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Políticas de reembolso de Eventbrite para el organizador

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Actualizado por Melisa P.

Última actualización: 3 de abril de 2018 — Como mercado mundial de eventos de todos los tipos y tamaños, Eventbrite es consciente de la importancia de ofrecer una plataforma clara e intuitiva en la que los consumidores de eventos (“Consumidores”) dispongan de todos los términos y condiciones de sus compras y en la que dichos términos y condiciones satisfagan ciertos requisitos mínimos. Por consiguiente, Eventbrite ha creado los siguientes requisitos que rigen las políticas de reembolso de los organizadores de eventos de pago (“Organizadores ”) alojados en Eventbrite (los “Requisitos de la política de reembolsos”). Los derechos y obligaciones contenidos en estos Requisitos de la política de reembolsos se suman y se incorporan a los eblink{Términos de servicio=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=8477} por referencia.

NOTA: Para obtener más información sobre los Términos y políticas legales de Eventbrite, consutá eblink{aquí=>https://www.eventbrite.com.ar/l/LegalTerms}.

1. Políticas de reembolso y su administración

1.1 Requisitos mínimos. Somos conscientes de que las políticas de reembolso varían en función del tipo de evento y del Organizador. Por ello, ofrecemos flexibilidad a los Organizadores para que publiquen sus propias políticas relativas a sus eventos, siempre y cuando satisfagan los siguientes requisitos mínimos: (a) Las políticas de reembolso se deben publicar en la página del evento correspondiente; (b) se aceptan políticas de “no reembolso”, pero estas deberán estar claramente identificadas como tales y, asimismo, deberán satisfacer los requisitos mínimos; (c) las políticas de reembolso (incluidas las de “no reembolso”) deben garantizar la emisión de un reembolso u otro tipo de indemnización por el incumplimiento de proporcionar los bienes y servicios anunciados (por ejemplo, la cancelación de un evento); (d) las políticas de reembolso deben satisfacer la totalidad de leyes, normativas y reglamentos locales, estatales, provinciales y nacionales, entre otros, que resulten de aplicación, incluidos todos los requisitos impuestos por Programas de tarjetas o Marcos de métodos de pago alternativos (cada uno de ellos tal y como se define en el eblink{Acuerdo comercial=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=8481}); (e) las políticas de reembolso deben incluir instrucciones específicas sobre cómo obtener un reembolso, así como información sobre cómo, cuándo y a dónde dirigir una solicitud de reembolso; (f) las políticas de reembolso no deben cambiar con respecto a las compras realizadas antes de la fecha de cambio y su publicación en la página del evento correspondiente; (g) las políticas de reembolso deben establecer un período de tiempo específico durante el cual se debe responder a las solicitudes de reembolso, que no deberá ser superior a cinco (5) días hábiles para la primera respuesta; y (h) las políticas de reembolso deben ser justas y razonables. Si no se publica ninguna política de reembolsos o esta no satisface los requisitos mínimos expuestos anteriormente, Eventbrite puede modificarla con el fin de que satisfaga los requisitos mínimos (si bien no tiene la obligación de hacerlo). La modificación puede resultar en la realización de cambios de forma prospectiva en la política de reembolsos del Organizador publicada en la página del evento correspondiente; o puede resultar en la aplicación retroactiva de cambios en el momento de una disputa, una devolución o una solicitud de reembolso. 1.2 Proceso de reembolso. Para iniciar una solicitud de reembolso, Eventbrite indica a los Consumidores que contacten directamente con el organizador tal y como se establece en la política de reembolsos correspondiente del Organizador. En caso de no incluir información de contacto, Eventbrite indica al Consumidor que debe usar el botón que permite ponerse en contacto con el organizador ubicado en la página del evento o valerse de otra información publicada en esta. El Organizador se compromete a administrar su política de reembolsos de acuerdo con los términos dispuestos en la página del evento correspondiente y los requisitos mínimos incluidos en la sección 1.1 anterior. 1.3 Revisión por parte de Eventbrite. En caso de que el Organizador no realice un reembolso que un Consumidor crea que le pertenece en virtud de la política de reembolsos o los requisitos mínimos anteriormente detallados que resulten de aplicación, dicho Consumidor deberá solicitar a Eventbrite el inicio del proceso de reembolso eblink{poniéndose en contacto con nosotros=>https://www.eventbrite.com.ar/contact-us}. Eventbrite revisará los hechos y las circunstancias y determinará si se debe realizar o no el reembolso de acuerdo con la política de reembolsos y los requisitos mínimos anteriormente detallados que resulten de aplicación. Eventbrite hará todo lo posible por completar la revisión en un plazo de treinta (30) días desde la fecha en que el Consumidor se puso en contacto con Eventbrite. Los Consumidores deben tener en cuenta que si un Organizador ha seleccionado un método de pago facilitado (por ejemplo, PayPal®) para un evento, Eventbrite no tiene el control de los fondos y necesitará la colaboración del proveedor de este método para obtener un reembolso, lo que podría resultar imposible. Todas las resoluciones de Eventbrite en lo relativo a estos Requisitos de la política de reembolsos, incluidos, entre otros, los pedidos por reembolsar y el importe de cada reembolso, serán decisivas y vinculantes tanto para el Organizador como para el Consumidor.

2. Sin seguro/Sin garantía

Estos Requisitos para la política de reembolso no pretenden ser ni constituyen un seguro ni una garantía del accionar de ningún Organizador y no aseguran ni garantizan que los reembolsos sean emitidos en ninguna situación, liberando el Organizador a Eventbrite de cualquier reclamo de usuarios o terceros vinculado a los reembolsos a su cargo.

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