios del organizador.

3.1 Requisitos.

Verificá si reunís los requisitos antes de usar nuestros Servicios de organizador.

Para utilizar los Servicios del Organizador, debe: (a) tener la autoridad para celebrar este Acuerdo Mercantil en su propio nombre o en nombre de la entidad que utiliza los Servicios del Organizador; (b) cumplir con nuestras Condiciones de servicio y todas las leyes aplicables; y (c) revisar y aceptar el Acuerdo de Cuenta Conectada de Stripe, que incluye el Acuerdo de Servicios de Stripe (en conjunto, los «Acuerdos de Stripe», que Stripe puede modificar de vez en cuando) y cualquier otro acuerdo de terceros requerido, si procede.

Toda la información que envíes debe ser veraz, precisa y completa, y debés notificarnos de forma oportuna sobre cualquier cambio.

Podemos aprobar o denegar tu registro para los Servicios de organizador, limitar, suspender o anular tu acceso a los Servicios de organizador, o imponer límites de transacción sobre los pagos en cualquier momento, por cualquier motivo, con o sin previo aviso. Además, podemos cambiar estos requisitos en cualquier momento.

3.2 Datos de registro adicionales.

Es posible que necesitemos más información sobre vos.

Después de registrarte para los Servicios de organizador, es posible que te pidamos que proporciones información adicional sobre vos, la entidad que representás (si la hay) y los mandantes/beneficiarios efectivos de la entidad que representás (si los hay) (colectivamente, "Datos de registro adicionales"). A título de ejemplo, los Datos de registro adicionales pueden incluir tu dirección actual, nombres comerciales, descripción de productos, dirección de sitio web, cuenta bancaria u otra información de cuenta de pago, números de identificación fiscal, fecha de nacimiento, números de pasaporte o licencia de conducir, país de origen, copias de documentos de identidad oficiales y otra información personal.

Es posible que usemos esta información para verificar tu identidad, la validez y/o legalidad de tus transacciones y/o si reunís los requisitos para usar los Servicios de Organizador. Debés: (a) brindar información precisa y completa de forma oportuna y (b) actualizar esta información de forma regular y rápida para asegurarte de que siga siendo precisa y completa.

3.3 Autorización de divulgación.

Es posible que necesitemos compartir tu información con terceros para poder brindarte nuestros servicios.

Es posible que compartamos tus Datos de registro, Datos de registro adicionales e información sobre eventos y el uso de los Servicios con nuestros Socios de medios de pago, los Programas de tarjetas y los Marcos de pago alternativos (según se definen a continuación), y con tu banco u otra institución financiera, si estos terceros están involucrados en los Servicios. Además, nos autorizás a verificar tus Datos de registro y los Datos de registro adicionales, y a realizar la debida diligencia a través de terceros, incluidas agencias de informes crediticios externas.

3.4 Incumplimiento de la entrega de información.

Asegurate de proporcionarnos toda la información que solicitamos para no perder acceso a nuestros servicios o tus pagos.

No tenés derecho a recibir ningún pago por las entradas, los registros u otros artículos que nosotros o nuestros Socios de medios de pago vendemos hasta que proporciones Datos de registro completos y precisos y Datos de registro adicionales. Nos reservamos el derecho de suspender o cerrar tu cuenta de Eventbrite o de anular tu acceso a los Servicios de organizador, y de retener los pagos que nos correspondería enviarte, si creemos que tus Datos de registro o tus Datos de registro adicionales son inexactos o están incompletos.

3.5. Comerciantes, eventos y transacciones prohibidas.

No podemos hacer negocios con ciertas personas y entidades.

1. Comerciantes prohibidos. Al registrarte para usar los Servicios de organizador y aceptar este Acuerdo comercial, afirmás y garantizás lo siguiente:

A. no estás en un país, ni sos ciudadano ni residente de un país, donde los Estados Unidos, el Reino Unido, la Unión Europea, Australia o Canadá embargaron bienes y/o servicios de la misma naturaleza que nuestros Servicios (en adelante, "Países restringidos").

B. no sos una persona o entidad, ni estás afiliado con ni bajo el control de una persona o entidad:

i. que se incluya en la Lista de ciudadanos especialmente designados y personas bloqueadas o en la Lista de evasores de sanciones extranjeras de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, ni en la Lista del Consejo Legislativo Palestino;

ii. que se incluya en la Lista de exclusión de terroristas del Departamento de Estado de los Estados Unidos;

iii. que se incluya en la Lista de personas denegadas de la Oficina de Industria y Seguridad;

iv. que se incluya en la Lista consolidada de objetivos publicada por el Ministerio de Hacienda del Reino Unido;

v. que se incluya en la Lista consolidada publicada por el Departamento de Asuntos Exterior y Comercio Exterior de Australia; o

vi. que esté sujeta a sanciones en cualquier otro país; y

2. no estás en la base de datos de comerciantes inhabilitados MATCH de MasterCard ni en el registro de comerciantes inhabilitados de Visa, y tu derecho a acceder a cualquier Programa de tarjetas y cualquier Programa de pago alternativo no ha sido revocado ni suspendido.

Si determinamos que clasificás dentro de alguna de las categorías anteriores, te consideramos un "Comerciante prohibido".

1. Eventos prohibidos. No podés publicar eventos en la Propiedad de Eventbrite ni realizar actividades a través de los Servicios de organizador que:

A. infrinjan o faciliten la infracción de cualquier ley, regla o normativa local, estatal, provincial, nacional o de otro tipo aplicable;

B. se prohibirían en virtud de las Reglas del programa de pagos;

C. contienen cualquier contenido que infrinja las Condiciones del servicio o las Directrices de la comunidad de Eventbrite;o

D. se realicen en Países restringidos o regiones restringidas, que incluyen (sin limitarse a) Irán, Corea del Norte, Siria, Crimea, República Popular de Donetsk y República Popular de Luhansk. Además, debés recibir nuestra aprobación previa por escrito para publicar eventos en Cuba o Rusia, porque pueden aplicarse requisitos adicionales de licencia.

Si determinamos que un evento se clasifica en alguna de las categorías anteriores, lo consideramos un "Evento prohibido".

1. Transacciones prohibidas. No puede procesar ninguna de las siguientes transacciones y declara y garantiza que no presentará para su procesamiento ninguna de las siguientes transacciones:

A. ninguna transacción que infringiría las Reglas de programa de pagos, o que dichas reglas considerarían de "alto riesgo" (o cualquier otra categoría restringida), incluida cualquier transacción relacionada con ciertos contenidos o actividades para adultos, servicios o bienes ilegales (incluido el cannabis), la parafernalia vinculada con bienes o servicios ilegales, la compra de criptodivisas, rifas, sorteos o apuestas;

B. cualquier transacción fraudulenta o delictiva;

C. cualquier transacción que constituiría una "transacción restringida" según lo definido en la Ley sobre Apuestas Ilegales de 2006 de los EE. UU. o Regulación GG; o

D. cualquier transacción que no esté relacionada con los eventos que vos organizás en la Propiedad de Evenbrite. Para mayor claridad, nuestros servicios de medios de pago solo pueden usarse para comprar entradas o registros para tus eventos en la Propiedad de Eventbrite, o para vender artículos o solicitar donaciones directamente relacionadas con dichos eventos.

Si determinamos que una transacción se clasifica en alguna de las categorías anteriores, la consideramos una "Transacción prohibida".

4. Suspensión y rescisión de los servicios del organizador; supervivencia de las obligaciones.

4.1 Suspensión y anulación.

Estas son las razones por las que podríamos tener que suspender o anular tu acceso a los Servicios de organizador.

Podemos limitar, suspender o anular tu acceso a los Servicios de organizador y/o tu capacidad de recibir pagos en cualquier momento y por cualquier motivo, incluidos los siguientes casos:

  • Dejás de ser apto para recibir los Servicios o infringís cualquier disposición de este Acuerdo comercial, los Términos de servicio o cualquier otra política de Eventbrite aplicable a tu caso;

  • No pagás las Tarifas de Eventbrite (definidas a continuación) a su vencimiento, lo que incluye instancias en las que se rechaza tu tarjeta de crédito o no proporcionás Información de pago (definida a continuación) precisa y actualizada;

  • Nuestros Socios de medios de pago o los Programas de tarjetas se rehúsan a efectuarte pagos o a participar en servicios que te involucren;

  • Recibimos una notificación judicial para que embarguemos o confisquemos cualquiera de tus fondos o bienes en nuestra posesión;

  • Nos enteramos de que ha otorgado el derecho a la asignación de pagos a cualquier parte, por cualquier motivo; o

  • Sos un Comerciante prohibido, organizaste Eventos prohibidos y/o procesás o enviás Transacciones prohibidas.

4.2 Eliminación de cuenta.

Podés borrar tu cuenta, pero los acuerdos que celebraste con nosotros seguirán siendo vinculantes.

En conformidad con los Términos de Servicio, podés dejar de participar como Organizador en cualquier momento al eliminar tu cuenta. Si eliminás tu cuenta, aún estarás sujeto a este Acuerdo comercial y a cualquier otra política de Eventbrite que se aplique a tu caso, así como a cualquier otro acuerdo por escrito que puedas tener con nosotros.

4.3 Efecto de la rescisión.

Saldemos cualquier deuda pendiente.

Si se rescinde tu cuenta, nosotros (a través de nuestros Socios de medios de pago) pagaremos, dentro de un tiempo razonable, cualquier monto que te debamos, siempre y cuando los pagos estén permitidos por las leyes, normativas y órdenes aplicables. Podríamos retener los fondos que te debemos, conforme a la Sección 9.2 "Deducciones, compensaciones y reservas", para asegurarnos de que no haya contracargos, reembolsos, créditos, saldos favorables a nosotros, u otras deducciones que deban realizarse sobre los fondos que te debemos. De lo contrario, no tendremos ninguna otra obligación de pago hacia vos.

Al rescindir tu cuenta, nuestra obligación de prestar los Servicios de organizador cesará de inmediato. Aún deberás pagar todas las Tarifas de Eventbrite asociadas con los Servicios de organizador cancelados, y todas las tarifas pendientes vencerán y serán pagaderas de inmediato, incluso si todavía no se han prestado todos los Servicios de organizador asociados con dichas tarifas.

4.4 Obligaciones continuas.

Algunos términos seguirán teniendo vigencia incluso tras la rescisión.

Prevalecerán todas las disposiciones de este Acuerdo comercial que, por su naturaleza, deben seguir vigentes a pesar de la rescisión de tu cuenta y/o de los Servicios de organizador (incluidas tus obligaciones relacionadas con reembolsos, pagos y contracargos [definidos a continuación]).

5. Procesamiento de pagos.

5.1 Socios de medios de pago.

Nos asociamos con medios de pago externos para facilitar tus transacciones.

Como parte de los Servicios de organizador, brindamos herramientas para ayudarte a vender entradas, registros y otros artículos a los Consumidores interesados en tus eventos. Para facilitarte los pagos, nos asociamos con medios de pago externos y/o entidades de pagos con tarjeta ("Socios de medios de pago")

Tanto vos como nosotros estamos sujetos a las reglas y normativas de nuestros Socios de medios de pago. En determinados casos, es posible que debas celebrar acuerdos por separado con nuestros socios ("Acuerdos con medios de pago") para recibir pagos.

Stripe, Inc. ("Stripe") es uno de nuestros Socios de medios de pago que puede prestar los servicios de procesamiento de pagos. Cuando aceptas este Acuerdo comercial o continúas operando como organizador en Eventbrite, también aceptas el Acuerdo de Cuenta Conectada de Stripe y el Acuerdo de Servicios de Stripe. Para habilitar los servicios de medios de pagos a través de Stripe, debés brindarnos información precisa y completa sobre vos y tu empresa, y debés autorizarnos a compartirla y a intercambiar información con Stripe.

5.2 Procesamiento de pagos de Eventbrite.

Este es el método de procesamiento de pagos que la mayoría de los Organizadores de nuestra plataforma usarán para cobrar los montos de las entradas o registros que venden a los Consumidores.

EPP: Cuando utilizas el procesamiento de pagos de Eventbrite («Procesamiento de pagos de Eventbrite» o «EPP»), actuamos como tu agente de pagos limitados para facilitar las transacciones de pago en tu nombre a través de nuestros socios procesadores de pagos. Como agente limitado, procesamos el valor total de las entradas, registros y otros artículos adquiridos por los Consumidores para tus eventos ("Ganancias de los eventos"). A cambio, además de otras tarifas de Eventbrite aplicables, nos pagarás la tarifa de procesamiento de pagos de Eventbrite (la «tarifa de procesamiento de pagos de Eventbrite») por cada entrada, registro u otro artículo vendido o donación aceptada, para facilitar la transacción.

Pagos: a más tardar cinco (5) días hábiles después de la finalización del evento, los organizadores que utilicen el EPP recibirán las ganancias del evento, menos las tasas, impuestos y otras deducciones y compensaciones de Eventbrite (definidas a continuación), si corresponde. En ese momento, nuestros Socios de medios de pago emitirán el pago según tu método de pago elegido. No seremos responsables de los pagos retrasados, rechazados o no efectuados a causa del retraso, el incumplimiento o el incumplimiento contractual por parte de usted, un socio procesador de pagos o cualquier otro proveedor externo.

Si deseás recibir los pagos por anticipado (antes de que termine tu evento), consultá la Sección 10.1 "Pagos programados" para obtener más información.

Métodos de pago: los usuarios de EPP pueden recibir los pagos de varias formas, entre las que se incluyen: (1) ACH en una cuenta bancaria a su nombre y (2) para los organizadores con ingresos del evento únicamente en USD, mediante cheque a su nombre en una dirección de los Estados Unidos o Canadá. Además, nuestros Socios de medios de pago podrían permitirte aceptar pagos procedentes de redes de pago con tarjeta tales como Visa®, MasterCard®, American Express® y Discover® (colectivamente, los "Programas de tarjetas") y de redes de pago sin tarjeta, tales como débito directo y otras formas de pago alternativas (los "Marcos de métodos de pago alternativos").

Nosotros y nuestros Socios de medios de pago dependemos de la información que vos proporcionás para facilitar las transacciones de pago en tu nombre. Si algún detalle de la cuenta o tarjeta que nos proporcionás a nosotros o a nuestros Socios de medios de pago es incorrecto, debés reembolsarnos, indemnizarnos y eximirnos a nosotros y a nuestros Socios de medios de pago de toda responsabilidad por las pérdidas o gastos en los que incurramos al utilizar la información incorrecta.

Si te giramos un cheque, vos sos responsable de mantener la seguridad y el control del cheque, y debés notificarnos en un plazo de 24 horas a partir del momento en el que te enteres sobre la pérdida, robo u obtención fraudulenta del cheque.  Además:

  • Vos (no nosotros) sos responsable de todas las pérdidas en caso de que el cheque se pierda, lo roben o se obtenga de manera fraudulenta o errónea.

  • Tenemos derecho a pagar cualquier cheque que se te haya emitido, independientemente de quién presente el cheque para el pago y sin importar si el cheque se perdió, lo robaron o se obtuvo o presentó de manera fraudulenta o errónea.

  • Vos nos reembolsarás por todos los reclamos, pérdidas, costos y daños en los que incurramos en relación con cualquier cheque que te hayamos girado, incluso si el cheque emitido se cobra o se deposita más de una vez como pago duplicado.

Límites de transacciones: por motivos de gestión de riesgos, seguridad o para cumplir con los requisitos de nuestros socios procesadores de pagos, es posible que, de vez en cuando, determinemos imponer un límite de transacción al importe de cualquier transacción determinada que procese a través de EPP, y usted nos autoriza a rechazar cualquier transacción que supere ese límite.

Monedas: Solo ofrecemos el PPE para determinadas divisas y para los organizadores de determinadas ubicaciones que se indican aquí. Además, las Ganancias de eventos recaudadas en una divisa solo se pueden abonar al Organizador en la divisa en que se recaudan. No ofrecemos servicios de conversión de divisas.

Puedes optar a diferentes opciones o métodos de pago según la moneda en la que recaudes las ganancias del evento y tu ubicación, tal y como se detalla aquí.

Cualificación: Si determinamos que no está cualificado para utilizar el EPP, pero sí para utilizar los Servicios del organizador, podemos notificarle el cambio al procesamiento de pagos facilitado (definido a continuación) como método de procesamiento de pagos alternativo.

5.3 Procesamiento facilitado de pagos.

Este método de procesamiento de pagos tiene disponibilidad limitada y solo lo usan algunos Organizadores.

FPP: el «procesamiento facilitado de pagos» o «FPP» consiste en que usted reciba directamente todos los ingresos por ventas solicitados a través de los Servicios del organizador mediante un servicio de pago externo, como PayPal®. Los Organizadores que usan FPP reciben el valor norminal de la entrada, las Tarifas de Eventbrite, los impuestos, las regalías y/o las donaciones directamente a través de un servicio de pago externo, y están sujetos a los términos de uso aplicables de dicho servicio. Nosotros no asumimos ninguna responsabilidad por el rendimiento o la falta de rendimiento del servicio externo. El FPP solo está disponible para casos especiales.

Facturas: al utilizar FPP, debes pagarnos directamente a nosotros las tarifas de Eventbrite y otros importes adeudados a Eventbrite. Te enviaremos facturas de forma periódica, donde se detallarán las Ganancias de los eventos y las Tarifas e Impuestos. No tenés derecho a recibir Ganancias de tu evento antes de la culminación del evento. A menos que se indique lo contrario en la factura correspondiente, todas las facturas de los Servicios del organizador cuando se utilice FPP vencen y son pagaderas en un plazo de treinta (30) días a partir de la entrega de la factura.

5.4 Contracargos y revocaciones.

Sos responsable de los contracargos de la tarjeta de crédito y de las demás revocaciones de las transacciones relacionadas con tus eventos.

Pueden ocurrir contracargos de la tarjeta de crédito y revocaciones de las transacciones (colectivamente, "Contracargos"), por ejemplo, cuando un Consumidor rechaza una transacción con un Programa de tarjetas o un Marco de pago alternativo. Como Organizador, sos responsable de pagarnos y reembolsarnos de forma completa y oportuna por los Contracargos relacionados con las Ganancias de tu evento u otros pagos, y por las tarifas de asociación de tarjeta de crédito, procesamiento de pago, representación, penalidad y otras tarifas (junto con los Contracargos, "Costos de contracargo") en los que nosotros, nuestros Socios de medios de pago o cualquiera de nuestros socios incurran como consecuencia de tus Contracargos.

Como tu agente, haremos todo esfuerzo comercialmente razonable por gestionar y objetar los Contracargos en tu nombre.  Vos nos autorizás a hacerlo, y cooperarás en el proceso de respuesta a los Contracargos.

Sin embargo, no tenemos la obligación de disputar o representar ninguna devolución de cargo que:

  • Consideremos que tenemos más probabilidades de perder que de ganar;

  • Deben reembolsarse de acuerdo con la política de reembolso de tu evento; o

  • Debe reembolsarse de acuerdo con la Sección 11.3 «Reembolsos específicos».

Las Reglas de programa de pagos (definidas a continuación) ofrecen discreción para los Programas de tarjetas y los Marcos de pago alternativos en la gestión de Contracargos, y si perdemos la disputa de un Contracargo iniciado en tu nombre, aún debés reembolsarnos.

5.5 Reglas de programa de pagos.

Siempre debés cumplir con las reglas de las redes de pago que usás.

Debés cumplir con las reglas y las normativas que se publican en los Programas de tarjetas y en los Marcos de pago alternativos (colectivamente, "Reglas de programa de pagos"). Dependiendo de los métodos de pago que decidas usar con EPP, podrías estar sujeto a distintas Reglas del programa de pagos.

Las Reglas de programa de pagos requieren, entre otras cosas, que vos 1) envíes solamente transacciones de buena fe, 2) limites la forma en la que usás los logotipos y las marcas comerciales del Programa de tarjetas y 3) autorices al Programa de tarjetas y a sus afiliados a usar tu nombre, tu dirección y tu URL para demostrar que participás en el Programa de tarjetas.

Las Reglas de programa de pagos están a disposición del público para que las revises, y pueden cambiar ocasionalmente. Cabe la posibilidad de que tengamos que actualizar este Acuerdo comercial si se modifican las Reglas de programa de pagos.

5.6 Acuerdos con entidades comerciales.

Si tus transacciones con tarjeta alcanzan un monto alto, podemos exigirte que firmes otro acuerdo.

Es posible que debas firmar un acuerdo adicional directamente con uno de nuestros Socios de procesamiento de pagos o con el Programa de tarjetas aplicable. Normalmente esto sucede si el monto de tus transacciones es superior a cien mil dólares (100 000 USD) anuales con un Programa de tarjetas concreto en una ubicación geográfica específica. Si creemos que es probable que tu cuenta esté sujeta a este requisito adicional, te proporcionaremos un "Acuerdo de entidad comercial" que deberás aceptar para poder seguir recibiendo pagos. Si no aceptás el Acuerdo de entidad comercial, podríamos suspender o rescindir tu cuenta.

A excepción de cualquier acuerdo de entidad comercial que se te aplique, y sin perjuicio del Acuerdo de cuenta conectada de Stripe, el Acuerdo de servicios de Stripe o cualquier otro acuerdo de procesador de pagos que hayas celebrado con nuestros socios o un esquema de tarjetas, no eres parte directa de ningún acuerdo entre Eventbrite o cualquiera de sus filiales y ningún socio procesador de pagos, esquema de tarjetas o marco de pago alternativo, ni eres un tercero beneficiario de dicho acuerdo.

5.7 Roles y relaciones.

Cuando un Consumidor efectúa un pago a través de nuestros medios de pago, debés tratar al Consumidor como si te hubiera pagado de forma directa.

Sus obligaciones con los consumidores: cuando un consumidor realiza un pago (por ejemplo, cuando compra una entrada para un evento) y, posteriormente, uno de nuestros socios procesadores de pagos procesa ese pago, usted lo tratará de la misma manera que si el consumidor le hubiera pagado directamente. Esto significa que vos venderás o proveerás al Consumidor todos los productos y servicios promocionados como si hubieras recibido las Ganancias del evento directamente del Consumidor, sin importar si ya has recibido o alguna vez recibís las Ganancias del evento.

Nuestra función: No le proporcionaremos ni le proporcionaremos servicios bancarios, de recepción de depósitos, de valor acumulado, de seguros ni ningún otro servicio financiero que, si elige EPP, que no sea el de agente de pagos limitados, como se describe anteriormente. Si bien es posible que te mostremos un saldo de las Ganancias del evento en tu cuenta de Eventbrite, ese saldo solo refleja las Ganancias del evento recaudadas a través de un servicio de pago externo (si usás FPP) o por nuestros Socios de medios de pago (si usás EPP). Esta información no constituye un depósito ni otra obligación de Eventbrite o de ningún Socio de medios de pago hacia vos, y solo se proporciona para fines informativos y de reportes. No tenés derechos ni propiedad alguna sobre el saldo exhibido, hasta que te paguen los fondos aplicables de acuerdo con este Acuerdo comercial. No tenés derecho a recibir ningún interés ni otro tipo de compensación relacionada con dichos fondos pendientes de pago, independientemente de si se han procesado por FPP o EPP.

Nosotros, como tu agente, estamos autorizados a:

  • Mantener, retener y pagar las Ganancias del evento en tu nombre a través de nuestros Socios de medios de pago;

  • Transferir o actualizar la entrada o el registro de un Consumidor (si permitís dichas transferencias en tu proceso de registro para el evento);

  • Emitir reembolsos a los Consumidores tal como se establece en este Acuerdo comercial, los Acuerdos de Stripe y cualquier otro Acuerdo de medios de pago;

  • Gestionar y objetar los Contracargos; y

  • Delegar nuestras obligaciones a algunas de nuestras entidades afiliadas y/o socios dentro y fuera de los Estados Unidos, siempre y cuando sigamos siendo responsables de cumplir con nuestras obligaciones en virtud de este Acuerdo comercial.

No somos responsables de ninguno de tus actos u omisiones, y cualquier obligación de pagarte depende de tu cumplimiento de este Acuerdo comercial, los Términos de servicio y el pago real de las Ganancias del evento de parte de los Consumidores.

5.8 Confirmaciones.

Cumplirás con los pedidos confirmados que los Consumidores hayan realizado a través de Eventbrite.

Cuando un Consumidor realiza un pedido y Eventbrite lo confirma, generamos un mensaje de confirmación y emitimos un número de confirmación exclusivo. Debés aceptar, respetar y cumplir todos los compromisos de venta de entradas, registros, artículos promocionales (merchandising) y donaciones que Eventbrite haya confirmado mediante los Servicios. Es tu responsabilidad verificar el número de confirmación del Consumidor y/o cualquier restricción del evento con anterioridad al evento correspondiente.

5.9 Reversión al Estado.

Podrías perder tu derecho a recibir pagos si tu método de pago registrado no es preciso o no está actualizado.

Los pagos se realizarán automáticamente al método de pago registrado. Si, por algún motivo, no podemos realizar un pago a ese método de pago y vos no indicás un método de pago actualizado y aprobado dentro del periodo que se estipula en las leyes aplicables de propiedad no reclamada (p. ej., reversión al Estado), luego de enviarte el aviso debido, revertiremos el monto a la autoridad gubernamental correspondiente de acuerdo con las leyes aplicables.

5.10 Condiciones de pago especiales.

Si usás nuestras funciones de "pago a plazos" o "pago con factura" con tus Consumidores, se aplicarán los siguientes términos.

Pagos periódicos (a plazos): es posible que cumplas los requisitos para utilizar nuestra función de «Pago a plazos» para aceptar pagos periódicos de los consumidores para tus eventos. Si usás el "pago a plazos", debés mostrar todos los avisos necesarios para cumplir con las leyes, reglas y normativas aplicables y las Reglas de programa de pagos, por ejemplo, en relación con las cancelaciones y los reembolsos al consumidor. Podés ofrecer un máximo de cuatro (4) cuotas de pago a plazos a tus Consumidores. No debés cobrar ninguna tarifa adicional ni un precio más alto por las entradas adquiridas con el pago a plazos.

Pagar con factura: si determinamos que cumples los requisitos para utilizar nuestra función de «Pagar con factura» para cobrar los pagos de los consumidores para tus eventos de Eventbrite, cualquier transacción de «pago con factura» se realizará exclusivamente entre tú y el consumidor correspondiente. Funciona de la siguiente manera:

  • Recopilamos la información bancaria relevante y la mostramos en las facturas/confirmaciones de pedido que enviamos a los Consumidores.

  • Sos responsable de cobrar el pago directamente del Consumidor y de marcar la entrada, el registro u otro artículo como "pagado" en tu cuenta de Eventbrite.

  • Una vez que marcás una entrada, un registro u otro artículo como "pagado", validamos la entrada del Consumidor.

  • Es tu responsabilidad brindar información bancaria exacta, cobrar todos los montos que los Consumidores deban pagar, realizar los reembolsos necesarios y marcar correctamente el estado de la entrada, el registro u otro artículo como "pagado" o "no pagado" en los Servicios de organizador.

  • Para los usuarios de EPP que usen el "pago con factura", descontaremos las Tarifas por la venta de entradas de tu pago. Para los usuarios de FPP, te emitiremos una factura el mes siguiente donde detallaremos las Tarifas por la venta de entradas y otros importes que adeudes a Eventbrite.

6. Servicios de marketing.

6.1 General.

Nuestros Servicios de marketing son una gran forma de promocionar tus eventos.

Nuestros Servicios de marketing incluyen un conjunto de herramientas de marketing premium para usuarios de Eventbrite y servicios que permiten a los Organizadores alcanzar fácilmente a su público y concretar ventas en el mercado de Eventbrite, a través de herramientas de mensajería y en plataformas de redes sociales.  A continuación, se definen en más detalle algunos de nuestros Servicios de marketing, como el Servicio de mensajería, el Servicio de anuncios en redes sociales y el Servicio de Eventbrite Ads.

6.2 Servicio de mensajería.

Nuestro Servicio de mensajería te permite enviar contenido de marketing por email y mensajes directos.

General: mediante el uso de nuestros Servicios de marketing, es posible que pueda enviar material de marketing y otros mensajes (una «Campaña de mensajería») por correo electrónico, servicios de mensajería directa proporcionados por una red social (definidos a continuación), SMS y otros métodos posibles (el «Servicio de mensajería»).

Creación de una campaña de mensajería: para generar una campaña de mensajería, deberá introducir la información relevante (por ejemplo, un producto, una oferta, identificadores del público objetivo) y realizar otras selecciones dentro del Servicio de mensajería. Una vez que se envíe o programe tu Campaña de envío de mensajes a través del Servicio de mensajería, no podrás cambiarla ni modificarla. No podemos garantizarte que tu Campaña de envío de mensajes llegue a tu público objetivo.

Reglas del servicio de mensajería: Al acceder o utilizar el Servicio de mensajería, usted acepta que:

  • Tenés el derecho y la autoridad para enviar mensajes a las direcciones de email, números telefónicos y otros métodos de contacto de tu lista de destinatarios, y dichas direcciones e información se recopilaron de acuerdo con las leyes aplicables, incluidas las normativas sobre emails, mensajes de texto o marketing vigentes en el país de residencia del destinatario;

  • Tus emails, mensajes de texto y otros mensajes no infringen ninguna política de privacidad en virtud de la cual se hayan recopilado las direcciones de los destinatarios u otra información;

  • Vas a cumplir todas las leyes, normativas y reglamentos locales, estatales, provinciales, nacionales y de otro tipo que sean pertinentes, incluidas las relacionados con los mensajes no solicitados y el spam (por email, mensaje de texto u otros métodos de contacto), como la ley CAN-SPAM de EE. UU., la Ley de Protección al Consumidor Telefónico, la ley CASL de Canadá y la directiva GDPR y de privacidad electrónica de la UE;

  • Solo vas a utilizar el Servicio de mensajería para anunciar, promocionar y/o gestionar tus eventos de Eventbrite;

  • Tu uso del Servicio de mensajería y el contenido de tus emails, mensajes de texto y otros mensajes cumple con este Acuerdo comercial;

  • No vas a utilizar encabezados falsos o engañosos ni líneas de asunto engañosas en los mensajes de email enviados mediante el Servicio de mensajería;

  • Si te enviamos una solicitud de un Consumidor para modificar sus preferencias de email y otros tipos de mensaje o para dejar de recibirlos, vas a responder inmediatamente y de acuerdo con las instrucciones; y

  • Vas a proporcionar un enlace de cancelación de suscripción accesible e incondicional en todos los emails y mensajes en los que se requiera uno, y no vas a enviar emails ni otros mensajes a ningún destinatario que se haya dado de baja de tu lista de correo/mensajería aplicable.

Datos de consumidores para sus campañas de mensajería: sus campañas de mensajería solo se dirigirán y enviarán a aquellos consumidores que hayan aceptado y consentido recibir sus mensajes y campañas de mensajería, y usted no identificará ni intentará contactar con ningún público para dichas campañas de mensajería de las que no haya recibido dicho acuerdo y consentimiento. Solo podés usar la información personal de los Consumidores dentro de lo que permitan las leyes pertinentes, y solo vas a interactuar con aquellos Consumidores que hayan aceptado y brindado su consentimiento para tales interacciones con vos.

Tasas de rebote y quejas; solicitudes de cancelación de suscripción: además de otros recursos que tenemos, podemos limitar, suspender o cancelar su acceso al Servicio de mensajería si su uso del Servicio de mensajería genera tasas de rebote, tasas de quejas o solicitudes de cancelación de suscripción que superan los estándares de la industria, o si sus correos electrónicos, textos u otros mensajes causan interrupciones en los Servicios.

6.3 Servicio de anuncios en redes sociales.

Publicá anuncios para tus eventos en Redes sociales de terceros con nuestro Servicio de anuncios en redes sociales.

General: Puede utilizar las funciones de la plataforma de publicidad social de los Servicios de Marketing («Servicio de publicidad social») para generar anuncios que contengan su contenido (cada uno de ellos, un «Anuncio social»), identificar el público objetivo de su anuncio social y, potencialmente, hacer que el anuncio social se publique, en su nombre, en determinados servicios de redes sociales de terceros, como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, etc. (cada uno, una «red social»). Para mayor claridad, el Servicio de anuncio en redes sociales no incluye la capacidad de publicitar en ninguna plataforma o sitio web de Eventbrite, ya que esto es un servicio aparte que se define más adelante en la sección "Eventbrite Ads".

Creación de un anuncio social: para generar un anuncio social, tendrás que introducir la información relevante (por ejemplo, la descripción de un producto o evento, los identificadores del público objetivo) y hacer otras selecciones dentro del Servicio de anuncios sociales. Una vez que se envíe tu anuncio a través del Servicio de anuncios en redes sociales, solo podrás modificar una cantidad limitada de información a través de la función del Servicio de anuncios en redes sociales. En todo momento, podés pausar o eliminar un Anuncio en redes sociales que hayas creado con el Servicio de anuncios en redes sociales.

No podemos garantizarte que los Anuncios en redes sociales que envíes desde nuestros Servicios de marketing se vayan a publicar en una Red social. No podemos asegurar ni garantizar la aceptación, publicación ni disponibilidad en una Red social de ningún Anuncio en redes sociales. No revisamos ni controlamos tus Anuncios en redes sociales, ni tampoco tomamos decisiones editoriales ni directivas respecto del Contenido de tus Anuncios en redes sociales. En el caso de que una Red social rechace tu Anuncio en redes sociales, podés reenviarlo mediante el proceso de envío automático del Servicio de anuncios en redes sociales la cantidad de veces que quieras, sin costos adicionales.

6.4 Promociones y emails promocionales.

Tenés la responsabilidad de establecer reglas y cumplir con las leyes aplicables al organizar Promociones.

Reglas oficiales: si está organizando un sorteo, concurso, juego de habilidad o azar, campaña de marketing, oferta promocional u otra promoción (una «Promoción») a través de los Servicios de marketing, usted es el único responsable de gestionar la Promoción y de todas y cada una de las responsabilidades que se deriven de dicha Promoción. Esto es lo que debés hacer en relación con tus Promociones:

  • Proporcionar a los competidores y participantes las reglas oficiales de la Promoción ("Reglas oficiales") y adherir a dichas Reglas oficiales durante la Promoción; y

  • Cumplir con todas las reglas, normativas y leyes que correspondan en relación con dichas Promociones (incluidas aquellas que aplican a la ley CAN-SPAM y las reglas y normativas que rigen las loterías, concursos y otros juegos de habilidad o de azar).

Descargo de responsabilidad sobre las Reglas oficiales sugeridas: Cualquier regla oficial sugerida que recibas de nosotros se presenta "tal cual" y solo con fines ilustrativos. Por lo tanto, si organizás una Promoción y utilizás las reglas oficiales sugeridas que te enviamos, lo hacés por tu cuenta y riesgo, y no asumimos ninguna responsabilidad que pueda surgir de dicha Promoción ni de tu uso de las reglas oficiales sugeridas. Es tu responsabilidad garantizar que la Promoción y las Reglas oficiales cumplan con las reglas, normativas y leyes que correspondan, y te sugerimos solicitarle a un abogado que revise cualquier Regla oficial antes de iniciar una Promoción.

6.5 Integración de terceros.

Debés cumplir con las reglas de todas las plataformas de terceros con las que interactúes al utilizar nuestros Servicios de marketing. No somos responsables de ningún inconveniente que pueda surgir a partir de tu uso de dichas plataformas.

Cuentas de terceros: para acceder a determinadas funciones de los Servicios de marketing, como el Servicio de publicidad social, es posible que tengas que crear una cuenta en Facebook, LinkedIn u otra plataforma de terceros relevante (cada una de ellas, una «Cuenta de terceros») y conectar tus cuentas de terceros con tu cuenta de Eventbrite. Si conectás tu Cuenta de terceros con tu cuenta de Eventbrite, o si creás una cuenta de Eventbrite usando una Cuenta de terceros, extraeremos de tus Cuentas de terceros algunos datos personales, como tu nombre, tu ubicación y otra información general cuyo acceso esté permitido por los ajustes de privacidad de las Cuentas de terceros pertinentes. Consultá nuestra Política de privacidad para ver más información sobre cómo recolectamos, usamos y divulgamos información de nuestros usuarios.

Condiciones de terceros: te asegurarás de que cada campaña de publicidad y mensajería en redes sociales cumpla con este Acuerdo comercial, las directrices y condiciones de las plataformas de terceros y todas las leyes y reglamentos aplicables. Si determinamos que algún Anuncio en redes sociales o Campaña de envío de mensajes no es apropiada o infringe las pautas y condiciones de las plataformas de terceros, a petición nuestra, bloquearás o retirarás dicho Anuncio en redes sociales o Campaña de envío de mensajes. Nos podemos rehusar a brindar cualquier Anuncio en redes sociales o Campaña de envío de mensajes en cualquier momento y por cualquier motivo. Sos el único responsable de cumplir con las condiciones, pautas y políticas de las plataformas de terceros en lo que respecta al uso de nuestros Servicios de marketing.

Errores en las redes sociales: no somos responsables de ninguno de sus anuncios sociales o campañas de mensajería, ni de ningún problema que pueda surgir en relación con su uso o interacción con una red social. No tenemos la obligación de proporcionar soporte técnico ni de otro tipo para los inconvenientes que puedan surgir con una Red social.

Páginas de plataformas de terceros: si utilizas algún servicio comercial de Facebook (incluida la función del botón de compra) u otros servicios de terceros en relación con los servicios de marketing o la venta de entradas para tus eventos de Eventbrite, no publicarás ni autorizarás que se publiquen tus eventos de Eventbrite en ninguna página de Facebook u otra página de servicios de terceros que no gestiones .

Contenido de terceros: al utilizar los Servicios de marketing, puede optar por utilizar cierto contenido proporcionado por terceros (incluido, por ejemplo, el texto generado por Chat GPT-3, en cuyo caso estará sujeto a los Términos de uso de Open AI) («Contenido de terceros»). No controlamos, respaldamos ni adoptamos ningún Contenido de terceros ni tendremos responsabilidad alguna por el Contenido de terceros, incluido ningún material que pueda estar incompleto o que pueda ser engañoso, erróneo, indecente o de alguna otra forma cuestionable. Es tu responsabilidad revisar y editar todo el Contenido de terceros antes de publicarlo, así como cumplir con posibles términos y condiciones adicionales que se apliquen al Contenido de terceros y las políticas de las plataformas en las que se publicará el Contenido de terceros.

6.6 Datos del consumidor y de marketing.

Podemos recopilar Datos del consumidor y Datos de marketing en relación con tu uso de los Servicios de marketing.

Datos del consumidor: tal como se utiliza en este Acuerdo comercial, «Datos del consumidor» se refiere a los datos sobre los consumidores (incluida la información de identificación personal del consumidor) que usted ingresa o envía a los Servicios de marketing directamente o al proporcionarnos acceso a sus cuentas de terceros.

Para utilizar cualquiera de las funciones dirigidas de nuestros Servicios de marketing, incluidos el Servicio de mensajería o el Servicio de anuncios en redes sociales, sujeto al cumplimiento de las leyes pertinentes y los términos y condiciones que rigen el uso de tus productos y servicios, deberás brindarnos acceso a tus Datos del consumidor, ya sea al enviarnos los Datos del consumidor de forma directa o al autorizarnos a acceder a dichos datos a través de tus Cuentas de terceros. Para que podamos recuperar los Datos del consumidor de tus Cuentas de terceros, nos darás los permisos de seguridad requeridos, las interfaces de software de tus aplicaciones de negocio en dichas Cuentas de terceros y toda información adicional que te solicitemos. No nos responsabilizamos por ninguna Cuenta de terceros ni ningún producto o servicio (incluidos los Datos del consumidor) a los que se accedan desde dichas Cuentas de terceros en tu nombre.

Solo vos determinás los Datos del consumidor (incluida la información de identificación personal) que nosotros recibimos y almacenamos a través de tu uso de los Servicios de marketing. Debés cumplir con todas las leyes que rigen la forma en que recolectás, usás y compartís información, incluso en relación con tu uso de los Servicios de marketing, y aceptás obtener el consentimiento de los Consumidores cuando así lo requiera la ley pertinente.

Es posible que los Consumidores puedan acceder e interactuar con vos a partir del uso de nuestros Servicios de marketing. Podrás interactuar con los Consumidores por privado a través del uso de los Servicios de marketing, así como a través de medios externos, como email, redes sociales, dispositivos móviles y otros métodos, si los Consumidores interactuaron en tu página, se suscribieron o te siguieron mediante Cuentas de terceros o al interactuar con tu Contenido. No nos responsabilizamos ni asumimos responsabilidad alguna por las comunicaciones que puedas tener o la información que puedas compartir por privado con un Consumidor, incluso por medios externos al Sitio y a los Servicios de marketing.

Datos de marketing: «Datos de marketing» se refiere a los datos estadísticos, analíticos o de otro tipo desarrollados o creados por o para Eventbrite, en función de los datos del consumidor y otros datos internos y externos recopilados por nosotros. Los Datos de marketing no incluyen información de identificación personal de ningún Consumidor. Por ejemplo, los Datos de marketing incluyen series consolidadas de Datos del consumidor que son representativas de una población determinada, una representación demográfica de tus Consumidores y los de otros Organizadores, e informes donde se resumen las conductas de uso de distintos grupos de Consumidores. Somos propietarios exclusivos de todos los derechos, títulos e intereses sobre los Datos de marketing (incluidos todos los derechos de propiedad intelectual) y usaremos los Datos de marketing de la manera que creamos conveniente. No tendrás derechos sobre los Datos de marketing, ni podrás acceder a ellos ni utilizarlos, excepto según se requiera para tu uso de los Servicios de marketing, tal como se dispone en este Acuerdo comercial.

6.7 Derechos de rescisión.

Nos reservamos el derecho de dar de baja tus materiales promocionales o revocar tu acceso a los Servicios de marketing si creemos que infringiste nuestros términos o políticas.

Además de otros recursos y derechos de rescisión con los que contamos, podemos rescindir los Servicios de marketing, incluida cualquier Campaña de envío de mensajes, Anuncio en redes sociales, Orden de inserción (definida a continuación), Promoción, o una parte de ellas, si creemos que infringe este Acuerdo comercial, los Términos de servicio, las Pautas de la comunidad, u otros términos o políticas pertinentes, o por cualquier otro motivo, con o sin aviso previo.

7. Eventbrite Ads

7.1 Definiciones.

Publicá Contenido destacado en nuestros Canales de contenido con el Servicio de Eventbrite Ads.

"Servicio de Eventbrite Ads" se refiere a la incorporación, exhibición y publicación de Contenido destacado en Canales de contenido (definidos a continuación) ("Posicionamiento"), en la forma que hayas especificado al adquirir el Servicio de Eventbrite Ads mediante la herramienta de Eventbrite Ads en el sitio web de Eventbrite ("Herramienta de Eventbrite Ads") o en la forma que acordemos con vos en conjunto y por escrito. El Servicio de Eventbrite Ads puede no estar disponible en todos los mercados. Para mayor claridad, el Servicio de Eventbrite Ads se incluye en la definición de Servicios de marketing.

"Canales de contenido" se refiere a sitios web, aplicaciones móviles, blogs, emails, boletines, publicaciones en redes sociales y otros canales de contenido u oportunidades publicitarias operadas o utilizadas por nosotros, incluidas nuestras páginas de resultados de búsquedas y las secciones donde se muestran páginas de eventos en los Servicios.

"Contenido destacado" significa una obra artística, texto, gráfica y archivo de medios donde aparezcas vos o tu(s) Oferta(s) (definida a continuación) que se publicará en los Canales de contenido, como imágenes, mensajes (incluidos las llamadas a la acción) y colores de la campaña. El Contenido destacado incluye todas las páginas del evento o fragmentos que se publiquen en los Canales de contenido del Servicio de Eventbrite Ads.

7.2 Socios de procesamiento.

Podemos asociarnos con Socios de procesamiento para prestar el Servicio de Eventbrite Ads.

Podemos asociarnos con prestadores de servicios externos, socios de procesamiento, Organizadores, dueños de lugares, dueños de activos, agencias de marketing o agentes de medios (cada uno un "Socio de procesamiento") para brindar la Herramienta de Eventbrite Ads y el Servicio de Eventbrite Ads.

7.3 Pautas de contenido de anuncios.

Tu contenido debe cumplir nuestras Pautas de contenido de anuncios.

Al acceder o utilizar el Servicio de anuncios de Eventbrite, debes cumplir con las Directrices de anuncios de Eventbrite («Directrices de contenido publicitario»), que se incorporan al presente documento como referencia. Tanto nosotros como nuestros Socios de procesamiento podemos rescindir una Orden de inserción o campaña ante la creencia de que infringe nuestras Pautas de contenido de anuncios. Si infringís alguna de las Pautas de contenido de anuncios, además de otros recursos a nuestra disposición, nos reservamos el derecho de rescindir, limitar o suspender tu acceso a la Herramienta de Eventbrite Ads y el Servicio de Eventbrite Ads.

7.4 Órdenes de inserción.

Para comenzar, completá una orden de inserción.

Para usar la Herramienta de Eventbrite Ads, debés proporcionar un flujo completo de selección de campaña, tal como se dispone en la Herramienta de Eventbrite Ads (la "Orden de inserción"), además de una tarjeta de crédito válida cuando así te lo solicitemos. En caso de conflicto entre una Orden de inserción y este Acuerdo comercial, el Acuerdo comercial prevalecerá en la medida del conflicto. No garantizamos que las Órdenes de inserción se acepten de manera puntual. Podemos rechazar una Orden de inserción por cualquier motivo.

7.5 Tarifas y pago del Servicio de Eventbrite Ads.

El precio del Servicio de Eventbrite Ads depende de varios factores.

Las Tarifas de Eventbrite para el Servicio de Eventbrite Ads se calcularán exclusivamente en función de nuestras mediciones de las métricas de desempeño (p. ej., impresiones, clics, conversiones, clientes potenciales, etc.) en el Servicio de Eventbrite Ads, que tienen precios dinámicos y gestionados por nosotros según factores tales como la categoría de tu evento, la ubicación, la fecha y el público más relevante. Es posible que algunas métricas de desempeño estén disponibles para su revisión en la Herramienta de Eventbrite Ads. Pretendemos cumplir con el presupuesto máximo especificado en la Orden de inserción, pero no podemos garantizarlo. Las Tarifas de Eventbrite de cada Orden de inserción se facturarán periódicamente y con mora según cómo se distribuya el presupuesto de la campaña y se cobrarán de tu tarjeta de crédito. Si no podemos efectuar el cobro en tu tarjeta de crédito por el monto de las Tarifas de Eventbrite correspondientes al Servicio de Eventbrite Ads, aceptás pagar dichas Tarifas de Eventbrite de inmediato.

7.6 Contenido destacado.

Estas son algunas cosas que debés tener en cuenta al enviar Contenido destacado para su Posicionamiento.

Entrega: Nos entregará todos los materiales y otros productos que necesitemos para publicar el Contenido destacado y cumplir con cualquier Oferta. Para el Posicionamiento de Contenido destacado en el Sitio web, podrás tener una vista previa del Posicionamiento. El Contenido destacado debe cumplir con nuestras Pautas de contenido de anuncios y con todas las leyes, reglas, normativas y códigos del sector que correspondan, y es exclusivamente tu responsabilidad garantizar que esto ocurra. En caso de que no envíes dichos materiales, o que no se apruebe el Contenido destacado tal como se requiere en esta sección de "Contenido destacado", podríamos modificar la fecha de Posicionamiento del Contenido destacado o rescindir el Servicio de Eventbrite Ads para dicho Contenido destacado, y no seremos responsables ante vos ni ante terceros por no prestar o prestar con demora el Servicio de Eventbrite Ads.

Derechos de aprobación: nos reservamos el derecho de rechazar cualquier contenido que envíes como Contenido destacado, y nosotros y nuestros socios logísticos tenemos los derechos de aprobación final sobre todo el Contenido destacado. El Contenido destacado se mostrará en los Canales de contenido como contenido pago, patrocinado, publicitado o promocionado, y el contenido que se muestre alrededor del Contenido destacado quedará enteramente a nuestra discreción.

Ubicación: tenemos total discreción sobre las especificaciones de cada ubicación. Salvo que haya un acuerdo por escrito que indique lo contrario, el Contenido destacado puede mostrarse en la cercanía de contenido marcadamente similar o de la competencia y publicitado por uno o más terceros, y no garantizamos tu exclusividad como anunciante en ninguna categoría. El Servicio de Eventbrite Ads se presta de forma no exclusiva, y nada en este Acuerdo comercial o en una Orden de inserción limitará nuestros derechos, o los de nuestros Socios de procesamiento, de vender u ofrecer el espacio disponible en el Canal de contenido, ni de proporcionar a terceros el derecho de vender u ofrecer el espacio disponible en el Canal de contenido.

Declaraciones: Usted declara, garantiza y acepta que:

  • Sos propietario o has obtenido todos los derechos, títulos y licencias (incluidos los permisos y el consentimiento de terceros) requeridos para enviarnos el Contenido destacado y para permitirnos prestar el Servicio de Eventbrite Ads sin tener que pagar tarifas, regalías o compensaciones adicionales a ningún tercero;

  • Tu Contenido destacado, y tu uso del Servicio de Eventbrite Ads, cumple y seguirá cumpliendo con todas las leyes, normativas, códigos del sector y reglas pertinentes, lo que incluye leyes de publicidad, requisitos de divulgación y requisitos de descargo de responsabilidad;

  • Tu Contenido destacado, y tu uso del Servicio de Eventbrite Ads, no infringe los derechos de ninguna persona o entidad;

  • Su contenido destacado cumple y cumplirá con este Acuerdo comercial y nuestras pautas de contenido publicitario;

  • En buena fe, harás todo lo posible para que el evento publicitado en tu Contenido destacado se lleve a cabo tal como se describe en el Contenido destacado, y nos notificarás de inmediato cuando sepas, o tengas motivos para creer, que esta declaración y garantía podría ya no ser precisa; y

  • Sos el único responsable por las ofertas, marcas, bienes, eventos o servicios (por separado y en conjunto, "Ofertas") que estás anunciado con nuestro Servicio de Eventbrite Ads.

7.7 Propiedad.

Seguirás siendo propietario del contenido que nos envíes como Contenido destacado.

De conformidad con lo convenido entre vos y nosotros:

(a) Sos propietario y seguirás siendo propietario de todos los derechos, títulos e intereses sobre el contenido que nos envíes como Contenido destacado ("Contenido destacado del anunciante") y todos los derechos de propiedad intelectual que esto incluya; y

(b) Somos propietarios y seguiremos siendo propietarios de todos los derechos, títulos e intereses sobre:

  • El contenido que proporcionemos como Contenido destacado, sin incluir tus derechos de propiedad intelectual en relación con el Contenido destacado del anunciante; y

  • Los Canales de contenido, y todos los derechos de propiedad intelectual que estos incluyan.

7.8 Licencia sobre el Contenido destacado.

Nos otorgás una licencia sobre tu contenido para poder prestar el Servicio de Eventbrite Ads.

Por la presente nos otorgás una licencia no exclusiva, de alcance internacional y sin regalías para usar, ejecutar, distribuir, mostrar, transmitir, modificar y reproducir el Contenido destacado del anunciante según sea razonablemente necesario para que podamos prestar el Servicio de Eventbrite Ads.

8. Suscripción y Planes Flex

8.1 Planes.

Ofrecemos nuestros Servicios de organizador mediante Suscripciones y Planes Flex, en ocasiones llamados "Planes".

Podemos ofrecer determinados Servicios de Organizador mediante diversos planes, entre ellos las Suscripciones y los Planes Flex, ambos definidos a continuación (por separado y en conjunto, "Planes"). Podemos modificar, reemplazar o descontinuar cualquiera de los Planes, parcialmente o en su totalidad, en cualquier momento. Te notificaremos acerca de tales cambios según lo requiera la ley. Si vos o tus Eventos de Eventbrite superan las restricciones o limitaciones definidas en tu Plan, podríamos solicitarte que mejores tu Plan o que pagues Tarifas de Eventbrite adicionales. Todas las facturas que emitamos a tu nombre en relación con los Servicios de organizador, incluidas aquellas por tus Suscripciones o Planes Flex, tienen fecha de vencimiento y son pagaderas al momento de su recepción, excepto que la factura indique lo contrario. Cualquier demora de nuestra parte al emitir la factura no te exime de tus obligaciones de pago.

8.2 Suscripciones.

Podés simplificar tu presupuesto y planificación usando nuestros Servicios de suscripción.

Es posible que debas comprar una suscripción anual o mensual ("Suscripción", a veces "Plan Pro") para poder acceder a ciertas funciones de los Servicios de organizador (los "Servicios de suscripción"). Si optás por comprar una Suscripción anual o mensual, se te cobrará una tarifa anual o mensual de Suscripción ("Tarifa de suscripción") al comienzo de tu Suscripción y en cada año o mes posterior, respectivamente, por adelantado al periodo facturado y usando la tarifa actualizada. Las Tarifas de suscripción están disponibles en nuestro Sitio web.

Si optás por comprar una Suscripción anual, nosotros (o nuestros Socios de medios de pagos) te cobraremos en forma automática en el aniversario del inicio de tu Suscripción usando la Información de pago (definida a continuación) que hayas proporcionado. Si optás por comprar una Suscripción mensual, nosotros (o nuestros Socios de medios de pagos) te cobraremos en forma automática cada mes, en el día calendario correspondiente al inicio de tu Suscripción usando la Información de pago que hayas proporcionado. En el caso de que tu Suscripción haya comenzado en un día que otros meses no incluyen, haremos el cobro en tu método de pago un día distinto del mes correspondiente o en cualquier otro día que consideremos adecuado. Por ejemplo, si tu Suscripción comienza el 31 de enero, tu siguiente fecha de pago probablemente sea el 28 de febrero, y haremos el cobro en tu método de pago ese día. Nos reservamos el derecho de optar por deducir tus Tarifas de suscripción de las Ganancias de tu evento. En dichos casos, igualmente deberás pagar cualquier cargo adicional que te cobremos y que se relacione con tus Suscripciones.

Tu Suscripción incluye funciones de pagos recurrentes y es tu responsabilidad cumplir con todas tus obligaciones de pagos recurrentes antes de que vos o nosotros cancelemos tu Suscripción. Además, es posible que autoricemos tu método de pago de manera periódica para anticiparnos a las tarifas aplicables o cargos asociados. Tu Suscripción seguirá vigente hasta que vos la canceles o hasta que nosotros rescindamos tu acceso o uso de los Servicios de organizador o de tu Suscripción, en conformidad con el presente Acuerdo comercial o los Términos de servicio.

Podemos ofrecer una Suscripción paga u otros Servicios de organizadora modo de prueba gratuita ("Prueba gratuita") durante un periodo determinado. Si te ofrecemos una Prueba gratuita, los términos específicos de dicha Prueba gratuita estarán estipulados al registrarte o en los materiales promocionales que describan la Prueba gratuita, y tu uso de la Prueba gratuita estará sujeto a tu cumplimiento de dichos términos específicos. No es posible combinar una Prueba gratuita con ninguna otra oferta. Salvo que los términos específicos de la oferta de la Prueba gratuita indiquen lo contrario, las Pruebas gratuitas solo están disponibles para usuarios que aún no hicieron uso de la Suscripción o de los Servicios de organizador para los que se ofrece la Prueba gratuita. Cuando aceptás la Prueba gratuita de una Suscripción, también aceptás registrarte a una Suscripción paga, tal como se define más arriba y, por lo tanto, excepto que canceles tu Suscripción antes de que finalice la Prueba gratuita, nosotros (o nuestros Socios de medios de pago) empezaremos a cobrar la Tarifa de suscripción en tu método de pago de manera recurrente (cuando corresponda, incluyendo impuestos y otros cargos aplicables) hasta que canceles tu Suscripción. Las instrucciones para cancelar tu Suscripción se detallan más adelante, en la sección "Cancelación de suscripciones". Nos reservamos el derecho de modificar o rescindir una Prueba gratuita en cualquier momento, sin aviso previo y a nuestra entera discreción.

  • 8.2.1 Cancelación de suscripciones. A continuación, te explicamos cómo cancelar una suscripción si no es la adecuada.

    Puede cancelar su suscripción en cualquier momento.

    Sin embargo, tenga en cuenta que todas las ventas son definitivas. No recibirás un reembolso total ni parcial de las Tarifas de suscripción que hayas pagado durante el periodo de Suscripción actual al momento de cancelación, excepto que la ley lo requiera.

    Para cancelar, puedes (i) iniciar una cancelación a través de la configuración de tu cuenta de Eventbrite o (ii) ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte a través de nuestro Centro de ayuda y seguir las instrucciones, si las hubiera, que te proporcionemos en respuesta a tu solicitud de cancelación. Serás responsable de todas las Tarifas de suscripción (cuando corresponda, incluyendo impuestos y otros cargos aplicables) en las que hayas incurrido durante el periodo de Suscripción correspondiente. Para evitar que te cobremos la renovación de la Suscripción, tenés que cancelar la Suscripción al menos un día antes de la fecha de renovación de la Suscripción. Si cancelás tu Suscripción, seguirás teniendo acceso a los Servicios de suscripción hasta el final del último periodo de Suscripción que hayas pagado en su totalidad, y luego rescindiremos tu acceso a los Servicios de suscripción. Cancelar tu Suscripción no significa eliminar tu cuenta de Eventbrite. Para ver información sobre cómo eliminar tu cuenta de Eventbrite, consultá los Términos de servicio.

8.3 Planes Flex.

Nuestros Planes Flex te permiten pagar los Servicios de organizador por cada evento o por cada uso.

Podemos ofrecer ciertos Servicios de organizador sin una Suscripción, y estos se pagan en función del uso o de cada evento ("Planes Flex"). El precio de los Planes Flex están disponibles en nuestro Sitio web y están sujetos a cambios, y variarán según el Plan Flex específico que elijas.

Es posible que puedas pagar las Tarifas de Eventbrite de los Planes Flex desde las Ganancias de tu evento, en cuyo caso se deducirán, junto con otras Tarifas de Eventbrite, antes de emitirte el pago con las Ganancias de tu evento. En estos casos, si las Ganancias de tu evento no son suficientes para cubrir todas las Tarifas de Eventbrite de los Planes Flex, el saldo restante vencerá y será pagadero de inmediato, y el cargo permanecerá en tu cuenta de Eventbrite hasta que lo pagues.

También podríamos realizar el cobro en el momento en el que compres los Planes Flex, o podríamos facturarte después de tu compra.

8.4 Información de pago.

No olvides actualizar tu Información de pago.

Cuando adquirís Servicios de organizador, podemos solicitarte que proporciones información relevante, como tu número de tarjeta de crédito, la fecha de vencimiento de tu tarjeta de crédito y tu dirección de facturación (la "Información de pago"). Declarás y garantizás que tenés el derecho legal de usar todos los métodos de pago indicados en dicha Información de pago. Nos autorizás a proporcionar tu Información de pago a terceros a fines de completar la transacción y realizar el cobro en tu método de pago para las transacciones que hayas iniciado. Es posible que debas proporcionar información adicional para verificar tu identidad antes de completar la transacción (dicha información está incluida en la definición de la Información de pago). Es tu responsabilidad exclusiva proporcionar Información de pago que sea completa y precisa y mantenerla actualizada en todo momento.

9. Tarifas, deducciones y reservas.

9.1 Tarifas.

A continuación, se presenta una descripción general de las tarifas que cobramos.

Tarifas deEventbrite: debes pagarnos todas las tarifas aplicables a los Servicios del organizador (las «Tarifas de Eventbrite»), queincluyen lo siguiente:

  • Las "Tarifas por la venta de entradas" son las tarifas de servicio transaccionales y las tarifas de los medios de pago (incluida la Tarifa de procesamiento de pago de Eventbrite, si corresponde) que cobramos por nuestros Servicios de venta de entradas. Aunque podés transferir las Tarifas por la venta de entradas a tus Consumidores, en última instancia, sos el único responsable del pago de todas las Tarifas por la venta de entradas de tus Eventos de Eventbrite. Si bien nosotros fijamos las Tarifas por la venta de entradas, vos sos responsable de fijar los precios de las entradas, los registros y otros artículos para tus eventos. Salvo que se acepte lo contrario, no debés tener preferencias respecto de las formas o métodos de pago que utilicen los Consumidores, y no debés cobrar a los Consumidores tarifas adicionales u otros montos cuando usen determinado método de pago si no cobrás a los Consumidores dichas tarifas u otros montos para todos los métodos de pago.

  • Las "Tarifas del organizador" son las tarifas que te cobramos por usar nuestros Planes, e incluyen las Tarifas de suscripción y las tarifas de los Planes Flex. Las Tarifas del organizador abarcan crear páginas de eventos, publicar tus Eventos de Eventbrite en nuestra plataforma y acceder a ciertos Servicios de marketing (sin incluir los Gastos de publicidad, definidos a continuación). Por motivos de claridad, las Tarifas por la venta de entradas no se incluyen en las Tarifas del organizador.

  • Los "Gastos de publicidad" se refieren al presupuesto destinado a tus campañas de anuncios cuando utilizás el Servicio de anuncios en redes sociales o el Servicio de Eventbrite Ads. Los Gastos de publicidad son exclusivamente tu responsabilidad, y no se incluyen en las Tarifas del organizador y se facturan por separado.

  • Es posible que también te cobremos o facturemos los Servicios operativos y de marketing que no estén incluidos dentro de las Tarifas del organizador.

Puedes encontrar las tarifas de venta de entradas actuales en nuestro Centro de ayuda en nuestra página de precios, con una explicación adicional en nuestra página de procesamiento de pagos para la venta de entradas y en nuestra página de tarifas de Eventbrite.

Tarifas de consumo: podemos cobrar varias tarifas a los consumidores, aparte de las tarifas de Eventbrite, que no se repercuten a ti, relacionadas con la venta de entradas, el registro y otros artículos, el procesamiento, la manipulación o el acceso a diversos contenidos y servicios de Eventbrite («Tarifas de consumo»). En caso de cobrar Tarifas del consumidor, nosotros determinamos cómo establecer y evaluar las Tarifas del consumidor y la política de reembolso aplicable a ellas. No tenemos la obligación de revelarte las Tarifas del consumidor, y podemos cambiarlas en cualquier momento.

Honorarios de investigación: también podemos cobrarle, a tarifas estándar y razonables, (i) los costos de investigación y/o los honorarios legales en los que incurramos para responder a cualquier citación, gravamen o embargo de terceros o gubernamentales en su cuenta; y (ii) las investigaciones y actividades que sean necesarias para verificar y ejecutar cualquier cambio de beneficiario (colectivamente, «Tarifas de investigación»).

Retrasos y omisiones: nos esforzamos por informarle oportunamente de los montos adeudados, pero si no lo hacemos no lo eximirá de sus obligaciones de pago. Si no le enviamos una factura a tiempo, usted seguirá siendo responsable de sus obligaciones de pago. Si omitimos en una declaración o factura un pago que nos debés a nosotros o a un tercero, esto no significa que nosotros o el tercero renunciamos a dicho pago. Seguirá adeudando ese pago y es posible que lo incluyamos en un estado de cuenta o factura posterior.

Impuestos: Para mayor claridad, usted también es el responsable final y único de los impuestos aplicables (descritos en la Sección 12 «Impuestos»). Los impuestos varían según la jurisdicción y la moneda y pueden cambiar de vez en cuando con respecto a las transacciones que se produzcan después del cambio.

9.2 Deducciones, compensaciones y reservas.

Tenemos derecho a reservar y/o compensar los montos de pago en situaciones determinadas.

Deducciones y compensaciones: Sin perjuicio de lo dispuesto en la sección 9.1 anterior, deduciremos de los ingresos del evento las tasas de venta de entradas y cualquier otra tarifa de Eventbrite que permitamos deducir de los ingresos del evento, así como todos los impuestos aplicables. Además, podemos deducir todos los demás montos autorizados en virtud de este Acuerdo comercial y podemos compensar cualquier deuda pendiente, tarifa u otros montos que vos o cualquiera de tus Afiliados nos deban en virtud de este Acuerdo comercial o cualquier otro acuerdo entre vos y/o cualquiera de tus Afiliados y nosotros y/o cualquiera de nuestros Afiliados ("Acuerdo afiliado"), incluidos los costos de Contracargo, los reembolsos, las devoluciones, los descuentos, los créditos, las Tarifas de investigación, las reservas y los costos por quejas de los clientes ("Otras deducciones y compensaciones"). No somos responsables ante vos por ninguna reclamación resultante de nuestra decisión de realizar Otras deducciones y compensaciones. Solo tendrá derecho al pago de las ganancias del evento después de que se hayan realizado estas deducciones.

Para mayor claridad, podemos ejercer nuestros derechos de compensación de pagos relacionados o no relacionados con el monto adeudado. Si el ejercicio de nuestro derecho de compensación no cubre totalmente el monto de los fondos que vos o cualquiera de tus Afiliados nos deben en virtud de este Acuerdo comercial o cualquier Acuerdo afiliado, dicho monto se considerará como pendiente y adeudado a nosotros hasta que lo hayas pagado y, en este caso, podemos cobrar el monto conforme a la Sección 16 "Recursos y recaudaciones no exclusivas".

Además, podemos deducirlo de las Ganancias de tu evento según lo requiera la ley, incluyendo la Sección 9-406 del código Uniform Commercial Code y órdenes de embargo. Además, podemos bloquear, rechazar, congelar o facturar a las agencias de seguridad cualquier parte de los pagos que involucren a la Propiedad de Eventbrite que se te abonen, que adeudes, o que te involucren según lo permitido y/o exigido por las leyes y normativas aplicables.

Reservas: nos reservamos el derecho de retener la totalidad o un porcentaje determinado de los ingresos del evento y cualquier otra tarifa por los Servicios que le proporcionemos a usted o a cualquiera de sus Afiliados (determinaremos dicho porcentaje nosotros) para financiar una reserva:

  • En cualquier momento en el que determinemos que esto sea necesario en función del nivel (o nivel anticipado) de reembolsos, cargos disputados, Contracargos, quejas de clientes, acusaciones de fraude o cambios en tu perfil crediticio o el perfil de riesgo relevante del evento; y

  • Según sea necesario para garantizar el cumplimiento de tus obligaciones o las de tus Afiliados en virtud de este Acuerdo comercial o cualquier Acuerdo afiliado, o para protegernos contra la actividad ilegal, fraudulenta o inapropiada.

Nuestro derecho a retener una reserva seguirá vigente una vez finalizado el evento correspondiente y hasta que se produzca una de las siguientes circunstancias:

  • Vos y tus Afiliados han cumplido con todas sus obligaciones en virtud de este Acuerdo comercial y cualquier Acuerdo afiliado y los plazos aplicables de reembolsos, cargos disputados, Contracargos y quejas han concluido.

  • Vos y tus Afiliados nos han brindado garantía adecuada (según nuestra definición) sobre tus obligaciones y las de tus Afiliados en virtud de este Acuerdo comercial y cualquier otro Acuerdo afiliado, ya sean vencidas o no vencidas, contingentes o no contingentes, o liquidadas o no liquidadas.

Podemos utilizar cualquier importe que tengamos en reserva para compensar los importes que usted o sus Filiales nos adeuden, tal y como se detalla más arriba en la sección «Deducciones y compensaciones».

10. Pagos anteriores al evento.

10.1 Pagos programados.

Si te pagamos antes de que se realice tu evento, podemos recuperar ese monto cuando sea necesario.

Autorización de pagos programados: no ganarás ingresos del evento por un evento determinado hasta que el evento haya concluido. Podemos autorizar un adelanto de una parte de las Ganancias del evento mediante EPP ("Pagos programados", también denominado en algunos contextos "Pago anticipado de ventas" o "Pagos anticipados [APO]"). No podés acceder a los Pagos programados si usás FPP. A excepción de los pagos programados, no le pagaremos ninguna ganancia del evento correspondiente a un evento determinado antes de que el evento se complete satisfactoriamente.

Condiciones de pago programadas: todos los pagos programados son simplemente anticipos de montos que puede ganar en una fecha posterior. Si aceptamos adelantarte Pagos programados, podemos aplicar un límite agregado máximo sobre los Pagos programados y retener un monto determinado de las Ganancias del evento para establecer una reserva. En cualquier momento, podemos (i) anular o suspender tu derecho a recibir Pagos programados; y/o (ii) modificar los términos (es decir, frecuencia, tasa de reserva y límite agregado máximo) de los Pagos programados. Nos reservamos el derecho a implementar el límite en dólares estadounidenses, con:

  • El tipo de cambio aplicable para fijar el límite es el tipo de cambio indicado e oanda.com a las 9:00 a. m. PT de la fecha en la que acordamos realizarte los pagos programados, y

  • La tasa de cambio aplicable para el cálculo de las Ganancias del evento en comparación con el límite, que será la tasa indicada en floatrates.com a las 5:00 PT en la fecha de pago.

Podemos seleccionar alternativas razonables para oanda.com y floatrates.com.

Recuperación de los pagos programados por parte de Eventbrite: podemos exigir la devolución de cualquier parte de los pagos programados, por cualquier motivo, antes de la conclusión del evento y la liquidación de todos los riesgos de reembolsos y contracargos. Debés cumplir con la solicitud de reembolso de cualquier parte involucrada en un Pago programado tras haber recibido aviso sobre ella. Tenemos derecho a pedir a nuestros Socios de medios de pago que retengan fondos según la Sección 9.2 "Deducciones, compensaciones y reservas" y la Sección 16 "Recursos y recaudaciones no exclusivas". Además, debés aceptar tus obligaciones en virtud de la Sección 5.4 "Contracargos y revocaciones" y la Sección 11 "Reembolsos", incluidas tus obligaciones de efectuar una devolución de los costos de reembolso y Contracargo a nuestro favor.

10.2 Pagos instantáneos.

En algunos casos, podríamos ofrecerte pagos en el mismo día.

Sujeto a disponibilidad, podríamos ofrecerte la posibilidad de recibir tus Ganancias de Eventbrite mediante una liquidación acelerada en una cuenta bancaria que esté asociada con tu cuenta de Eventbrite ("Pagos instantáneos"). Para los usuarios de Pagos instantáneos que reúnan los requisitos, nosotros y nuestros Socios de medios de pago intentaremos pagar ciertas Ganancias de eventos el mismo día en el que recibimos la solicitud de pago. Los Pagos instantáneos están sujetos a todos los términos y condiciones que rigen para los Pagos programados, incluidos aquellos que se detallan más arriba en la Sección 10.1.

Usamos nuestro criterio para determinar quiénes reúnen los requisitos para recibir Pagos instantáneos, y podemos revocar el acceso a los Pagos instantáneos en cualquier momento, con o sin aviso. Los Pagos instantáneos están sujetos a Tarifas de Eventbrite adicionales, que se detallarán antes de completar la transacción. No nos responsabilizamos por ninguna demora, error o falla en la emisión de un Pago instantáneo que se deba a (i) tu banco, nuestros Socios de medios de pago u otros prestadores de servicio externos, (ii) información incorrecta o incompleta que hayas proporcionado, o (iii) circunstancias que requieran que completemos una revisión adicional de tu cuenta de Eventbrite antes de emitir el Pago instantáneo (por ejemplo, si hay cargos impagos en tu cuenta, o si tus Eventos de Eventbrite presentan riesgos de reembolsos, contracargos o quejas de clientes). Con algunos bancos destinatarios, es posible que los Pagos instantáneos demoren más en acreditarse en la cuenta bancaria correspondiente.

10.3 Cancelaciones; incumplimiento.

No tenés derecho a recibir pagos por eventos cancelados.

Ni nosotros ni nuestros Socios de medios de pago tenemos la obligación de abonarte pagos por ningún evento que haya sido, o que consideremos que está en riesgo de ser, un Evento cancelado (según lo definido en la Sección 11.3 "Reembolsos especificados"). Si decidimos emitir un pago completo o parcial a tu favor por un Evento cancelado, vos asumirás toda la responsabilidad sobre las solicitudes de reembolso y los Costos de contracargo.

11. Reembolsos.

11.1 Gestión de reembolsos, disputas y entradas falsas.

Es tu obligación gestionar los reembolsos y resolver las disputas de reembolso. Nosotros no somos responsables de entradas falsas.

En última instancia, vos sos quien realiza todas las ventas, y los Consumidores son tus clientes. Vos sos responsable del pago y del procesamiento de los reembolsos. Independientemente del método de pago seleccionado, todas las disputas relacionadas con reembolsos son entre vos y tus Consumidores. En caso de producirse una disputa, podríamos intentar actuar como mediadores, pero en última instancia la obligación de resolver la disputa te corresponde a vos. En el caso de las transacciones de EPP, aún tenemos el derecho de realizar reembolsos específicos (definidos en los requisitos de la política de reembolsos del organizador) en su nombre y corriendo con sus gastos.

Además, vos sos el único responsable de asegurarte de que las entradas de tus eventos se vendan correctamente y de que solo se acepten entradas válidas. Nosotros no somos responsables de ninguna entrada falsa o no válida, ni de los costos relacionados con tu decisión de aceptar o rechazar entradas.

11.2 Política de reembolso.

Debés tener una política de reembolso que cumpla con los requisitos de la Política de reembolso del organizador.

Debés establecer una política de reembolso y comunicársela a los Consumidores para cada evento. Debe asegurarse de que su política de reembolso cumpla con los requisitos de la política de reembolso del organizador, que se incorporan a este Acuerdo comercial. Debés aplicar tu política de reembolso de acuerdo con dichos Requisitos y con este Acuerdo comercial.

11.3 Reembolsos especificados.

Incluso si tenés una política de "no reembolso", a veces debemos hacer excepciones.

Incluso si publicas una política de «no reembolsos», debes realizar los reembolsos de acuerdo con los requisitos de nuestra política de reembolsos para organizadores. Como agente de pagos limitado, tenemos autorización para realizar Reembolsos especificados en tu nombre. Para realizar Reembolsos especificados, podemos usar fondos de tu cuenta, de eventos relacionados o no relacionados o de otro tipo.

11.4 Reembolsos de tu parte.

Tenés que resarcirnos por los reembolsos que abonamos a tus Consumidores.

Debés reembolsarnos de forma oportuna y completa después de que las solicitudes de reembolso, incluidos los Reembolsos especificados, que emitimos a tus Consumidores, excepto cuando dichos reembolsos se hayan originado por nuestra negligencia o conducta descuidada. Si recibís Pagos programados por un evento que está sujeto a Reembolsos especificados, debés reembolsar de inmediato todos los pagos adelantados a una dirección de pago designada por nosotros, de modo que podamos emitir los reembolsos.

Los Contracargos se derivan en pérdidas para nosotros que superan el monto de la transacción subyacente. Al reembolsar las transacciones antes de un Contracargo, mitigamos las pérdidas por el Contracargo y los daños que podamos sufrir por el incumplimiento de este Acuerdo comercial por tu parte, y aún tenés la obligación de pagarnos por estos reembolsos.

Si no nos abonás suficientes fondos para cubrir los Reembolsos especificados, te exigiremos el pago del déficit de dichos fondos hasta que hayas cumplido con el monto en su totalidad, y tales montos también están sujetos a las disposiciones de la Sección 9.2 "Deducciones, compensaciones y reservas" y la Sección 16 "Recursos y recaudaciones no exclusivas". Como recordatorio, Eventbrite tiene derechos de compensación, y podemos aplicarlos a los pagos de eventos relacionados y no relacionados para recuperar los montos que adeudes.

11.5 Tarifas de Eventbrite.

Las tarifas de Eventbrite no suelen ser reembolsables.

Tarifas de Eventbrite: Salvo en la medida en que la ley exija lo contrario, las tarifas de Eventbrite para nuestros servicios de organizador, incluidos los planes flexibles, las suscripciones y el servicio de anuncios de Eventbrite, no son reembolsables, independientemente de la cancelación, el aplazamiento o la celebración de tus eventos de Eventbrite, y de si eliminamos o rechazamos alguna de tus campañas de mensajería, anuncios sociales, contenido destacado, promociones, tus eventos de Eventbrite o limitamos, suspendemos o cancelamos de cualquier otro modo tu acceso a los Servicios del Organizador de conformidad con este Acuerdo Mercantil y/ o los Términos de servicio. Nuestras políticas de reembolso de las Tarifas de Eventbrite pueden cambiar con el tiempo.

Tarifas de venta de entradas: tenemos el derecho de negarnos a reembolsar las tarifas de venta de entradas. Si nos negamos a reembolsar las Tarifas de por la venta de entradas a tus Consumidores, podemos ofrecerte la opción de cubrir esa parte del reembolso por tu cuenta. En ciertos casos, podemos reembolsar la totalidad o parte de las Tarifas de por la venta de entradas como parte de una transacción de reembolso. En tal caso, nos reservamos el derecho de exigirte que nos abones las Tarifas por la venta de entradas que hayamos reembolsado.

Suscripciones y planes flexibles: no se le reembolsará en relación con una reducción de categoría u otro cambio en su paquete, a menos que la ley exija lo contrario.

Los ciudadanos de la Unión Europa y del Reino Unido podrían estar autorizados a solicitar un reembolso por determinados Servicios de suscripción o Planes Flex durante los 14 días posteriores de haber recibido acceso a dichos Servicios de suscripción o Planes Flex. Dicho periodo de 14 días incluye el periodo de Prueba gratuita. Por ejemplo, si te registrás a una Prueba gratuita de 14 días o más, no podrías recibir el reembolso estipulado en esta Sección ya que el periodo de 14 días comienza el primer día de tu Prueba gratuita.

Si determinamos que te corresponde un reembolso por determinados Servicios de suscripción o Planes Flex, podríamos solicitarte que elimines las publicaciones de tus Eventos de Eventbrite para las que usaste nuestros Servicios de organizador y que emitas reembolsos a tus Consumidores antes de recibir un reembolso de nuestra parte. Podríamos reducir proporcionalmente cualquier reembolso que emitamos para reflejar tu uso de los Servicios de organizador antes de emitir el reembolso.

11.6 Proceso de reembolso.

Los reembolsos deben seguir este proceso.

Los reembolsos son tu responsabilidad: aunque las características de nuestros Servicios te permiten procesar los reembolsos a través de las Propiedades de Eventbrite, tú eres el único responsable de todos los reembolsos a los Consumidores relacionados con tu evento.

Inicio de reembolsos: los reembolsos de las transacciones de EPP y FPP deben iniciarse a través de Eventbrite. Los reembolsos correspondientes a transacciones con EPP deben procesarse a través de Eventbrite.

Fuentes principales de reembolso: emitirás reembolsos a los consumidores utilizando fuentes de financiación alternativas dentro de las Propiedades de Eventbrite (incluida la adición de fondos al saldo del evento o el uso de tu tarjeta de crédito) o bien remitiéndonos los fondos adeudados por los reembolsos para que podamos procesar los reembolsos en tu nombre.

Fuentes de reembolso alternativas: si no podemos procesar un reembolso en tu nombre por cualquier motivo (por ejemplo, la cuenta de la tarjeta de pago del Consumidor no puede aceptar el reembolso), no procesaremos el reembolso a través de las Propiedades de Eventbrite y tú serás el único responsable de cumplir con tus obligaciones de reembolso en virtud del presente Acuerdo comercial y de tu política de reembolsos. En esos casos, puede realizar el reembolso en efectivo o con cheque o mediante el método que se describe a continuación en «Créditos y alojamientos alternativos».

Plazos de procesamiento de pagos para reembolsos; reembolsos manuales: en el caso de las transacciones de EPP, usted reembolsa a los consumidores directamente a través de los Servicios dentro de los plazos permitidos por nuestros socios procesadores de pagos. Si el reembolso está fuera de dichos plazos, entonces vos o nosotros lo procesaremos manualmente. Es posible que decidamos no procesar ningún reembolso que sea manual, en cuyo caso debe procesarlo directamente.

Nuestros plazos para los reembolsos: Nos reservamos el derecho de establecer un período de tiempo para recibir las solicitudes de reembolso por motivos específicos. Después de ese plazo de tiempo, podemos negarnos a procesar solicitudes de reembolso en la Propiedad de Eventbrite. Podemos permitirte rechazar los reembolsos por un Evento cancelado u otro motivo específico si recibís las solicitudes de reembolso después de ese plazo; sin embargo, seguirás siendo responsable de todos los Costos de contracargo y las disputas de reembolso.

Sin reembolsos fuera de la plataforma Eventbrite: a menos que indiquemos lo contrario, no se realizarán reembolsos fuera de la plataforma de Eventbrite (por ejemplo, fuera de línea).

No uso indebido de los reembolsos: las transacciones de reembolso del EPP solo se pueden utilizar para reembolsos de eventos genuinos y no para otras actividades, como transferencias de dinero, incluidas las transacciones de anticipos en efectivo.

Reembolsos procesados por Eventbrite: si decides devolvernos fondos para que podamos procesar los reembolsos en tu nombre, en la medida en que podamos hacerlo, debes remitirnos los fondos suficientes para cubrir los reembolsos adeudados a los Consumidores en un plazo de 5 días a partir de la cancelación del evento, el incumplimiento del evento o el otro motivo de los reembolsos especificados.

Notificación a los consumidores: debes notificar a los consumidores a través de la herramienta de correos electrónicos a los asistentes de Eventbrite la cancelación o el incumplimiento del evento tan pronto como sea razonablemente posible y antes de la hora de inicio del evento.

Contacto con el consumidor: Serás el principal punto de contacto para los consumidores con las solicitudes de reembolso y les indicarás que no se pongan en contacto con nosotros con las solicitudes de reembolso. Salvo que apliques una política de no reembolso, permitirás que los Consumidores soliciten un reembolso a través de la plataforma de Eventbrite de acuerdo con la política que selecciones. Si no podés habilitar las solicitudes de reembolso a través de la plataforma de Eventbrite porque seguís una política de no reembolso, y las circunstancias te exigen ofrecer reembolsos (p. ej., Reembolsos especificados), brindarás instrucciones claras e información de contacto precisa a los Consumidores para que los Consumidores puedan presentar solicitudes de reembolso. Según los requisitos de reembolso para organizadores de Eventbrite, responderás a todas las solicitudes de reembolso en un plazo máximo de 5 días laborables.

Eventos de varios días: si solo participas en una parte de un evento de varios días, debes reembolsar una parte prorrateada del precio de compra de cada entrada de varios días en función de la parte del evento de varios días que se canceló o no se realizó. Por ejemplo, si vendés una entrada para un festival de tres días por $150, y cancelás un día del festival, debés emitir un reembolso de $50 a los Consumidores por el día cancelado.

Créditos y alojamientos alternativos: si ofrece a los consumidores un crédito u otro alojamiento para «cumplir» sus obligaciones en lugar de un reembolso del precio de compra y/o, en caso de que no pueda completar un reembolso del precio de compra, (A) dicho crédito u otro alojamiento debe tener un valor igual o superior al valor de la entrada para el evento, y (B) dicho valor y todos los términos aplicables a dicho crédito u otro alojamiento (incluido el período en el que dicho crédito u otro alojamiento) se debe utilizar el alojamiento, si dichas limitaciones son permitido por la ley aplicable) debe comunicarse claramente a los Consumidores. Sos el único responsable de emitir créditos o soluciones alternativas. Sos el único responsable de cumplir con todas las leyes, reglas y normativas locales, estatales, provinciales, nacionales y de otro tipo correspondientes. Serás plenamente responsable del Costo de los contracargos incluso si se ofrece un crédito, una solución alternativa u otro tipo de reembolso a modo de compensación, o si se ofrece porque no se pudo completar un reembolso del precio de compra. Si por algún motivo no acepta un crédito u otro tipo de acomodación, incluso al no celebrar los eventos relacionados, podemos ejercer todos los derechos en virtud del presente Acuerdo comercial, incluido el derecho a emitir reembolsos a los consumidores afectados (en la medida en que podamos hacerlo) y a cobrar dichas sumas directamente de usted.

Créditos al usar el EPP: esta subsección se aplica a los créditos ofrecidos a los consumidores que compraron mediante transacciones del EPP. Procesaremos cualquier fondo relacionado con un crédito que solo pueda utilizarse para eventos futuros de la misma manera que un reembolso proveniente de tu cuenta. Cuando se utilice el crédito, lo procesaremos en tu nombre como parte de la liquidación final del evento, según se describe en los términos de EPP. Se "utiliza" el crédito una vez que el Consumidor asiste al evento concluido pertinente o no asiste a él. Sin embargo, si has establecido un período de canje y el crédito no se utiliza durante el período de canje, el crédito se aplicará a tu cuenta y se liquidará con el próximo pago programado, siempre y cuando hayas ofrecido un evento alternativo que se haya vendido y completado durante el período establecido.

12. Impuestos.

En la mayoría de casos, sos el responsable de cobrar y remitir todos los impuestos a las autoridades gubernamentales correspondientes. Tenemos la capacidad de solicitarte información y retener tus impuestos en determinados casos.

12.1 Tu responsabilidad fiscal.

Sos es el único responsable de determinar, en cada caso, los impuestos sobre la venta, el uso, el entretenimiento, el valor agregado, bienes y servicios, o el consumo, así como los impuestos específicos o de cualquier otro tipo y obligaciones, gravámenes y cargos (colectivamente, "Impuestos"), que se aplican al uso que hacés de los Servicios de organizador y a las ventas realizadas a través de estos Servicios. Es exclusivamente responsabilidad tuya, y te comprometés a recaudar y remitir los importes correctos correspondientes a dichos Impuestos a las autoridades gubernamentales aplicables ("Autoridades fiscales").

No declaramos ni garantizamos que las herramientas de impuestos o las calculadoras de impuestos que te brindamos ("Herramientas de impuestos") cumplen con todos los requisitos de impuestos que puedan aplicarse a tu caso ni que dichas Herramientas de impuestos den como resultado el cobro o el pago de todos los Impuestos aplicables, y no tenemos la obligación de proporcionarte dichas Herramientas de impuestos. Los impuestos pueden variar según la naturaleza de tu evento, la naturaleza de tu situación fiscal (particular, entidad, empresa, consumidor, etc.), tu ubicación, la ubicación de tus Consumidores, los créditos y deducciones para los que puedas calificar y otros factores. Nos eximís de toda responsabilidad relacionada con tu uso de las Herramientas de impuestos. Ninguna de las Herramientas de impuestos debe considerarse como asesoría legal o fiscal.

Si cobrás Impuestos y usás el Procesamiento de pagos de Eventbrite, conforme a las Secciones 12.2, 12.3, y 12.4, te pagaremos dichos montos al mismo tiempo que las Ganancias del evento correspondiente. Es tu responsabilidad remitir dichos Impuestos a las Autoridades fiscales y, cuando corresponda, hacer las declaraciones correspondientes. Si usás Herramientas de impuestos que requieran un número de identificación fiscal, declarás y garantizás que dicho número de identificación fiscal es verdadero y correcto. No podemos ofrecerte asesoría legal o fiscal, por lo que tenés que consultar con tu propio asesor legal o fiscal sobre los posibles Impuestos aplicables. En caso de que una Autoridad fiscal nos exija que paguemos Impuestos atribuibles a tu uso de los Servicios de organizador o a ventas que realices usando los Servicios de organizador, aceptás reembolsarnos tales Impuestos con celeridad, en su totalidad y cuando se te solicite, así como todos los costos, penalizaciones, intereses y gastos asociados.

12.2 Solicitud de información.

A pesar de lo indicado en la Sección 12.1, en ciertas jurisdicciones, podemos tener la obligación de cobrar y remitir Impuestos relacionados con las ventas de entradas, registros u otros artículos realizados a través de los Servicios de organizador. Para determinar si debemos recaudar algún Impuesto en tu nombre, podemos solicitar cierta información cuando crees un evento utilizando los Servicios de organizador. Dicha información puede estar relacionada con tu estado de exención de impuestos, la naturaleza de tu evento u otra información similar. Si solicitamos dicha información, declarás y garantizás que la información que brindás es verdadera y correcta. No podemos ofrecerte asesoría legal o fiscal, por lo que tenés que consultar con tu propio asesor legal y/o fiscal sobre cualquier información que proporciones a través de la Propiedad de Eventbrite. En caso de que una Autoridad fiscal nos exija que paguemos Impuestos atribuibles a tu Evento como resultado de información incorrecta que nos hayas proporcionado, debés reembolsarnos con celeridad y en su totalidad tales Impuestos cuando se te solicite, así como todos los costos, penalizaciones, intereses y gastos asociados.

12.3 Recaudación por parte de Eventbrite.

A pesar de lo indicado en la Sección 12.1, en ciertas jurisdicciones, podemos tener la obligación de cobrar y remitir Impuestos sobre la venta de entradas, registros y otros artículos mediante nuestra plataforma, sobre el costo de las Tarifas de Eventbrite y sobre el costo del Procesamiento de pagos de Eventbrite a las Autoridades fiscales. En tales jurisdicciones, te cobraremos los Impuestos sobre las Tarifas de Eventbrite, y deberás pagarlos. A nuestra entera discreción, podemos facturarte los Impuestos sobre las Tarifas de Eventbrite o retener (de los montos que te pagaríamos) el monto de Impuestos sobre las Tarifas de Eventbrite. A excepción de los Impuestos sobre las Tarifas de Eventbrite que te cobramos de conformidad con este párrafo y los Impuestos recaudados y remitidos de conformidad con la Sección 12.2, vos es el responsable de cobrar y remitir el importe correcto por los Impuestos que se apliquen a tu uso de los Servicios y, cuando corresponda, su posterior declaración. Puedes encontrar una lista de las jurisdicciones en las que recaudamos impuestos sobre las tarifas de Eventbrite aquí.

12.4 Obligación de pagar impuestos.

Tenemos la obligación de cobrarte Impuestos sobre las Tarifas de Eventbrite por las entradas pagas, los registros y otros artículos que se vendan en o a través del Sitio web, si residís en una jurisdicción en la que cobramos Impuestos sobre las Tarifas de Eventbrite a los usuarios que no nos proporcionan, en su carácter de cliente, un número de identificación fiscal ("Identificación fiscal"); y tenemos la obligación de remitir y declarar todos los Impuestos que cobremos a las Autoridades fiscales.

Si nos proporcionás tu Identificación fiscal, no te cobraremos Impuestos sobre las Tarifas de Eventbrite, si esto cumple con los requisitos locales de tu jurisdicción de residencia. Es tu responsabilidad exclusiva cerciorarte de que el número de identificación fiscal que nos proporcionás (si corresponde) sea correcto, esté completo y tenga el formato adecuado. Tené en cuenta que la falsificación o tergiversación de información a fin de evadir el pago de Impuestos puede dar lugar a multas y/o acciones penales. Aceptás reembolsarnos con celeridad y en su totalidad todos los gastos adicionales ocasionados por tu falsificación o tergiversación de un número de identificación fiscal en el Sitio.

Sin embargo, en la Unión Europea y el Reino Unido, con respecto a ciertos productos (p. ej., nuestro Plan Pro), no te cobraremos Impuestos por la ausencia de una identificación fiscal válida siempre que haya evidencia disponible de que tu negocio está activo.

Para mayor claridad, en ciertas jurisdicciones, no cobramos ni remitimos Impuestos sobre la Tarifa de procesamiento de pagos de Eventbrite ni sobre el precio de las entradas, registros u otros artículos que vendas a través del Sitio. Para obtener más información sobre nuestro proceso de recaudación y remisión de impuestos, consulta nuestro artículo del Centro de ayuda.

12.5 Informes de IRS.

Asimismo, de acuerdo con la ley tributaria federal de Estados Unidos, si procesamos transacciones que superan un monto determinado durante un año calendario y en la suma agregada de todas tus cuentas, es posible que debamos informarle al IRS:

  • El importe bruto de todas las transacciones informables realizadas con una tarjeta de pago/una red de terceros durante el año calendario. El importe bruto significa el importe total en dólares de todas las transacciones de pago informables de cada beneficiario participante sin considerar ajustes por créditos, equivalentes en efectivo, valores de descuento, tarifas, sumas reembolsados ni otros importes. El importe en dólares de cada transacción se determina en la fecha de la transacción;

  • Tu nombre;

  • Su dirección; y

  • Tu número de identificación fiscal (en conjunto, "Tu información fiscal").

En tales casos, debemos (a) reunir Tu información fiscal cuando alcance el monto mínimo estipulado, o bien (b) establecer que sos extranjero y no estás sujeto a la presentación de la información del Formulario 1099-K. Si corresponde y si te lo solicitamos, nos proporcionarás un Formulario W-8 del IRS donde se establezca tu condición de extranjero. No vas a recibir más pagos de nosotros hasta que se satisfagan los puntos (a) o (b) anteriores. Para obtener más información sobre estas normas de declaración de impuestos y por qué estamos obligados a hacerlo, consulta nuestras Preguntas frecuentes sobre el formulario 1099-K.

12.6 Envío de copias electrónicas al beneficiario.

Si estamos obligados a informar al departamento de hacienda acerca del importe bruto de las transacciones totales informables realizadas con tarjetas de pago o redes de terceros que te hemos pagado durante el año calendario mediante un Formulario 1099-K, Transacciones con tarjetas de pago y redes de terceros, también estamos obligados a enviarte una copia de dicho formulario. Al aceptar estos términos, aceptás recibir dicho formulario por medios electrónicos, y no en papel, y reconocés y das tu consentimiento a los siguientes términos:

  • Tu consentimiento entrará en vigor de inmediato y hasta que retires dicho consentimiento de la manera que se describe más abajo.

  • Te notificaremos por email cuando el Formulario 1099-K esté disponible en tu cuenta de Eventbrite.

  • La dirección de email en tu perfil de Eventbrite debe estar actualizada para que podamos notificarte acerca de la disponibilidad del Formulario 1099-K.

  • Podés obtener una copia en papel del Formulario 1099-K contactándonos mediante el Centro de ayuda de Eventbrite. Si solicitás una copia en papel del Formulario 1099-K, esto no significará que retirás tu consentimiento a recibir formularios electrónicos en el futuro.

  • Podrás acceder al Formulario 1099-K durante tres años desde la fecha en que esté disponible, mediante la plataforma de tu cuenta. Para descargar el Formulario 1099-K en formato electrónico, necesitarás:

    • Conexión a Internet;

    • Una versión actualizada de tu navegador. Recomendamos Google Chrome o Firefox para tener la mejor experiencia. Ya no se admite Internet Explorer 11 y versiones anteriores;

    • Una versión actualizada de un programa que pueda leer y abrir archivos en formato PDF (como Adobe Acrobat Reader);

    • Una impresora, si deseás imprimir el formulario y guardarlo en formato físico;

    • Almacenamiento electrónico si deseás guardar el formulario en formato electrónico; y

    • Una computadora con un sistema operativo que sea compatible con todos los puntos anteriores. 

  • Para retirar tu consentimiento, contactanos a través del Centro de ayuda de Eventbrite. Si retirás tu consentimiento, esto entrará en vigencia 60 días desde la fecha en que recibamos tu solicitud. Te confirmaremos por email que ha entrado en vigencia y la fecha en la que esto ocurra. Si retirás tu consentimiento, esto no se aplicará a ningún Formulario 1099-K que se haya suministrado de manera electrónica antes de la fecha en que entre en vigencia tu solicitud.

12.7 Derecho a retención.

Nos reservamos el derecho a retener el pago de cualquier monto que te adeudemos y a disponer de él según lo requieran las leyes, reglas, normativas, sentencias o mandatos locales, estatales, provinciales, nacionales o de otro tipo que sean aplicables, tal y como lo determinemos en cada caso, o a requerir posteriormente que pagues cualquier monto de Impuestos no recaudados ni remitidos, relacionados con tus eventos.

13. Exclusión de garantías.

13.1

LOS SERVICIOS DE ORGANIZADOR SE PRESTAN "TAL CUAL", SIN NINGÚN TIPO DE GARANTÍA. DENEGAMOS EXPLÍCITAMENTE TODA GARANTÍA DE CUALQUIER TIPO, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS DE COMERCIALIZACIÓN, APTITUD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, GOCE PACÍFICO O NO INCUMPLIMIENTO, Y TODA GARANTÍA DERIVADA DEL CURSO DE TRANSACCIONES O DEL USO COMERCIAL. NO GARANTIZAMOS QUE LOS SERVICIOS DE ORGANIZADOR NI LOS RESULTADOS DE LOS SERVICIOS DE ORGANIZADOR VAYAN A SATISFACER TUS REQUISITOS NI QUE ESTÉN DISPONIBLES DE MANERA ININTERRUMPIDA, SEGURA O SIN ERRORES. NO GARANTIZAMOS LA UTILIDAD NI LA CAPACIDAD DE LOS SERVICIOS DE ORGANIZADOR EN LA COMERCIALIZACIÓN O PROMOCIÓN TUYA, DE OTRAS PERSONAS O DE TUS EVENTOS DE EVENTBRITE. NO GARANTIZAMOS LA CALIDAD, PRECISIÓN, PUNTUALIDAD, VERACIDAD, INTEGRIDAD NI FIABILIDAD DE NINGÚN CONTENIDO. NO TENEMOS NINGUNA RESPONSABILIDAD PARA CON VOS, Y POR EL PRESENTE RENUNCIAMOS A TODA RESPONSABILIDAD DERIVADA DE LOS ACTOS U OMISIONES DE LOS TERCEROS QUE NECESITAMOS PARA PROPORCIONAR LOS SERVICIOS DE ORGANIZADOR O CON LOS QUE VOS DECIDAS CONTRATAR AL UTILIZAR LOS SERVICIOS DE ORGANIZADOR.

13.2

SALVO QUE SE INDIQUE LO CONTRARIO EN LA HERRAMIENTA DE EVENTBRITE ADS, EL SERVICIO DE EVENTBRITE ADS NO GARANTIZA UN NÚMERO ESPECÍFICO DE IMPRESIONES, CLICS, VENTAS, POSIBLES CLIENTES GENERADOS O POSIBLES CLIENTES CAPTADOS A TRAVÉS DEL ANUNCIO. NO GARANTIZAMOS QUE EL NÚMERO DE IMPRESIONES, CLICS O CONVERSIONES DEL ANUNCIO SEA IGUAL O CERCANO AL NÚMERO DE PERSONAS QUE COMPRAN ENTRADAS O ASISTEN AL EVENTO.

13.3

Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de ciertas garantías o condiciones ni la limitación de responsabilidades por pérdidas o daños originados por actos dolosos, negligencia, incumplimiento de contrato o incumplimiento de las condiciones implícitas, o bien por daños fortuitos o derivados. Se te aplicarán únicamente aquellas responsabilidades y otras limitaciones que sean legítimas en tu jurisdicción (si las hubiese), y nuestra responsabilidad se limitará al máximo permitido por la ley.

14. Indemnización y limitación de responsabilidades.

14.1 Indemnización.

Además de las obligaciones adicionales de indemnización que puedas tener (incluidas las de los Términos de servicio), aceptás defender, indemnizar y liberar de responsabilidades a las Partes liberadas de Eventbrite por todos los daños (ya sean directos, indirectos, fortuitos, derivados o de otro tipo), pérdidas, responsabilidades, costos y gastos (incluidos honorarios razonables de abogados y contadores) que resulten de cualquier Reclamación relativa o derivada de:

  • Tu incumplimiento de este Acuerdo comercial o uso no autorizado de los Servicios de organizador;

  • Tu uso ilegítimo de los Servicios de organizador, lo que incluye, entre otros, el incumplimiento de las leyes relativas al envío de mensajes no solicitados y spam, por email, mensajes de texto u otras vías;

  • Tu Contenido destacado o la publicación de tu Contenido destacado en los Canales de contenido;

  • Las Ofertas a las que se hace referencia en el Contenido destacado (incluida cualquier garantía, responsabilidad, tergiversación o publicidad engañosa);

  • Una Oferta que es significativamente distinta a la descripta;

  • Lesiones personales, daños a la propiedad o cualquier otro daño o pérdida relativa o derivada de tus Ofertas;

  • Tus Promociones;

  • Tu uso de Contenido de terceros; o

  • El acceso por tu parte o nuestra parte a los Datos del consumidor desde cualquiera de tus Cuentas de terceros.

14.2. Limitación de responsabilidad.

LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE EVENTBRITE, EN CONFORMIDAD CON ESTE ACUERDO COMERCIAL RESPECTO DE TODAS LAS CAUSAS DE ACCIÓN Y EN CONFORMIDAD CON TODAS LAS TEORÍAS DE RESPONSABILIDAD, ESTARÁ LIMITADA, SIN RESPONSABILIDADES ADICIONALES, A LAS TARIFAS DE EVENTBRITE (EL NETO DE CUALQUIER TARIFA DE PROCESAMIENTO DE PAGO DE EVENTBRITE Y CUALQUIER IMPORTE PAGADERO A SOCIOS DE PROCESAMIENTO) QUE VOS LE HAYAS PAGADO A EVENTBRITE A CAMBIO DE LOS SERVICIOS DE ORGANIZADOR EN EL PERIODO INMEDIATO DE TRES (3) MESES ANTES DE LAS CIRCUNSTANCIAS POR LAS QUE SE HAYA ORIGINADO LA RESPONSABILIDAD. EN NINGÚN CASO EVENTBRITE, NI NINGÚN SOCIO LOGÍSTICO, SERÁ RESPONSABLE EN VIRTUD DE ESTE ACUERDO COMERCIAL POR NINGÚN DAÑO ESPECIAL, INCIDENTAL, EJEMPLAR, PUNITIVO O CONSECUENTE (INCLUIDA LA PÉRDIDA DE USO, DATOS, NEGOCIOS O BENEFICIOS) RELACIONADO CON ESTE ACUERDO COMERCIAL O CON EL USO O LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DEL ORGANIZADOR, NI POR EL COSTO DE LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS SUSTITUTIVOS, YA SEA QUE DICHA RESPONSABILIDAD SE DEBA A UNA RECLAMACIÓN BASADA EN CONTRATO, GARANTÍA, AGRAVIO (INCLUIDA LA NEGLIGENCIA), RESPONSABILIDAD OBJETIVA O DE LO CONTRARIO, Y SI SE HA INFORMADO O NO A EVENTBRITE DE LA POSIBILIDAD DE TAL PÉRDIDA O DAÑO. LAS LIMITACIONES PRECEDENTES PREVALECERÁN Y SE APLICARÁN INCLUSO SI SE DETERMINA QUE CUALQUIERA DE LOS REMEDIOS LIMITADOS QUE SE ESPECIFICAN EN ESTE ACUERDO COMERCIAL NO CUMPLIERON CON SU PROPÓSITO ESENCIAL.

15. Declaraciones y garantías.

15.1 Autoridad.

Nos das tu palabra de que tenés la autoridad de aceptar estos términos.

Además de las declaraciones y garantías de este Acuerdo comercial, declarás y garantizás, en tu propio nombre y en el nombre de la entidad a la que representás (si corresponde), que:

  • La entidad a la que representás está correctamente organizada y en regla según las leyes aplicables;

  • Tenés todo el poder y la autoridad necesarios para firmar este Acuerdo comercial y cumplir con tus obligaciones;

  • El hecho de que firmes y cumplas con este Acuerdo comercial no significará que vayas a incumplir con las leyes, reglas, órdenes judiciales u otros acuerdos con los que debés cumplir; y

  • Tenés plena autoridad y poder legal para obligar a la entidad que representás a cumplir con este Acuerdo comercial.

16. Recursos y recaudaciones no exclusivas.

16.1 Recursos no exclusivos.

Cobramos intereses sobre los montos pendientes y podemos retener tus pagos y/o facturarte por dichos montos.

Intereses sobre importes vencidos: Los importes vencidos que adeude en virtud de este Acuerdo mercantil o de cualquier acuerdo de afiliación devengarán intereses calculados a partir de la fecha de vencimiento hasta que se paguen en su totalidad, a una tasa igual al menor de los siguientes importes:

  • Uno por ciento (1 %) por mes, calculado sobre una base mensual;

  • El monto máximo permitido según la ley aplicable.

Comprobaciones y facturas: si nos debe algún importe en virtud de este Acuerdo comercial o de cualquier acuerdo de afiliación, podemos, en la medida en que lo permita la ley aplicable:

  • Retener y/o compensar cualquier monto que, de otra forma, te pagaríamos a vos (según se describe en la Sección 9.2 "Deducciones, compensaciones y reservas"); y/o

  • Enviarte una factura por los montos pendientes, en la medida en que el monto que podríamos retener no sea suficiente para cubrir los montos que nos adeudás, en cuyo caso pagarás la factura en un plazo de treinta (30) días después de la fecha de la factura.

No exclusivos: nuestros derechos y recursos en virtud de este Acuerdo comercial no son exclusivos (es decir, nuestros recursos son acumulativos y podemos ejercerlos nosotros además de, y no nos impiden ejercer, cualquier otro derecho o recurso disponible para nosotros ahora o en el futuro en virtud de la ley, este Acuerdo comercial, cualquier acuerdo de afiliación, otros acuerdos o de otro modo). Nuestra incapacidad o demora en hacer cumplir o ejercer cualquier derecho, recurso o disposición de este Acuerdo Mercantil no se considerará una renuncia a esos derechos.

16.2 Cobros; costos de recuperación.

Deberás reembolsarnos los costos que conlleve recaudar los montos pendientes de tu parte.

Eventbrite se reserva el derecho de exigir el cobro de cualquier monto atrasado e impago que adeudes a Eventbrite si dicho monto no se paga dentro de los treinta (30) días posteriores a la fecha de la factura. Tenemos derecho a enviarte avisos de recaudación; el envío de dichos avisos no será un requisito para tomar acciones legal o de otro tipo a fin de recaudar sumas pendientes. Además, debés reembolsarnos con celeridad y bajo solicitud todos los gastos adicionales (incluidos los honorarios y costos razonables de abogados) en los que hayamos incurrido para recaudar montos pendientes o cualquier otro monto que vos adeudes en conformidad con este Acuerdo comercial o cualquier Acuerdo afiliado. Si debemos solicitar la recuperación de montos pendientes y tarifas y costos relacionados, tenemos derecho a exigir los montos impagos mediante procesos judiciales, y tales acciones no se someterán a arbitraje, independientemente de las disposiciones de arbitraje indicadas en los Términos de servicio.

17. Varios

17.1 Interpretación.

Los encabezados y los subencabezados de todo este Acuerdo comercial, incluido el texto en negrita que sigue a cada uno, se ofrecen solo para fines de practicidad y no restringen ni afectan ninguna disposición, ni representan orientación legal. Cuando decimos que Eventbrite "puede," "tiene derecho a", "tiene permitido", "está autorizado a" hacer algo en este Acuerdo comercial, significa que podemos, pero no tenemos la obligación de, ejercer los derechos u opciones aplicables y tomar las medidas aplicables, según determinemos a nuestra entera discreción. Nosotros podemos asumir o adoptar cualquier determinación, decisión o creencia conforme a este Acuerdo comercial a nuestra entera discreción. "Incluido" significa "incluido, sin limitarse a" según su uso en este Acuerdo comercial. Cuando este Acuerdo comercial indica que "vas a" realizar una acción, significa que estás de acuerdo en realizar la acción y que debés realizarla. Tus obligaciones, deberes, garantías, declaraciones, exenciones y renuncias a lo largo de este Acuerdo comercial son también las obligaciones, deberes, garantías, declaraciones, exenciones y renuncias de tus Afiliados. Todos los recursos que tengamos a nuestra disposición en conformidad con este Acuerdo comercial también están a nuestra disposición para ejecutarlos en contra de tus Afiliados.

17.2 Acuerdo completo.

Salvo que se indique lo contrario en el presente documento, este Acuerdo comercial, junto con los Términos de servicio y la Política de privacidad, constituye una comprensión y un acuerdo absoluto y exclusivo entre vos y nosotros acerca de los Servicios de organizador, y reemplaza cualquier posible propuesta, discusión, comunicación, entendimiento o acuerdo, realizado verbalmente o por escrito, entre vos y nosotros en materia de este Acuerdo comercial, exceptuando cualquier acuerdo escrito correspondiente a los Servicios de organizador entre vos y un oficial autorizado de Eventbrite.

17.3 Fuerza mayor.

No somos responsables por ninguna demora o incumplimiento derivado de causas fuera de nuestro control razonable, incluidos, entre otros, casos de fuerza mayor, guerra, terrorismo, disturbios, embargos, accionar de autoridades civiles o militares, incendios, inundaciones, epidemias, accidentes, huelgas o paros de medios de transporte, o escasez de combustible, energía, mano de obra o materiales.

17.4 Prohibición de cesión o transferencia.

No podés usar, exportar, importar ni transferir los Servicios de organizador, lo que incluye la compra de productos o servicios en los Servicios de organizador, salvo que lo autorice la ley de EE. UU., las leyes de la jurisdicción en la que usaste los Servicios de organizador o adquiriste productos o servicios en los Servicios de organizador, y cualquier otra ley aplicable. No tenés permitido ceder ni transferir este Acuerdo comercial, por ley o de otro modo, sin nuestro consentimiento previo por escrito. Cualquier intento de tu parte de ceder o transferir este Acuerdo comercial sin dicho consentimiento no será valido y quedará anulado. En conformidad con lo anterior, este Acuerdo comercial será vinculante y redundará en beneficio de las partes, sus sucesores y cesionarios autorizados.

17.5 Relaciones no creadas.

Este Acuerdo comercial no crea ningún contratista independiente, agencia, sociedad, empresa conjunta u otra relación de este tipo.

17.6 Traducción.

Podemos traducir este Acuerdo comercial a otros idiomas para tu conveniencia. Si hay un conflicto entre la versión en inglés y la versión traducida, prevalecerá la versión en inglés.

17.7 Ley aplicable y jurisdicción.

Para mayor claridad, los términos de Ley aplicable y jurisdicción establecidos en la Sección 21 de los Términos de servicio son válidos para este Acuerdo comercial.

17.8 Disposiciones adicionales varias.

Para mayor claridad, las Disposiciones adicionales varias establecidas en la Sección 24 de los Términos de servicio son válidas para este Acuerdo comercial.

¿Aún tienes preguntas?