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Organizar un evento

Posponer y reprogramar un evento

Si necesitas cambiar la fecha de tu evento, consulta la Política de eventos aplazados de Eventbrite antes de realizar cualquier cambio. Si ya tomaste la decisión de reprogramar tu evento, asegurate de cambiar el estado del evento, editar la fecha del evento y enviar un email a los asistentes. Si no estás seguro del futuro de tu evento, lo mejor es cancelarlo.

En este artículo

  • Antes de empezar:
  • Postergar un evento
  • Reprogramar un evento
  • Emitir reembolsos para eventos pospuestos y reprogramados
  • Pagos para eventos reprogramados

Antes de empezar:

Postergar un evento

1. Cambiá el estado del evento a Pospuesto.

Si todavía hay entradas disponibles, al cambiar el estado se suspenderán las ventas y se actualizará la página del evento.

  1. Ve al panel de control de tu evento y selecciona En oferta. (Según el estado actual de las ventas, este botón también puede decir: Venta en puerta, Venta finalizada, Entradas agotadas o Evento pospuesto).

  2. Selecciona Cambiar estadoy, a continuación, Pospuesto.

  3. Selecciona Retirar la venta.

Esto suspenderá la venta de entradas en línea y los posibles compradores podrán ver el estado de "pospuesto" en la página del evento.

2. Establecé una fecha futura para el evento y ocultala en la página del evento.

Tenés 90 días para agregar la nueva fecha. Si todavía no tenés la fecha nueva, elegí una fecha temporaria; de esta forma, vas a evitar que el evento finalice y podrás establecer la fecha nueva cuando esté confirmada:

  1. Ve a Información básica.

  2. En "Fecha y hora", elegí una fecha futura temporaria.

  3. Desmarca «Mostrar hora de inicio» y «Mostrar hora de finalización» para ocultar la fecha y, a continuación, selecciona Guardar.

3. Escribiles a los asistentes por email.

Tras cambiar la fecha, envíe un correo electrónico a los asistentes registrados para comunicarles lo siguiente:

  • Los detalles del cambio del evento, explicando cuándo tenés pensado anunciar la nueva fecha

  • Cómo pueden solicitar un reembolso.

  • A quién pueden contactar si tienen alguna pregunta

Revisá la dirección de email de respuesta para asegurarte de que los mensajes lleguen a una dirección válida que se revisa con frecuencia.

4. Fijá una nueva fecha para el evento y comunicala dentro de un plazo de 90 días desde haber pospuesto el evento.

Si no estás seguro del futuro de tu evento, cancélalo en su lugar.

5. Respondé a las solicitudes de reembolso.

Responde a todas las solicitudes de reembolso de los asistentes en un plazo de cinco días laborables y de acuerdo con la Política de eventos aplazados de Eventbrite.

Reprogramar un evento

1. Ingresá la nueva fecha.

Cambia la fecha de tu evento. Si la fecha del evento ya ha pasado, no puedes cambiarla. Póngase en contacto con nosotros si esto ocurre.

2. Poné las entradas en venta nuevamente.

Si quieres vender más entradas, crea un nuevo tipo de entrada o actualiza la fecha de venta de un tipo de entrada existente. Esto anulará el estado “Pospuesto” de tu evento automáticamente.

NOTA:Crear un nuevo tipo de entrada o actualizar un tipo de entrada existente es la única forma de eliminar el estado «Aplazado» de tu evento. Si no quieres vender más entradas, actualiza la capacidad total para que coincida con la cantidad de entradas que ya has vendido.

3. Escribiles a los asistentes por email.

Envíe un correo electrónico a los asistentes registrados con la nueva fecha y cualquier otra actualización del evento.

4. Respondé a las solicitudes de reembolso

Responde a todas las solicitudes de reembolso de los asistentes en un plazo de cinco días laborables y de acuerdo con la Política de eventos aplazados de Eventbrite.

Emitir reembolsos para eventos pospuestos y reprogramados

Cuando posponés un evento, tenés 90 días para fijar una fecha nueva y comunicarla. Si anunciás una fecha nueva dentro de este plazo, podés emitir reembolsos a tu discreción. Si no anunciás una fecha nueva dentro del plazo de 90 días desde haber pospuesto el evento, deberás emitir reembolsos a todos los participantes que lo soliciten durante los siguientes 45 días y hasta que se fije y comunique una fecha nueva. Asegúrate de responder a todas las solicitudes de reembolso de los asistentes en un plazo de cinco días laborables, tal y como se indica en los requisitos de la política de reembolso para organizadores de Eventbrite. Responder a tiempo las solicitudes de reembolso fomenta la confianza de los participantes y disminuye el riesgo de contracargos.

Pagos para eventos reprogramados

Cuando posponés un evento, Eventbrite retiene automáticamente el pago para que puedas emitir fácilmente los reembolsos.

Si has completado tu evento correctamente pero no has recibido el pago en el plazo estándar, envía una solicitud de pago.

¿Aún tienes preguntas?