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Acuerdo comercial de Eventbrite
Última actualización: 13 de enero de 2023. Para consultar los distintos términos y políticas legales de Eventbrite, hacé clic en aquí.
Acuerdo comercial
Este Acuerdo comercial y los derechos y las obligaciones incluidos en él se suman y se incorporan a los Términos de servicio de Eventbrite ("Términos de servicio"). Ninguna parte de este Acuerdo comercial se interpretará como limitación, cambio o exención de ninguno de los Términos de servicio o de nuestra Política de privacidad. Sin embargo, si existe alguna discrepancia entre los Términos de servicio y este Acuerdo comercial, este Acuerdo comercial prevalecerá.
La definición de los términos que empiezan con mayúscula y que no están definidos en este Acuerdo comercial está incluida en los Términos de servicio. Además, los encabezados y los subencabezados de todo este Acuerdo comercial, incluido el texto en itálicas que sigue a cada uno, se ofrecen solo para fines de practicidad y no restringirán ni afectarán ninguna disposición, y no representan orientación legal. Cuando decimos que Eventbrite "puede," "tiene derecho a", "tiene permitido", "está autorizado a" hacer algo en este Acuerdo comercial, significa que podemos, pero no tenemos la obligación de, ejercer los derechos u opciones aplicables y tomar las medidas aplicables, según determinemos a nuestra entera discreción. Nosotros podemos asumir o adoptar cualquier determinación, decisión o creencia conforme a este Acuerdo comercial a nuestra entera discreción. "Incluido" significa "incluido, sin limitarse a" según su uso en este Acuerdo comercial. Cuando este Acuerdo comercial indica que usted "tomará" una medida, significa que usted acepta tomar la medida y que debe tomarla.
Lea este Acuerdo comercial en su totalidad y nuestros Términos de servicio detenidamente, ya que pueden afectar sus derechos. Este Acuerdo comercial contiene información importante sobre pagos, reembolsos y eventos restringidos, y los Términos de servicio contienen disposiciones para la resolución de disputas, incluidos el arbitraje vinculante y una exención de demanda colectiva, que se aplican a este Acuerdo comercial.
1. Quiénes somos.
1.1 Acerca de nosotros. ¡Le damos la bienvenida a Eventbrite! ¡Nos alegra tenerlo aquí!
Somos una plataforma de venta de entradas y registros cuyo objetivo es conectar el mundo a través de eventos en vivo, ya sean presenciales o virtuales, y a través de experiencias compartidas. Gracias a nuestra plataforma, aplicaciones para dispositivos móviles y otros servicios, ofrecemos a personas de todo el mundo el poder de crear, descubrir y compartir eventos, así como de inscribirse en ellos.
Eventbrite es una empresa de Delaware con sede principal en 95 Third Street, 2nd Floor, San Francisco, California, 94103, EE. UU., número de inscripción 4742147 (en adelante, "Eventbrite", "nosotros", "nos" o "nuestro"). Cuando este Acuerdo comercial menciona "Eventbrite", "nosotros", "nos" o "nuestro", se refiere a Eventbrite, Inc. y sus Afiliados (definidos en los Términos de servicio) y subsidiarios, y a cada uno de los respectivos funcionarios, directores, agentes, socios y empleados.
1.2 Servicios de Eventbrite. A continuación, presentamos un resumen de nuestros servicios.
Servicios de venta de entradas: Les ofrecemos a usted y a otros Organizadores una plataforma para vender entradas, registros y otros artículos, y para recibir el pago de sus eventos (los "Servicios de venta de entradas").
Servicios operativos y de marketing: Ocasionalmente, puede solicitar más de nuestros servicios o productos, por ejemplo, apoyo de inducción, gestión de cuentas, y servicios de marketing y promoción como Eventbrite Ads y Eventbrite Boost (colectivamente, "Servicios operativos y de marketing"). Se prestarán todos los Servicios operativos y de marketing tal como lo determinemos y estarán sujetos a los Términos de servicio, a este Acuerdo comercial y a cualquier otro acuerdo por escrito que sea necesario según nuestro juicio. En caso de conflicto entre el otro acuerdo escrito y este Acuerdo comercial, el Acuerdo comercial prevalecerá. Podemos realizar el cobro en el momento en el que compre los Servicios operativos y de marketing, o podemos facturarle después de su compra. Todas las facturas de Servicios operativos y de marketing están pendientes y son pagaderas tras la entrega de la factura, a menos que se indique lo contrario en la factura.
Servicios de organizador: Cuando se usa "Servicios de organizador" en este Acuerdo comercial, se hace referencia a los Servicios de venta de entradas y a los Servicios operativos y de marketing. Para mayor claridad, los Servicios de organizador, entre otros tipos de Servicios, están incluidos en el significado de "Servicios" conforme a los Términos de servicio.
2. Nuestro Acuerdo comercial.
2.1 Propósito y alcance. Usted está aceptando lo siguiente.
En este Acuerdo comercial se establecen los términos y condiciones que regirán su uso de los Servicios de organizador. Puede hacerse referencia a los usuarios de nuestros Servicios de organizador en este Acuerdo comercial como "usted" o "su."
Al usar los Servicios de organizador o registrarse como Organizador, usted acepta los términos y condiciones de este Acuerdo comercial, los Términos de servicio y nuestra Política de privacidad, sin modificación, y celebra un contrato vinculante con nosotros, que rige nuestros Servicios de organizador y su uso de los Servicios de organizador. No use los Servicios de organizador ni se registre como Organizador si no acepta los términos y condiciones de este Acuerdo comercial, los Términos de servicio o nuestra Política de privacidad.
3. Elegibilidad para Servicios de organizador.
3.1 Elegibilidad. Verifique si es elegible antes de usar nuestros Servicios de organizador.
Para usar los Servicios de organizador, usted debe: (a) tener autoridad para celebrar este Acuerdo comercial en su propio nombre o en nombre de la entidad que usa los Servicios de organizador; b) cumplir con nuestros Términos de servicio y todas las leyes aplicables; y (c) revisar y aceptar el Acuerdo de cuenta conectada de Stripe, que incluye el Acuerdo de servicios de Stripe (colectivamente, los "Acuerdos de Stripe," que Stripe puede modificar ocasionalmente) y cualquier otro acuerdo con terceros requerido, si corresponde.
Toda la información que envíe debe ser veraz, precisa y completa, y usted debe notificarnos de forma oportuna sobre cualquier cambio.
Podemos aprobar o denegar su registro para los Servicios de organizador, limitar, suspender o anular su acceso a los Servicios de organizador, o imponer límites de transacción en los pagos en cualquier momento, por cualquier motivo, con o sin previo aviso. Además, podemos cambiar estos requisitos de elegibilidad en cualquier momento.
3.2 Datos de registro adicionales. Es posible que necesitemos otra información suya.
Después de registrarse para los Servicios de organizador, es posible que le pidamos que proporcione información adicional sobre usted, la entidad que representa (de haber alguna) y los mandantes/beneficiarios efectivos de la entidad que representa (de haber alguno) (colectivamente, "Datos de registro adicionales"). A título de ejemplo, los Datos de registro adicionales pueden incluir la dirección actual, nombres comerciales, descripción de productos, dirección de sitio web, cuenta bancaria u otra información de cuenta de pago, números de identificación fiscal, fecha de nacimiento, números de pasaporte o licencia de conducir, país de origen, copias de documentos de identidad oficiales y otra información personal.
Es posible que usemos esta información para verificar su identidad, la validez y/o legalidad de sus transacciones y/o si tiene derecho a usar los Servicios de Organizador. Usted debe: (a) brindar información precisa y completa de forma oportuna y (b) actualizar esta información de forma regular y rápida para asegurarse de que siga siendo precisa y completa.
3.3 Autorización de divulgación. Es posible que necesitemos compartir su información con terceros para poder brindarle servicios a usted.
Es posible que compartamos Datos de registro, Datos de registro adicionales e información sobre eventos y el uso de los Servicios con nuestros Socios de medios de pago, los Programas de tarjetas y los Marcos de pago alternativos (según se definen a continuación), y con su banco u otra institución financiera, si estos terceros están involucrados en los Servicios. Además, usted nos autoriza a verificar sus Datos de registro y los Datos de registro adicionales, y a realizar la debida diligencia a través de terceros, incluidas agencias de informes crediticios externas.
3.4 Incumplimiento de la entrega de información. Asegúrese de proporcionarnos toda la información que solicitamos para no perder acceso a nuestros servicios o sus pagos.
No tenemos derecho a recibir ningún pago por las entradas, los registros u otros artículos que nosotros o nuestros Socios de medios de pago vendemos, a menos que y hasta que usted brinde Datos de registro completos y precisos y Datos de registro adicionales. Nos reservamos el derecho de suspender o cerrar su cuenta de Eventbrite o de anular su acceso a los Servicios de organizador, y de retener los pagos que, en otro caso, deberíamos realizarle, si creemos que sus Datos de registro o sus Datos de registro adicionales son inexactos o incompletos.
3.5. Comerciantes, eventos y transacciones prohibidos. No podemos hacer negocios con ciertas personas y entidades.
Comerciantes prohibidos. Al registrarse para usar los Servicios de organizador y aceptar este Acuerdo comercial, afirma y garantiza lo siguiente:
No está en un país, ni es ciudadano ni residente de un país, donde los Estados Unidos, el Reino Unido, la Unión Europea, Australia o Canadá embargaron bienes y/o servicios de la misma naturaleza que los Servicios (en adelante, "Países restringidos").
No es una persona o entidad, ni está bajo el control de una persona o entidad, ni está afiliado con una persona o entidad:
que se incluya en la Lista de ciudadanos especialmente designados y personas bloqueadas o en la Lista de evasores de sanciones extranjeras de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, ni en la Lista del Consejo Legislativo Palestino;
que se incluya en la Lista de exclusión de terroristas del Departamento de Estado de los Estados Unidos;
que se incluya en la Lista de personas denegadas de la Oficina de Industria y Seguridad;
que se incluya en la Lista consolidada de objetivos publicada por el Ministerio de Hacienda del Reino Unido;
que se incluya en la Lista consolidada publicada por el Departamento de Asuntos Exterior y Comercio Exterior de Australia; o
que esté sujeta a sanciones en cualquier otro país; y
que se incluya en la base de datos de comerciantes inhabilitados MATCH de MasterCard ni en el registro de comerciantes inhabilitados de Visa, y su derecho a acceder a cualquier Programa de tarjetas y cualquier Programa de pago alternativo no ha sido revocado ni suspendido.
Si determinamos que usted se clasifica dentro de alguna de las categorías anteriores, usted es un "Comerciante prohibido".
Eventos prohibidos. No puede publicar eventos en la Propiedad de Eventbrite ni realizar actividades a través de los Servicios de organizador que:
infrinjan o faciliten la infracción de cualquier ley, regla o normativa local, estatal, provincial, nacional o de otro tipo aplicable;
se prohibirían en virtud de las Reglas de programa de pagos;
incluyan Contenido que infringiría los Términos de servicio o las Directrices de la comunidad de Eventbrite;
se realicen en Países restringidos o regiones restringidas, que incluyen (sin limitarse a) Irán, Corea del Norte, Siria, Crimea, República Popular de Donetsk y República Popular de Luhansk. Además, debe recibir nuestra aprobación previa por escrito para publicar eventos en Cuba o Rusia, porque pueden aplicarse requisitos adicionales de licencia.
Si determinamos que un evento se clasifica en alguna de las categorías anteriores, es un "Evento prohibido".
Transacciones prohibidas. No puede procesar ninguna de las siguientes transacciones, y afirma y garantiza que no intentará procesar ninguna de las siguientes transacciones:
ninguna transacción que infringiría las Reglas de programa de pagos, o que dichas reglas considerarían de "alto riesgo" (o cualquier otra categoría restringida), incluida cualquier transacción relacionada con contenidos o actividades para adultos, servicios o bienes ilegales (incluido el cannabis), o la parafernalia vinculada con bienes o servicios ilegales, compra de criptodivisas, rifas, sorteos o apuestas;
cualquier transacción fraudulenta o delictiva;
cualquier transacción que constituiría una "transacción restringida" según lo definido en la ley sobre apuestas ilegales de 2006 de los EE. UU. o Regulación GG; o
cualquier transacción que no esté relacionada con los eventos que usted realiza en la Propiedad de Evenbrite. Para mayor claridad, nuestros servicios de medios de pago solo pueden usarse para comprar entradas o registros para sus eventos en Propiedad de Eventbrite, o para vender artículos o solicitar donaciones directamente relacionadas con dichos eventos.
Si determinamos que una transacción se clasifica en alguna de las categorías anteriores, es una "Transacción prohibida".
4. Suspensión y anulación de los Servicios de organizador; permanencia de las obligaciones.
4.1 Suspensión y anulación. Estas son las razones por las que podríamos necesitar suspender o anular su acceso a los Servicios de organizador.
Podemos suspender o anular su capacidad o la de sus Afiliados para participar en la Propiedad de Eventbrite como Organizadores y/o recibir pagos en cualquier momento y por cualquier motivo, incluidos los siguientes casos:
usted pierde elegibilidad para recibir los Servicios o infringe cualquier disposición de este Acuerdo comercial, los Términos de servicio o cualquier otra política de Eventbrite aplicable a su caso.;
usted o cualquiera de sus afiliados no efectúan los pagos que nos deben a tiempo;
nuestros Socios de medios de pago o los Programas de tarjetas se rehúsan a facilitar los pagos para usted o a participar en servicios donde usted esté involucrado;
recibimos una notificación judicial para que adjuntemos o embarguemos cualquiera de sus fondos o bienes en nuestra posesión;
nos enteramos de que usted ha otorgado un derecho de asignación de pagos a cualquier parte, por cualquier razón; o
usted es un Comerciante prohibido, ha organizado Eventos prohibidos y/o procesa o envía Transacciones prohibidas.
4.2 Anulación del estado de Organizador. Usted puede borrar su cuenta, pero aun así estaría sujeto a los acuerdos que ha celebrado con nosotros.
Puede dejar de participar como Organizador en cualquier momento al eliminar su cuenta de acuerdo con los Términos de servicio. Si elimina su cuenta, aún estará sujeto a este Acuerdo comercial y a cualquier otra política de Eventbrite que se aplique a su caso, así como a cualquier otro acuerdo por escrito que pueda tener con nosotros.
4.3 Efecto de la rescisión. Asegúremonos de tener cada uno lo que se nos adeuda.
Si cualquiera de las partes rescinde este Acuerdo comercial, nosotros (a través de nuestros Socios de medios de pago) pagaremos, dentro de un tiempo razonable, cualquier monto que le debamos a usted, siempre y cuando los pagos estén permitidos por las leyes, normativas y órdenes aplicables. Podemos retener los fondos que le debemos a usted, conforme a la Sección 6.2 "Deducciones, compensaciones y reservas", para asegurarnos de que no haya contracargos, reembolsos, créditos, saldos favorables a nosotros, u otras deducciones que deban realizarse sobre los fondos que le debemos a usted. De lo contrario, no tendremos ninguna otra obligación de pago hacia usted.
4.4 Obligaciones continuas. Algunos términos estarán en vigencia incluso tras la rescisión.
Todas las disposiciones de este Acuerdo comercial que, por su naturaleza, deben continuar a pesar de la rescisión de este Acuerdo comercial prevalecerán (incluidas sus obligaciones relacionadas con los reembolsos, los pagos y los contracargos [definidos a continuación]).
5. Medios de pago.
5.1 Socios de medios de pago. Nos asociamos con medios de pago externos para facilitar sus transacciones.
Como parte de los Servicios de organizador, brindamos herramientas para ayudarle a vender entradas, registros y otros artículos a los Consumidores interesados en sus eventos. Para facilitarle los pagos, nos asociamos con medios de pago externos y/o bancos adquirientes ("Socios de medios de pago")
Usted y nosotros estamos sujetos a las reglas y normativas de nuestros Socios de medios de pago. En determinados casos, es posible que deba celebrar acuerdos por separado con nuestros socios ("Acuerdos con medios de pago") para recibir pagos.
Stripe, Inc. ("Stripe") es uno de nuestros Socios de medios de pago que puede facilitarle los servicios de procesamiento de pagos. Cuando acepta este Acuerdo comercial o sigue operando como Organizador en Eventbrite, también acepta el Acuerdo de cuenta conectada de Stripe y el Acuerdo de servicios de Stripe. Para habilitar los servicios de procesamiento de pagos a través de Stripe, debe brindarnos información precisa y completa sobre usted y su empresa, y debe autorizarnos a compartirla y a intercambiar información con Stripe.
5.2 Procesamiento de pagos de Eventbrite. Este es el método de procesamiento de pagos que la mayoría de los Organizadores de nuestra plataforma usarán para cobrar los montos de las entradas o registros que venden a los Consumidores.
EPP. Esta es una descripción general del procesamiento de pagos de Eventbrite.
Cuando usted usa el Procesamiento de pagos de Eventbrite ("Procesamiento de pagos de Eventbrite" o "EPP"), nosotros actuamos como su agente limitado de pagos para facilitar las transacciones de pago en su nombre a través de nuestros Socios de medios de pago. Como agente limitado, procesamos el valor total de las entradas, registros y otros artículos adquiridos por los Consumidores para sus eventos ("Ganancias de los eventos"). Como retribución, además de otras tarifas de Eventbrite aplicables, usted nos pagará la tarifa de Procesamiento de pagos de Eventbrite (la "Tarifa de procesamiento de pagos de Eventbrite") por cada entrada, registro u otro artículo vendido o donación solicitada, con el fin de facilitar la transacción.
Pagos. Este es el momento en el que los usuarios de EPP pueden esperar recibir su pago.
A más tardar cinco (5) días hábiles después de la culminación del evento, los Organizadores que usen EPP recibirán las Ganancias del evento, menos las Tarifas y los Impuestos, y Otras deducciones y compensaciones (según se define a continuación), si corresponde. En ese momento, nuestros Socios de medios de pago facilitarán el pago según su método de pago elegido. Nosotros no asumiremos la responsabilidad por el retraso, el rechazo o el incumplimiento de los pagos que ocurran debido a un retraso, un incumplimiento o una infracción del contrato por parte de usted, un Socio de medios de pago u otros proveedores externos.
Si desea recibir los pagos antes (antes de que termine su evento), consulte la Sección 7.1 "Pagos programados" para obtener más información.
Métodos de pago. Estas son las formas en las que los usuarios de EPP pueden recibir pagos.
Métodos de pago aceptables. Los usuarios de EPP pueden recibir pagos de diferentes maneras, entre ellas: (1) ACH a una cuenta bancaria a su nombre, y (2) para los Organizadores solo con Ganancias de eventos en moneda estadounidense, por un cheque girado a una dirección de los Estados Unidos o Canadá. Además, nuestros Socios de medios de pago podrían permitirle aceptar pagos procedentes de redes de pago con tarjeta tales como Visa®, MasterCard®, American Express® y Discover® (colectivamente, los "Programas de tarjetas") y de redes no basada en tarjetas, tales como débito directo y otras formas de pago alternativas (los "Marcos de métodos de pago alternativos").
Cheques. Si le giramos un cheque, usted es responsable de mantener la seguridad y el control del cheque, y debe notificarnos en un plazo de 24 horas a partir del momento en el que se entere de que el cheque se perdió, se lo robaron o se obtuvo de manera fraudulenta. Además:
Usted (no nosotros) es responsable de todas las pérdidas en caso de que el cheque que le giramos se pierda, se lo roben o se obtenga de manera fraudulenta o errónea.
Tenemos derecho a pagar cualquier cheque emitido a usted, independientemente de quién presente el cheque para el pago y sin importar si el cheque se perdió, lo robaron o se obtuvo o presentó fraudulentamente o erróneamente.
Usted nos reembolsará por todos los reclamos, pérdidas, costos y daños en los que incurramos en relación con cualquier cheque que le hayamos girado, incluido el cheque emitido que se cobra o se deposita más de una vez como pago duplicado.
Información falsa o incorrecta. Nosotros y nuestros Socios de medios de pago dependemos de la información que usted brinda para facilitar las transacciones de pago en su nombre. Si algún detalle de la cuenta o tarjeta que nos proporciona a nosotros o a nuestros Socios de medios de pago es incorrecto, debe reembolsarnos, indemnizarnos y eximirnos a nosotros y a nuestros Socios de medios de pago de toda responsabilidad por las pérdidas o gastos en los que nosotros incurramos al utilizar la información incorrecta.
Límites de transacciones. Es posible que debamos establecer límites de transacciones por motivos de seguridad.
Por motivos de gestión de riesgos y seguridad, o para cumplir con los requisitos impuestos por nuestros Socios de medios de pago, ocasionalmente podríamos imponer un límite de transacciones sobre el monto de cualquier transacción determinada que puede procesar a través de EPP, y nos autoriza a rechazar cualquier transacción una vez superado ese límite.
Divisas. Solo trabajamos con ciertas divisas y no ofrecemos servicios de conversión de divisa.
Solo ofrecemos EPP para ciertas divisas y para Organizadores en las ubicaciones citadas acá. Además, las Ganancias de eventos recaudadas en una divisa solo se pueden abonar al Organizador en la divisa en que se recaudan. Eventbrite no ofrece servicios de conversión de divisas.
Podría tener a su disposición distintas opciones o métodos de pago según la divisa en que recaude las Ganancias de eventos y según su ubicación, como se indica acá.
Calificación. Si usted no califica para EPP, es posible que califique para FPP.
Si determinamos que no está calificado para usar EPP pero sí para usar los Servicios de organizador, podemos notificarle sobre la posibilidad de cambio al Procesamiento facilitado de pagos (definido a continuación) como método alternativo de procesamiento de pagos.
5.3 Procesamiento facilitado de pagos. Este método de procesamiento de pagos tiene disponibilidad limitada y solo lo usan algunos Organizadores.
FPP. El "Procesamiento facilitado de pagos" o "FPP" consiste en un mecanismo en el que usted recibe directamente todas las ganancias de las ventas solicitadas a través de los Servicios de organizador mediante un servicio de pago externo, como PayPal®. Los Organizadores que usan FPP reciben el valor norminal de la entrada, las Tarifas de Eventbrite, los impuestos, las regalías y/o las donaciones directamente a través de un servicio de pago externo, y están sujetos a los términos de uso aplicables de dicho servicio. Nosotros no asumimos ninguna responsabilidad por el rendimiento o la falta de rendimiento del servicio externo. FPP solo está disponible para casos especiales.
Facturas. Cuando use FPP, debe abonarnos directamente a nosotros las Tarifas de Eventbrite y otros montos adeudados a Eventbrite. Le enviaremos facturas de forma periódica, donde se detallarán las Ganancias de los eventos y las Tarifas e Impuestos. Usted no tiene derecho a recibir Ganancias de su evento antes de la culminación del evento. A menos que la factura aplicable indique lo contrario, cuando usa FPP, todas las facturas de los Servicios de organizador deben pagarse en un plazo de treinta (30) días a partir de la entrega de las facturas.
5.4 Contracargos y revocaciones. Usted es responsable de los contracargos de la tarjeta de crédito y de las demás revocaciones de las transacciones relacionadas con sus eventos.
Pueden ocurrir contracargos de la tarjeta de crédito y revocaciones de las transacciones (colectivamente, "Contracargos"), por ejemplo, cuando un Consumidor rechaza una transacción con un Programa de tarjetas o un Marco de pago alternativo. Como Organizador, usted es responsable de pagarnos y reembolsarnos de forma completa y oportuna por los Contracargos relacionados con las Ganancias de su evento u otros pagos, y por las tarifas de asociación de tarjeta de crédito, procesamiento de pago, representación, penalidad y otras tarifas (junto con los Contracargos, "Costos de contracargo") en los que nosotros, nuestros Socios de medios de pago o cualquiera de nuestros socios incurran como consecuencia de sus Contracargos.
Como su agente, haremos todo esfuerzo comercialmente razonable por gestionar y cuestionar los Contracargos en su nombre. Usted nos autoriza a hacerlo, y cooperará en el proceso de representación de los Contracargos.
Sin embargo, no tenemos la obligación de cuestionar u objetar los contracargos que:
consideremos que podemos perder y no ganar;
deben reembolsarse de acuerdo con la política de reembolso de su evento; o
deben reembolsarse de acuerdo con la Sección 8.3 "Reembolsos especificados".
Las Reglas de programa de pagos (definidas a continuación) ofrecen discreción para los Programas de tarjetas y los Marcos de pago alternativos en la gestión de Contracargos, y si perdemos la disputa de un Contracargo iniciado en su nombre, usted aún debe reembolsarnos.
5.5 Reglas de programa de pagos. Siempre debe cumplir con las reglas de las redes de pago que usa.
Debe cumplir con las reglas y las normativas que se publican en los Programas de tarjetas y en los Marcos de pago alternativos (colectivamente, "Reglas de programa de pagos"). Dependiendo de los métodos de pago que decida usar en EPP, podría estar sujeto a distintas Reglas del programa de pagos.
Las Reglas de programa de pagos requieren, entre otras cosas, que usted 1) envíe solamente transacciones confiables, 2) limite la forma en la que usa los logotipos y las marcas comerciales del Programa de tarjetas y 3) autorice al Programa de tarjetas y a sus afiliados a usar su nombre, su dirección y su URL para demostrar que participa en el Programa de tarjetas.
Las Reglas de programa de pagos están a disposición del público para que las revise, y pueden cambiar ocasionalmente. Cabe la posibilidad de que tengamos que modificar este Acuerdo comercial en función de las enmiendas a las Reglas de programa de pagos.
5.6 Acuerdos con entidades comerciales. Si sus transacciones con tarjeta alcanzan un monto alto, podemos exigirle que firme otro acuerdo.
Es posible que deba firmar un acuerdo adicional directamente con uno de nuestros Socios de procesamiento de pagos o con el Programa de tarjetas aplicable. Normalmente esto sucede si el monto de tus transacciones es superior a cien mil dólares (100 000 USD) con respecto a un Programa de tarjetas concreto, anualmente en una ubicación geográfica específica. Si creemos que es probable que su cuenta esté sujeta a este requisito adicional, le proporcionaremos un "Acuerdo de entidad comercial" que debe aceptar para poder seguir recibiendo pagos. Si no acepta el Acuerdo de entidad comercial, podríamos suspender o rescindir tu cuenta.
Salvo en la medida en que el Acuerdo de entidad comercial sea aplicable a su caso, y sin perjuicio del Acuerdo de cuenta conectada de Stripe, el Acuerdo de servicios de Stripe o cualquier otro Acuerdo de medios de pago que pueda haber establecido con nuestros socios o un Programa de tarjetas, usted no es parte directa de ningún acuerdo entre Eventbrite y cualquiera de sus Afiliados y ningún Socio de medios de pago, Programa de tarjetas o Marco de pago alternativo, y tampoco es tercero de ninguno de esos acuerdos.
5.7 Roles y relaciones. Cuando un Consumidor efectúa un pago a través de nuestros medios de pago, usted debe tratar al Consumidor como si le hubiera pagado de forma directa.
Nuestro rol.
Nosotros no ofrecemos ni ofreceremos servicios de banca, aceptación de depósitos, valor almacenado, seguros ni ningún otro servicio financiero aparte de su actuación como agente limitado de pagos en caso de que elija EPP, según se estipula más adelante. Si bien es posible que le mostremos un saldo de las Ganancias del evento en su cuenta de Eventbrite, ese saldo solo refleja las Ganancias del evento recaudadas a través de un servicio de pago externo (si usa FPP) o por nuestros Socios de medios de pago (si usa EPP). Esta información no constituye un depósito ni otra obligación de Eventbrite o de ningún Socio de medios de pago hacia usted, y solo se proporciona para fines informativos y de reportes. Usted no tiene derechos sobre el saldo mostrado, ni responsabilidad u otros derechos sobre él, hasta que le paguen los fondos aplicables de acuerdo con este Acuerdo comercial. Usted no tiene derecho a recibir ningún interés ni otro tipo de compensación relacionada con dichos fondos pendientes de pago, independientemente de si se han procesado por FPP o EPP.
Sus obligaciones hacia los Consumidores. Cuando un Consumidor efectúa un pago (p. ej., cuando compra una entrada para un evento) y uno de nuestros Socios de medios de pago procesa ese pago, usted tratará ese pago como si el Consumidor le hubiera pagado directamente. Esto significa que usted venderá o proveerá al Consumidor todos los productos y servicios que ha promocionado como si hubiera recibido las Ganancias del evento directamente del Consumidor, sin importar si ha recibido o alguna vez recibe las Ganancias del evento.
Nosotros, como su agente, estamos autorizados a:
retener y pagar las Ganancias del evento en su nombre a través de nuestros Socios de medios de pago;
transferir o actualizar la entrada o el registro de un Consumidor (si usted permite dichas transferencias en su proceso de registro para el evento);
emitir reembolsos a los Consumidores tal como se establece en este Acuerdo comercial, los Acuerdos de Stripe y cualquier otro Acuerdo de medios de pago;
gestionar y disputar los Contracargos; y
delegar nuestras obligaciones a algunas de nuestras entidades afiliadas y/o socios dentro y fuera de los Estados Unidos, siempre y cuando sigamos siendo responsables de cumplir con nuestras obligaciones en virtud de este Acuerdo comercial.
No somos responsables de ninguno de sus actos u omisiones, y cualquier obligación de pagarle depende de que usted cumpla con este Acuerdo comercial, los Términos de servicio y el pago real de las Ganancias del evento de parte de los Consumidores.
5.8 Confirmaciones. Usted cumplirá con los pedidos confirmados que los Consumidores hayan realizado a través de Eventbrite.
Cuando un Consumidor realiza un pedido y Eventbrite lo confirma, generamos un mensaje de confirmación y emitimos un número de confirmación exclusivo. Usted debe aceptar, respetar y cumplir todos los compromisos de venta de entradas, registros, artículos promocionales (merchandising) y donaciones que Eventbrite haya confirmado mediante los Servicios. Es su responsabilidad verificar el número de confirmación del Consumidor y/o cualquier restricción del evento con anterioridad al evento correspondiente.
5.9 Reversión al Estado. Usted podría perder su derecho a recibir pagos si su método de pago registrado no es preciso o no está actualizado.
Se realizarán los pagos automáticamente al método de pago registrado. Si, por algún motivo, no podemos realizar un pago a ese método de pago y usted no indica un método de pago actualizado y aprobado por un tiempo tal como se estipula en las leyes aplicables de propiedad no reclamada (p. ej., reversión al Estado), luego de enviar el aviso correspondiente, revertiremos el monto a la autoridad gubernamental aplicable de acuerdo con las leyes aplicables.
5.10 Términos de pago especial. Si usa nuestras funciones de "pago a plazos" o "pago con factura" con sus Consumidores, se aplicarán los siguientes términos.
Si usa nuestras opciones de pago especial para recibir pagos de nuestros Consumidores, se aplicarán términos adicionales a su caso.
Pagos recurrentes (a plazos).
Es posible que cumpla con los requisitos para usar nuestra función de "pago a plazos" para aceptar pagos recurrentes de los Consumidores por sus eventos. Si usa "pago a plazos", debe mostrar todos los avisos necesarios para cumplir con las leyes, reglas y normativas aplicables y las Reglas de programa de pagos, por ejemplo, en relación con las cancelaciones y los reembolsos del consumidor. La cantidad de cuotas de pago a plazos que ofrece a los Consumidores no puede superar las cuatro (4) cuotas. No debe cobrar ninguna tarifa adicional o un precio mayor por las entradas adquiridas con el pago a plazos.
Pago con factura. Si es un usuario de EPP, es posible que cumpla con los requisitos para usar nuestra función "pago con factura" para recaudar pagos de los Consumidores por sus eventos. Cualquier transacción de pago con factura se efectúa entre usted y el Consumidor correspondiente. Funciona de la siguiente manera:
Recopilamos la información bancaria aplicable y la mostramos en las facturas/confirmaciones de pedido que entregamos a los Consumidores.
Usted es responsable de recaudar el pago directamente del Consumidor y de marcar la entrada, el registro u otro artículo como "pagado" en su cuenta de Eventbrite.
Una vez que se marca una entrada, un registro u otro artículo como "pagado", validamos la entrada del Consumidor.
Es su responsabilidad brindar información bancaria exacta, recaudar todos los montos que los Consumidores deban pagar, realizar los reembolsos necesarios, y marcar correctamente el estado de la entrada, el registro u otro artículo como "pagado" o "no pagado" en los Servicios de organizador.
6. Tarifas, deducciones y reservas.
6.1 Tarifas. A continuación, se presenta una descripción general de las tarifas que cobramos, que se deducirán de sus ventas.
Tarifas e Impuestos.
Usted es responsable de todas las tarifas e impuestos en los que incurra cuando use nuestros Servicios de organizador.
Usted es responsable de fijar los precios de las entradas, los registros y otros artículos para sus eventos. Debe pagarnos todas las tarifas aplicables de los Servicios de organizador (las "Tarifas de Eventbrite"), como las tarifas de servicios de transacción y las tarifas de procesamiento de pagos por los Servicios de venta de entradas y las tarifas que los Servicios operativos y de marketing cobran o facturan. Usted es responsable de todas y cada una de las tarifas de procesamiento de pagos, incluyendo la Tarifa de procesamiento de pagos de Eventbrite (si corresponde), las tarifas de tarjeta de crédito, los Impuestos aplicables (descritos en la Sección 9 "Impuestos") y cualquier otro monto adeudado a cualquier otra parte involucrada en los Servicios de organizador (colectivamente con las Tarifas de Eventbrite, "Tarifas e Impuestos"). Las Tarifas y los Impuestos varían según la jurisdicción y la divisa. Puede encontrar las Tarifas de Eventbrite actuales y las tarifas de procesamiento de pagos en nuestro centro de ayuda, ubicado en la Página de precios, y una explicación adicional en nuestra página Procesamiento de pagos para la venta de entradas y nuestra página Tarifas de Eventbrite. Las Tarifas y los Impuestos están sujetos a cambios periódicos con respecto a las transacciones posteriores a dichos cambios. Si bien, en ciertas circunstancias, podemos permitir que sus Consumidores cubran las Tarifas y los Impuestos en su nombre como parte de la transacción del evento, usted asume toda la responsabilidad sobre las Tarifas y los Impuestos, y nosotros nos reservamos el derecho de revocar o modificar esta opción de forma parcial o total en cualquier momento.
Además, podemos cobrarle, bajo una tarifa estándar y razonable, (i) los costos de investigación y/o las tarifas legales en las que incurramos para responder a cualquier citación, gravamen o embargo de un tercero o del gobierno en su contra; y (ii) los costos de investigación y de las actividades necesarias para que verifiquemos y ejecutemos cualquier cambio de beneficiario (colectivamente, "Tarifas de investigación").
Tarifas del Consumidor.
Podemos cobrar tarifas adicionales a los Consumidores. No puede elegir una forma de pago sobre otra sin nuestra aprobación.
Aparte de las Tarifas de Eventbrite, podemos cobrar varias tarifas a los Consumidores que no se le transfieran a usted, en relación con las ventas de entradas, registros y otros artículos, el procesamiento, el manejo y/o el acceso a varios contenidos y servicios de Eventbrite ("Tarifas del consumidor"). En caso de cobrar Tarifas del consumidor, determinamos cómo establecer y evaluar las Tarifas del consumidor y la política de reembolso aplicable a ellas. No tenemos la obligación de revelarle las Tarifas del consumidor, y podemos cambiarlas en cualquier momento.
Salvo que se acepte lo contrario, usted no debe elegir una forma o método de pago sobre otro, y no debe cobrar a los Consumidores tarifas adicionales u otros montos en relación con un método de pago si usted no cobra a los Consumidores dichas tarifas u otros montos para todas las formas de pago.
Retrasos y omisiones.
Hacemos todo lo posible por informarle de forma oportuna sobre los montos adeudados, pero si no lo hacemos, usted aún debe cumplir con sus obligaciones de pago.
Si no le enviamos una factura de forma oportuna, usted aún debe cumplir con sus obligaciones de pago. Si omitimos en una declaración o factura un pago que usted nos debe a nosotros o le debe a un tercero, esto no significa que nosotros o el tercero renunciamos a dicho pago. Usted aún debe realizar dicho pago y podemos incluirlo en una declaración o factura posterior.
6.2. Deducciones, compensaciones y reservas. Tenemos derecho a reservar y/o compensar los montos de pago en situaciones determinadas.
Deducciones y compensaciones. Podemos deducir o retener los montos que nos adeuda.
A continuación, enumeramos los elementos que deduciremos de las Ganancias del evento (sin limitar lo indicado en la Sección 6.1):
tarifas de Eventbrite;
costos de facturación y pagos y todos los costos relacionados con las transacciones, que pueden incluir las comisiones de procesamiento y las comisiones bancarias;
todos los Impuestos aplicables; y
montos por devoluciones, reembolsos, costos de Contracargo, descuentos y créditos.
Solo tendrá derecho a recibir el pago del monto de sus ventas después de aplicar estas deducciones. Además, podemos deducir todos los demás montos autorizados en virtud de este Acuerdo comercial y podemos compensar cualquier deuda, tarifa u otros montos que usted o cualquiera de sus Afiliados nos deban en virtud de este Acuerdo comercial o cualquier otro acuerdo entre usted y/o cualquiera de sus Afiliados y nosotros y/o cualquiera de nuestros Afiliados ("Acuerdo afiliado"), incluidos los costos de Contracargo, los reembolsos, las Tarifas de Eventbrite por los Servicios operativos y de marketing, las Tarifas de investigación, las reservas y las quejas de los clientes ("Otras deducciones y compensaciones"). No somos responsables ante usted por ningún reclamo resultante de nuestra decisión de realizar Otras deducciones y compensaciones.
Para mayor claridad, podemos ejercer nuestros derechos de compensación de pagos relacionados o no relacionados con el monto adeudado. Si el ejercicio de nuestro derecho de compensación no cubre totalmente el monto de los fondos que usted o cualquiera de nuestros Afiliados nos deben en virtud de este Acuerdo comercial o cualquier Acuerdo afiliado, dicho monto se considerará como pendiente y adeudado a nosotros hasta que usted lo haya pagado y, en este caso, podemos cobrar el monto conforme a la Sección 11 "Subsanaciones y recaudaciones no exclusivas".
Además, podemos deducirlo de las Ganancias de su evento según la ley, incluyendo la Sección 9-406 del código Uniform Commercial Code y órdenes de embargo. Además, podemos bloquear, rechazar, congelar o facturar a las agencias de seguridad cualquier parte de los pagos que involucren a la Propiedad de Eventbrite que se le abonen a usted, que usted adeude, o que lo involucren a usted según lo permitido y/o exigido por las leyes y normativas aplicables.
Reservas.
Podemos retener los montos de pago para recibir reembolsos anticipados y para disputas similares.
Nos reservamos el derecho a retener la totalidad o un determinado porcentaje de las Ganancias del evento y cualquier otra tarifa por los Servicios que le proporcionemos a usted o a sus Afiliados (dicho porcentaje será determinado por nosotros) para establecer una reserva:
en cualquier momento en el que determinemos que esto sea necesario en función del nivel (o nivel anticipado) de reembolsos, cargos disputados, Contracargos, quejas de clientes, acusaciones de fraude o cambios en su perfil crediticio o el perfil de riesgo relevante del evento; y
según sea necesario para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones o las de sus Afiliados en virtud de este Acuerdo comercial o cualquier Acuerdo afiliado, o para protegernos contra la actividad ilegal, fraudulenta o inapropiada.
Nuestro derecho a retener una reserva seguirá vigente una vez celebrado el evento correspondiente y hasta que se produzca una de las siguientes circunstancias:
Usted y sus Afiliados han cumplido con todas sus obligaciones en virtud de este Acuerdo comercial y cualquier Acuerdo afiliado y los plazos aplicables de reembolsos, cargos disputados, Contracargos y quejas han concluido.
Usted y sus Afiliados nos han brindado garantía adecuada (según nuestra definición) sobre las obligaciones suyas y las de sus Afiliados en virtud de este Acuerdo comercial y cualquier otro Acuerdo afiliado, ya sean vencidas o no vencidas, contingentes o no contingentes, o liquidadas o no liquidadas.
Podemos usar cualquier monto que retengamos para compensar los montos que usted o sus Afiliados nos adeudan, tal como se detalló anteriormente en la Sección 6.2(a).
7. Pagos antes de su evento.
7.1 Pagos programados. Si le pagamos antes de que se realice su evento, podemos recuperar ese monto si es necesario.
Autorización de pagos programados.
Usted no obtiene Ganancias del evento por un evento determinado hasta que ese evento haya concluido. Podemos autorizarle un adelanto de una parte de las Ganancias del evento mediante EPP ("Pagos programados", también denominado en algunos contextos "Pago anticipado de ventas" o "Pagos anticipados [APO]"). No puede acceder a los Pagos programados si usa FPP. A excepción de los Pagos programados, no le pagaremos ninguna Ganancia de un evento determinado antes de que el evento culmine de forma satisfactoria.
Términos de los Pagos programados. Los Pagos programados son simplemente adelantos de pago que puede obtener en una fecha posterior. Si aceptamos adelantarle Pagos programados, podemos aplicar un límite agregado máximo sobre los Pagos programados y retener un monto determinado de las Ganancias del evento para establecer una reserva. En cualquier momento, podemos (i) anular o suspender su derecho a recibir Pagos programados; y/o (ii) modificar los términos (es decir, frecuencia, tasa de reserva y límite agregado máximo) de los Pagos programados. Nos reservamos el derecho a implementar el límite en dólares estadounidenses, con:
la tasa de cambio aplicable para el límite, siendo la tasa indicada en oanda.com a las 9:00 a. m. PT en la fecha en la que aceptamos abonarle Pagos programados, y
la tasa de cambio aplicable para el cálculo de las Ganancias del evento en comparación con el límite, siendo la tasa indicada en floatrates.com a las 5:00 a. m. PT en la fecha de pago.
Podemos seleccionar alternativas razonables para oanda.com y floatrates.com.
Recuperación de Pagos programados por Eventbrite.
Podemos solicitar la recuperación de cualquier parte de los Pagos programados, por cualquier motivo, antes de la culminación de su evento y de la resolución de todos los riesgos de reembolso y Contracargo. Usted debe cumplir con una solicitud de reembolso de cualquier parte involucrada en un Pago programado tras haber recibido aviso sobre ella. Tenemos derecho a pedir a nuestros Socios de medios de pago que retengan fondos según la Sección 6.2 "Deducciones, compensaciones y reservas" y la Sección 11 "Subsanaciones y recaudaciones no exclusivas". Además, debe aceptar sus obligaciones en virtud de la Sección 5.4 "Contracargos y revocaciones" y la Sección 8 "Reembolsos", incluidas sus obligaciones de efectuar una devolución de los costos de reembolso y Contracargo a nuestro favor.
7.2 Cancelaciones; incumplimiento. Usted no tiene derecho a pagos relacionados con eventos cancelados.
Nosotros y nuestros Socios de medios de pago no tienen la obligación de abonarle pagos por ningún evento que haya sido, o que consideremos que está en riesgo de ser, un Evento cancelado (según lo definido en la Sección 8.3 "Reembolsos especificados"). Si decidimos emitir un pago completo o parcial a su favor por un Evento cancelado, usted asumirá toda la responsabilidad sobre las solicitudes de reembolso y los Costos de contracargo.
8. Reembolsos.
8.1 Gestión de reembolsos, disputas y entradas falsas. Es su obligación gestionar los reembolsos y resolver las disputas de reembolso. Nosotros no somos responsables de las entradas falsas.
En última instancia, es usted quien realiza todas las ventas, y los Consumidores son sus clientes. Usted es responsable del pago y del procesamiento de los reembolsos. Independientemente del método de pago seleccionado, todas las disputas relacionadas con reembolsos son entre Usted y sus Consumidores. En caso de producirse una disputa, podríamos intentar actuar como mediadores, pero en última instancia la obligación de resolver la disputa le corresponde a usted. En el caso de realizar transacciones de EPP, aún tenemos derecho a realizar Reembolsos especificados (definidos en los Requisitos de la Política de reembolso para organizadores) en su nombre.
Además, usted es el único responsable de asegurarse de que las entradas de sus eventos sean correctas, y de que solo se acepten entradas válidas. Nosotros no somos responsables de ninguna entrada falsa o no válida, ni de los costos relacionados con su decisión de aceptar o rechazar entradas.
8.2 Política de reembolso. Usted debe tener una política de reembolso que cumpla con los requisitos de la Política de reembolso del organizador.
Debe establecer una política de reembolso y comunicársela a los Consumidores para cada evento. Debe asegurarse de que su política de reembolso cumpla con los Requisitos de la Política de reembolso del organizador, que están incorporados a este Acuerdo comercial. Debe aplicar su política de reembolso de acuerdo con dichos Requisitos y este Acuerdo comercial.
8.3 Reembolsos especificados. Incluso si tiene una política de "no reembolso", en ocasiones debemos hacer una excepción.
Incluso si publica una política de "no reembolso", debe realizar los reembolsos de acuerdo con nuestros Requisitos de la Política de reembolso del organizador. Como agente de pagos limitados, tenemos autorización para realizar Reembolsos especificados en su nombre. Para realizar Reembolsos especificados, podemos usar fondos de su cuenta, de eventos relacionados o no relacionados o de otro tipo.
8.4 Reembolso de parte de usted. Usted tiene una deuda con nosotros por los reembolsos que abonamos a sus Consumidores.
Usted debe reembolsarnos de forma oportuna y completa después de que solicitemos reembolso, incluidos los Reembolsos especificados que abonamos a sus Consumidores, excepto cuando la necesidad de dichos reembolsos se base en nuestra negligencia o conducta descuidada. Si usted recibe Pagos programados por un evento que está sujeto a Reembolsos especificados, debe reembolsar de inmediato todos los pagos adelantados a una dirección de pago designada por nosotros, de modo que podamos emitir reembolsos.
Los Contracargos se derivan en pérdidas para nosotros que superan el monto de la transacción subyacente. Al reembolsar transacciones de forma anticipada a un Contracargo, mitigamos las pérdidas por el Contracargo y/o los daños que podamos sufrir por el incumplimiento de este Acuerdo comercial por su parte, y usted aún tiene la obligación de pagarnos por estos reembolsos.
Si no nos abona fondos que sean suficientes para cubrir los Reembolsos especificados, le exigiremos el pago del déficit de dichos fondos hasta que haya cumplido con el monto en su totalidad, y tales montos también están sujetos a las disposiciones de la Sección 6.2 "Deducciones, compensaciones y reservas" y la Sección 11 "Subsanaciones y recaudaciones no exclusivas". Como recordatorio, Eventbrite tiene derechos de compensación que puede aplicar a los pagos de eventos relacionados y no relacionados para recuperar los montos que usted adeuda.
8.5 Tarifas de Eventbrite. Las tarifas de Eventbrite no suelen ser reembolsables.
Tenemos derecho a negarnos a reembolsar las Tarifas de Eventbrite. Si nos negamos a reembolsar las Tarifas de Eventbrite a nuestros Consumidores, podemos ofrecerle a usted la opción de cubrir esa parte del reembolso por su cuenta.
En ciertos casos, podemos determinar el reembolso de la totalidad o parte de las Tarifas de Eventbrite como parte de una transacción de reembolso. En tal caso, tenemos derecho a exigirle que nos abone las Tarifas de Eventbrite reembolsadas.
Nuestras políticas de reembolso de las Tarifas de Eventbrite pueden evolucionar con el tiempo.
8.6 Proceso de reembolso. Los reembolsos deben seguir este proceso.
Los reembolsos son su responsabilidad.
Si bien las funciones de nuestros Servicios pueden permitirle procesar los reembolsos a través de la Propiedad de Eventbrite, usted asume toda la responsabilidad de todos los reembolsos adeudados a los Consumidores que estén relacionados con su evento.
Inicio del reembolso.
Los reembolsos de las transacciones de EPP y FPP deben iniciarse a través de Eventbrite. Los reembolsos correspondientes a transacciones EPP deben procesarse a través de Eventbrite.
Fuentes de reembolso principales.
Usted abonará reembolsos a los Consumidores usando fuentes de financiación de respaldo dentro de la Propiedad de Eventbrite (por ejemplo, al añadir fondos al saldo del evento o al usar su tarjeta de crédito) o al remitir los fondos destinados a reembolsos a nosotros para que podamos procesar los reembolsos en su nombre.
Fuentes de reembolso alternativas.
En el caso de que no podamos procesar un reembolso en su nombre por algún motivo (p. ej., la cuenta de la tarjeta de pago del Consumidor no puede aceptar el reembolso), no lo procesaremos a través de la Propiedad de Eventbrite y usted será el único responsable de cumplir con sus obligaciones de reembolso conforme a este Acuerdo comercial y a su política de reembolso. En tales casos, podemos reembolsar con efectivo o cheque o a través de un método descrito en la subsección (m) indicada a continuación.
Fechas límite para el procesamiento de pagos de reembolso; reembolsos manuales.
Para transacciones EPP, usted puede emitir reembolsos a Consumidores directamente a través de los Servicios dentro de determinados plazos que nuestros Socios de medios de pago permitan. Si el reembolso está fuera de dichos plazos, nosotros tendremos o usted tendrá que procesarlo manualmente. Podemos decidir no procesar ningún reembolso que sea manual; en tal caso, debe procesarlo de forma directa.
Nuestras fechas límite de reembolso.
Nos reservamos el derecho de establecer un plazo de tiempo para recibir solicitudes de reembolso por motivos específicos. Después de ese plazo de tiempo, podemos negarnos a procesar solicitudes de reembolso en la Propiedad de Eventbrite. Podemos permitirle rechazar los reembolsos por un Evento cancelado u otro motivo específico si se reciben las solicitudes de reembolso después de ese plazo; sin embargo, usted aún es responsable de todos los Costos de contracargo y las disputas de reembolso.
No se permiten los reembolsos sin conexión.
Salvo que dispongamos lo contrario, no se realizarán reembolsos fuera de la plataforma de Eventbrite (p. ej., sin conexión).
Contra la malversación de reembolsos.
Las transacciones de reembolsos EPP solo se podrán utilizar para reembolsos de eventos confiables, y no para otra actividad como transferencias de dinero, incluyendo transacciones de adelantos en efectivo.
Reembolsos procesados por Eventbrite.
Si decide abonarnos fondos para que podamos procesar reembolsos en su nombre, en la medida en la que podamos hacerlo, debe abonarnos fondos que sean suficientes para cubrir los reembolsos para los Consumidores en un plazo de 5 días posteriores a la cancelación del evento, posteriores al incumplimiento del evento o posteriores al otro motivo por el que se realizan los Reembolsos especificados.
Notificación a los Consumidores.
Debe notificar a los Consumidores, a través de la herramienta de correo electrónico de Eventbrite a los participantes, sobre la cancelación o el incumplimiento del evento lo antes posible y antes de la hora de inicio del evento.
Contacto del Consumidor.
Usted será el punto de contacto principal de los Consumidores para solicitudes de reembolso e informará a los Consumidores que no deben comunicarse con Eventbrite para solicitar reembolsos. Salvo que aplique una política de No reembolso, usted permitirá a los Consumidores solicitar un reembolso a través de la plataforma de Eventbrite de acuerdo con la política que seleccione. Si no puede habilitar las solicitudes de reembolso a través de la plataforma de Eventbrite porque sigue una política de No reembolso, en caso de que las circunstancias exijan ofrecer reembolsos (p. ej., Reembolsos especificados), usted brindará instrucciones claras e información de contacto precisa a los Consumidores, para que los Consumidores puedan presentar solicitudes de reembolso. Según los Requisitos de reembolso del Organizador de Eventbrite, usted responderá a todas las solicitudes de reembolso en un máximo de 5 días hábiles.
Eventos de varios días.
Si solo realiza una parte de un evento de varios días, debe reembolsar una parte prorrateada del precio de compra de cada entrada para el evento de varios días en función de la parte del evento que fue cancelada o que no se realizó. Por ejemplo, si usted vende una entrada de tres días a un festival por $150, y cancela un día del festival, debe proporcionar un reembolso de $50 a los Consumidores por el día cancelado.
Créditos y soluciones alternativas.
Si usted ofrece a los Consumidores un crédito u otra solución para cumplir con sus obligaciones en lugar de un reembolso del precio de compra, y/o en el caso de la imposibilidad de completar dicho reembolso, entonces (A) ese crédito u otra solución debe ser de un valor equivalente o superior a aquel de la entrada del evento, y (B) ese valor y todos los términos que corresponden a ese crédito u otra solución (incluyendo el plazo en que ese crédito o solución se debe utilizar, si esas limitaciones están permitidas por la ley vigente) se deben comunicar de manera clara a los Consumidores. Usted es el único responsable de emitir créditos u otras soluciones. Usted es el único responsable de cumplir con todas las leyes, reglas y normativas locales, estatales, provinciales, nacionales y de otro tipo correspondientes. Usted será plenamente responsable del Costo de los contracargos incluso si se ofrece un crédito, otra solución o un reembolso alternativo a modo de compensación, y/o si se ofrece porque no se pudo completar un reembolso del precio de compra. Si, por alguna razón, no cumple con un crédito u otra solución, incluido el incumplimiento del evento relacionado, podemos ejercer todos los derechos indicados en este Acuerdo comercial, incluido el derecho a emitir reembolsos a los Consumidores afectados (en la medida en la que podamos hacerlo) y cobrarle dichas sumas directamente a usted.
Créditos al usar EPP.
Este subapartado se aplica a los créditos ofrecidos a Consumidores que hayan realizado compras mediante transacciones EPP. Procesaremos cualquier fondo relacionado con un crédito que solo pueda utilizarse para eventos futuros de la misma manera que un reembolso proveniente de su cuenta. Cuando se utilice el crédito, lo procesaremos en su nombre como parte de la liquidación final del evento, según se describe en los términos de EPP. Se "utiliza" el crédito una vez que el Consumidor asiste al evento concluido pertinente o no asiste a él. Sin embargo, si usted estipula un plazo de canje en el que dicho crédito debe utilizarse y el crédito no se utiliza durante el plazo establecido, entonces el crédito se aplicará a su cuenta y se abonará en el próximo pago programado a usted, siempre que usted haya ofrecido un evento sustituto para el que se hayan vendido entradas y que haya finalizado dentro del plazo establecido.
9. Impuestos.
En la mayoría de casos, usted es responsable de cobrar y remitir todos los impuestos a las autoridades gubernamentales correspondientes. Tenemos la capacidad de solicitar información y retener impuestos de su parte en ciertas circunstancias.
9.1 Su responsabilidad de impuestos.
Usted es el único responsable de determinar, en cada caso, qué impuestos a la venta, al uso, al entretenimiento, al valor agregado o al consumo, así como qué impuestos especiales o de cualquier otro tipo y obligaciones, gravámenes y cargos (colectivamente, "Impuestos") se aplican al uso que hace de los Servicios de organizador y a las ventas realizadas a través de estos Servicios. Es exclusivamente responsabilidad suya y se compromete a recaudar y remitir los importes correctos correspondientes a dichos Impuestos a las autoridades gubernamentales aplicables (en adelante, "Autoridades fiscales").
Usted no afirma ni garantiza que las herramientas de impuestos o las calculadoras de impuestos ("Herramientas de impuestos") que le brindemos cumplirán con todos los requisitos de impuestos que puedan aplicarse a su caso o que dichas Herramientas de impuestos den como resultado el cobro o el pago de todos los Impuestos aplicables. Los impuestos pueden variar según la naturaleza de su evento, la naturaleza de su estado fiscal (individuo, entidad, negocio, consumidor, etc.), su ubicación, la ubicación de sus Consumidores, los créditos y deducciones para los que puede calificar y otros factores. Usted nos exime de toda responsabilidad relacionada con su uso de las Herramientas de impuestos. Ninguna de las Herramientas de impuestos debe considerarse como asesoría legal o fiscal.
Si cobra Impuestos y usa el Procesamiento de pagos de Eventbrite, conforme a las Secciones 9.2, 9.3 y 9.4, le pagaremos dichos montos al mismo tiempo que las Ganancias del evento aplicables. Remitir dichos Impuestos a las Autoridades fiscales pertinentes es su responsabilidad. Si utiliza Herramientas de impuestos que requieran un número de identificación fiscal, garantiza que dicho número de identificación fiscal es verdadero y correcto. No podemos ofrecerle asesoría legal o fiscal, por lo que tiene que consultar con su propio asesor legal y/o fiscal sobre los posibles Impuestos aplicables. En caso de que una Autoridad fiscal nos exija que paguemos Impuestos atribuibles a su uso de los Servicios de organizador o a ventas que realice usando los Servicios de organizador, usted acepta reembolsarnos con celeridad y en su totalidad tales Impuestos cuando se le solicite, así como todos los costos, penalizaciones, intereses y gastos asociados.
9.2 Solicitud de información.
A pesar de lo indicado en la Sección 9.1, en ciertas jurisdicciones podemos tener la obligación de cobrar y remitir Impuestos relacionados con las ventas de entradas, registros u otros artículos realizados a través de los Servicios de organizador. Para determinar si debemos recaudar algún Impuesto en su nombre, podemos solicitar cierta información cuando cree un evento utilizando los Servicios de organizador. Dicha información puede estar relacionada con su estado de exención de impuestos, la naturaleza de su evento y/u otra información similar. Si solicitamos dicha información, usted declara y garantiza que la información que proporciona es verdadera y correcta. No podemos ofrecerle asesoría legal o fiscal, por lo que tiene que consultar con su propio asesor legal y/o fiscal sobre cualquier información que proporcione a través de la Propiedad de Eventbrite. En caso de que una Autoridad fiscal nos exija que paguemos Impuestos atribuibles a su Evento como resultado de información incorrecta que nos haya proporcionado, usted debe reembolsarnos con celeridad y en su totalidad tales Impuestos cuando se le solicite, así como todos los costos, penalizaciones, intereses y gastos asociados.
9.3 Recaudación por parte de Eventbrite.
A pesar de lo indicado en la Sección 9.1, en determinadas jurisdicciones se nos puede exigir que recaudemos y remitamos Impuestos al costo de las Tarifas de Eventbrite y al costo del Procesamiento de pagos de Eventbrite a las Autoridades fiscales. En tales jurisdicciones, le cobraremos los Impuestos sobre las Tarifas de Eventbrite y usted debe pagarlos. A nuestra entera discreción, podemos facturarle los Impuestos sobre las Tarifas de Eventbrite o retener (de los montos que le pagaríamos) el monto de Impuestos sobre las Tarifas de Eventbrite. A excepción de los Impuestos sobre las Tarifas de Eventbrite que le cobramos de conformidad con este párrafo y los Impuestos recaudados y remitidos de conformidad con la Sección 9.2, usted es el responsable de recaudar y remitir el importe correcto por Impuestos que se apliquen a su uso de los Servicios y a las ventas que realice a través de ellos. Puede consultar una lista de las jurisdicciones en las que recaudamos Impuestos sobre las Tarifas de Eventbrite aquí.
9.4 Impuestos IVA.
A fin de cumplir con las normativas sobre impuestos al valor agregado de la Unión Europea (la "UE"), debemos (i) cobrarle el Impuesto al Valor Agregado ("IVA") dentro de la Tarifa de Eventbrite por registros o entradas pagas y otros artículos que se hayan vendido en o a través del Sitio, en caso de que resida en la UE y no nos haya proporcionado su número de identificación IVA ("Número de identificación fiscal"); y (ii) remitir dicho IVA a las autoridades fiscales pertinentes.
Si nos proporciona su número de identificación fiscal, no cobraremos el IVA en las Tarifas de Eventbrite. Es su responsabilidad exclusiva cerciorarse de que el número de identificación fiscal que nos presenta (si lo presenta) sea correcto, esté completo y tenga el formato adecuado. Se debe tener en cuenta que la falsificación o tergiversación de información a fin de evadir el pago del IVA puede provocar multas y/o procesos penales. Usted acepta reembolsarnos con celeridad y en su totalidad todos los gastos adicionales ocasionados por tu falsificación o tergiversación de un número de identificación fiscal en el Sitio. No le exigimos que cuente con un número de identificación fiscal. Sin embargo, si usted reside en la UE y no posee un NIF o no nos lo presenta, se le cobrará el IVA dentro de las Tarifas de Eventbrite y se remitirá dicho IVA en su nombre.
Para mayor claridad, no cobramos ni remitimos el IVA en la Tarifa de procesamiento de pagos de Eventbrite ni en el precio de las entradas, registros u otros artículos que vende a través del Sitio. Para conocer más acerca de nuestro proceso de cobro y pago de VAT, consulte nuestro artículo del centro de ayuda ¿Por qué cobran IVA sobre mis eventos?
9.5 Informes de IRS.
Asimismo, de acuerdo con la ley tributaria federal de Estados Unidos, si procesamos transacciones que superan un monto determinado durante un año calendario y en la suma agregada de todas sus cuentas, es posible que debamos informarle al IRS (i) el importe bruto de todas las transacciones informables realizadas con una tarjeta de pago/una red de terceros durante el año calendario. El importe bruto significa el importe total en dólares de todas las transacciones de pago informables de cada beneficiario participante sin considerar ajustes por créditos, equivalentes en efectivo, valores de descuento, tarifas, sumas reembolsados ni otros importes. El importe en dólares de cada transacción se determina en la fecha de la transacción; (ii) su nombre; (iii) su dirección; y (iv) su número de identificación fiscal ("Su información fiscal"). En tales casos, debemos (a) reunir Su información fiscal cuando alcance el monto mínimo estipulado, o bien (b) establecer que es extranjero y no está sujeto a la presentación de la información del Formulario 1099-K. Si corresponde y si se lo solicitamos, usted nos proporcionará un Formulario W-8 del IRS donde se establezca su condición de extranjero. Usted acepta que no va a recibir más pagos de nosotros hasta que se satisfagan los puntos (a) o (b) anteriores. Para obtener más información sobre estas regulaciones de declaración de impuestos y por qué debemos exigir esto, consulte nuestras Preguntas frecuentes sobre 1099-K.
9.6 Derecho a retención.
Nos reservamos el derecho a retener el pago de cualquier monto que se le adeude y a disponer de él según lo requieran las leyes, reglas, normativas, sentencias o mandatos locales, estatales, provinciales, nacionales o de otro tipo que sean aplicables, tal y como lo determinemos en cada caso, o a requerir posteriormente que pague cualquier monto de Impuestos no recaudados ni remitidos, relacionados con tus eventos.
10. Declaraciones y garantías.
10.1 Autoridad. Usted promete que tiene la autoridad de aceptar estos términos.
Además de las declaraciones y garantías de este Acuerdo comercial, usted declara y nos garantiza, en su propio nombre y en el nombre de la entidad a la que representa (si corresponde), que:
la entidad a la que representa está correctamente organizada y en regla según las leyes aplicables;
usted tiene todo el poder y la autoridad necesarios para firmar este Acuerdo comercial y cumplir con sus obligaciones;
el hecho de que firme y cumpla con este Acuerdo comercial no significará que incumple con las leyes, reglas, órdenes judiciales u otros acuerdos con los que debe cumplir; y
usted tiene plena autoridad y poder legal para obligar a la entidad que representa a este Acuerdo comercial.
11. Subsanaciones y recaudaciones no exclusivas.
11.1 Subsanaciones no exclusivas. Cobramos intereses sobre los montos pendientes y podemos retener sus pagos y/o facturarle por dichos montos.
Interés sobre montos pendientes. Los montos pendientes que usted o sus Afiliados deben en virtud de este Acuerdo comercial o cualquier Acuerdo afiliado implican el cobro de intereses calculados a partir de la fecha límite de pago hasta que se paguen en su totalidad, a una tasa equivalente al monto menor de las dos siguientes opciones:
uno por ciento (1 %) por mes, compuesto sobre una base mensual;
el monto máximo permitido según la ley aplicable.
Compensaciones y facturas. Si usted o cualquiera de sus Afiliados nos deben algún monto en virtud de este Acuerdo comercial o cualquier Acuerdo afiliado, podemos, en la medida en que la ley aplicable lo permita:
retener y/o compensar cualquier monto que, de otra forma, le pagaríamos a usted o a cualquiera de sus Afiliados (según se describe en la Sección 6.2 "Deducciones, compensaciones y reservas"); y/o
enviarle una factura a usted o a cualquiera de sus Afiliados por montos pendientes, en la medida en que el monto que podamos retener no sea suficiente para cubrir los montos que nos adeuda, en cuyo caso usted o cualquiera de sus Afiliados pagará la factura en un plazo de treinta (30) días después de la fecha de la factura.
No exclusividad.
Nuestros derechos y subsanaciones según este Acuerdo comercial son no exclusivos (es decir, nuestras subsanaciones son acumulativas y nosotros podemos ejercerlas, sin que nos impidan ejercer y permitiéndonos ejercerlas aparte de cualquier otro derecho o subsanación a nuestra disposición ahora o en el futuro según la ley, este Acuerdo comercial, cualquier Acuerdo afiliado, otros acuerdos u otros factores). El hecho de no cumplir ni ejercer ningún derecho, subsanación o disposición de este Acuerdo comercial, o retrasarlo, no se considerará una renuncia a dichos derechos.
11.2 Recaudaciones; costos de recuperación. Usted nos reembolsará los costos de recaudar montos pendientes de su parte.
Eventbrite se reserva el derecho de solicitar cualquier monto atrasado y no pagado adeudado a Eventbrite para cobro si dichos montos no se pagan dentro de los treinta (30) días posteriores a la fecha de la factura. Tenemos derecho a enviarle avisos de recaudación; el envío de dichos avisos no será un requisito para tomar acción legal o de otro tipo a fin de recaudar sumas pendientes. Además, debe reembolsarnos con celeridad si le solicitamos todos los gastos adicionales (incluidos los honorarios y costos de abogados razonables) en los que hayamos incurrido para recaudar montos pendientes o cualquier otro monto que usted o cualquiera de nuestros Afiliados adeuden según este Acuerdo comercial o cualquier Acuerdo afiliado. Usted y sus Afiliados aceptan que, si debemos solicitar la recuperación de montos pendientes y tarifas y costos relacionados, tenemos derecho a exigir los montos no pagados mediante procedimientos judiciales, y tales acciones no se someterán a arbitraje, independientemente de las disposiciones de arbitraje indicadas en los Términos de servicio.
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