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Requisitos de la política de reembolsos de Eventbrite para el organizador

En este artículo

  • 1. Políticas y administración de reembolsos
  • 2. Inexistencia de seguro o garantía

Última actualización: 11 de enero de 2024.

Como mercado mundial de eventos de experiencias en vivo, Eventbrite, Inc. (“Eventbrite,” “nosotros”, “nos”, o “nuestro”) es consciente de la importancia de ofrecer expectativas de compra claras que sean justas tanto para los creadores de eventos como para los consumidores en nuestra plataforma. Nuestros "Requisitos de la política de reembolsos del organizador" describen los requisitos mínimos que rigen las políticas de reembolsos de los organizadores de eventos pagos (“Organizadores”, “vos”, o “tu”) organizados en Eventbrite, incluido cuando esperamos que vos emitas reembolsos y cuándo podemos emitir reembolsos en tu nombre, independientemente de tu política de reembolsos. 

Los derechos y las obligaciones incluidos en estos Requisitos se suman y se incorporan a las Condiciones de servicio y al Acuerdo comercial por referencia. La definición de las condiciones que no se definen en estos Requisitos de la política de reembolsos del organizador está incluida en las Condiciones de servicio o el Acuerdo comercial. En caso de conflicto entre estos Requisitos de la política de reembolsos del organizador, el Acuerdo comercial y las Condiciones de servicio, se aplicará el siguiente orden de prioridad: en primer lugar, estos Requisitos de la política de reembolsos del organizador, luego el Acuerdo comercial y, por último, las Condiciones de servicio.

NOTA: Para obtener más información sobre las condiciones legales de Eventbrite, consultá acá.

1. Políticas y administración de reembolsos

1.1 Requisitos mínimos.

Somos conscientes de que las políticas de reembolsos varían en función del tipo de evento y del Organizador. Ofrecemos flexibilidad para que publiques tus propias políticas con respecto a tus eventos de Eventbrite, siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos mínimos:

(a) Las políticas de reembolsos del Organizador deben publicarse en la página del evento correspondiente;

(b) Se permite incluir políticas de “no reembolso”, pero se deben identificar claramente como tales y deben cumplir con estos requisitos mínimos (incluidas las excepciones requeridas en las que se otorgarían reembolsos, lo cual significa que deben garantizar los “Reembolsos especificados” descritos a continuación);

(c) Las políticas de reembolsos (incluidas las de “no reembolso”) deben garantizar un reembolso los Consumidores por las situaciones descritas en la Sección 1.2 Reembolsos especificados que aparece a continuación.

(d) Las políticas de reembolsos (como reembolsos en efectivo o crédito) deben cumplir con todas las leyes, normativas y regulaciones locales, estatales, provinciales, nacionales o de otro tipo vigentes, incluidos todos los requisitos impuestos por los Programas de tarjetas y Marcos de métodos de pago alternativos correspondientes;

(e) Las políticas de reembolsos deben incluir instrucciones específicas sobre cómo obtener un reembolso, inclusive cómo, cuándo y adónde dirigir una solicitud de reembolso;

(f) Las políticas de reembolsos no se pueden modificar de forma retroactiva, salvo que estas modificaciones sirvan para que los Consumidores afectados se encuentren en una posición similar o mejor que la que tenían conforme a la política vigente al momento de la compra; 

(g) Las políticas de reembolsos pueden establecer un plazo específico dentro del cual se responderán las solicitudes de reembolsos, que no debe superar los cinco (5) días hábiles para una primera respuesta; y

(h) Las políticas de reembolsos deben ser justas y razonables.

Si no se publica ninguna política de reembolsos o esta no satisface estos requisitos mínimos dispuestos anteriormente, podemos modificarla con el fin de que satisfaga estos requisitos mínimos (si bien no tenemos la obligación de hacerlo). La modificación puede cambiar tu política de reembolsos publicada en la página del evento correspondiente de manera prospectiva o de manera retroactiva, al aplicar cambios en el momento de una disputa, un contracargo o una solicitud de reembolso.

1.2 Reembolsos especificados.

(a) Tu política de reembolsos debe garantizar reembolsos en las siguientes situaciones:

  • el evento se cancela o no se realiza en su totalidad; o

  • el evento se pospone y no se vuelve a programar en los 90 días siguientes al aplazamiento.  

Debés iniciar los reembolsos descritos en la Sección 1.2(a). En caso de que realicemos dichos reembolsos en tu nombre, podremos utilizar los fondos en tu cuenta, procedentes de eventos relacionados o no, o facturarte directamente para financiar dichos reembolsos.

(b) Independientemente de tu política de reembolsos publicada, estás obligado responder a todas las solicitudes de reembolso dentro de los cinco (5) días hábiles y a reembolsar a los compradores de entradas en las siguientes circunstancias adicionales: 

  • determinamos que no se proporcionaron los bienes y servicios anunciados en el evento, lo que incluye nuestra determinación de que la principal experiencia o componente anunciado del evento no se proporcionó de otro modo;

  • la descripción del evento presentada a un Consumidor al momento de la compra difiere considerablemente del evento real;

  • los participantes no pueden asistir al evento por no haber planificado adecuadamente el cupo, la entrada o la salida, o la asistencia supone un riesgo para la seguridad del consumidor;

  • los participantes no pueden acceder al lugar del evento; o

  • la solicitud de reembolso es elegible para ser reembolsada, de acuerdo con tu política de reembolsos publicada.

Debés iniciar los reembolsos descritos en la Sección 1.2(b). Sin embargo, como agente de pagos limitados, estamos autorizados, pero no obligados, a realizar dichos reembolsos en tu nombre en caso de que no lo hagas. Podemos utilizar fondos de tu cuenta, procedentes de eventos relacionados o no, o facturarte directamente para financiar dichos reembolsos.

(c) Además podemos, pero no estaremos obligados a, emitir reembolsos en tu nombre, utilizando los fondos de tu cuenta, procedentes de eventos relacionados o no, o facturarte directamente, en caso de que determinemos que se garantiza un reembolso en las siguientes situaciones:

  • autorizás específicamente los reembolsos;

  • no respondés a una solicitud de reembolso reembolsando o denegando la solicitud en un plazo de cinco (5) días hábiles;

  • determinamos que determinados pedidos se deben reembolsar según tu política de reembolsos publicada;

  • determinamos que tu evento infringe nuestras Condiciones de servicio o Pautas de la comunidad; 

  • creemos que se requiere el reembolso según las leyes, reglas y normativas locales, estatales, provinciales, nacionales y de otro tipo aplicables, y las Reglas de programa de pagos;

  • determinamos que la solicitud de reembolso, si no se otorga, generará un Contracargo que tenemos más probabilidades de perder que de ganar;

  • no publicaste una política de reembolsos en la página del evento correspondiente, y determinamos que emitir un reembolso sería razonable dadas las circunstancias;

  • determinamos que ciertos pedidos son fraudulentos (p. ej., realizados con tarjetas de crédito robadas o transacciones que no son de buena fe); 

  • determinamos que el pedido es un duplicado;

  • determinamos que participaste en alguna actividad fraudulenta o realizaste alguna declaración falsa;

  • determinamos que existe un riesgo sustancial de incumplimiento por tu parte en relación con el evento o eventos futuros aplicables;

  • determinamos que es probable que vos o nosotros recibamos reclamos, solicitudes de reembolso, revocaciones de transacciones o Contracargos con respecto a una cantidad importante de pedidos; 

  • determinamos que sos un Comerciante prohibido, que utilizaste los Servicios para procesar Transacciones prohibidas o para gestionar Eventos prohibidos; o

  • determinamos que la omisión de reembolsos nos expondría a responsabilidades jurídicas.

Podríamos iniciar los reembolsos descritos en esta Sección 1.2(c). Sin embargo, seguirás siendo el único responsable de todas las obligaciones de reembolso, y deberás reembolsarnos, de acuerdo con el Acuerdo comercial y estos Requisitos de la política de reembolsos del organizador, cualquier reembolso que realicemos en tu nombre.

Todos los reembolsos descritos en la Sección 1.2(a), la Sección 1.2(b) y la Sección 1.2(c) se denominarán colectivamente “Reembolsos especificados”.

2. Inexistencia de seguro o garantía

Estos Requisitos de la política de reembolsos del organizador no crean ninguna obligación para Eventbrite de realizar reembolsos en relación con las circunstancias aquí descritas, o de cualquier otro modo, ni tampoco crean ninguna obligación para Eventbrite de reembolsar las Ganancias del evento o las tarifas de Eventbrite. Todas nuestras resoluciones con respecto a estos Requisitos de la política de reembolsos del organizador, incluidos, entre otros, los pedidos a reembolsar y el importe de cada reembolso, serán decisivas y vinculantes tanto para el Organizador como para el Consumidor. Estos Requisitos de la política de reembolsos del organizador no pretenden ser ni constituyen un seguro ni una garantía del accionar de ningún Organizador y no aseguran ni garantizan que se emitan los reembolsos en ninguna situación.

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