Skip Main Navigation

Información sobre el coronavirus para los creadores de eventos

Eventbrite LogoUpdated by Antwonne D

El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió el estado del brote actual de eblink{coronavirus (COVID-19)=>https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019} de una "emergencia de salud pública de interés internacional" a una eblink{pandemia=>https://www.who.int/es/dg/speeches/detail/who-director-general-s-opening-remarks-at-the-media-briefing-on-covid-19---11-march-2020}. Comprendemos el impacto que esto tiene en nuestra comunidad mundial de eventos en las áreas afectadas. Para respaldar tu salud y bienestar, Eventbrite sigue de cerca la orientación oficial de las autoridades sanitarias, los gobiernos locales y la OMS. Para mantenerte al día, consultá las recomendaciones sanitarias de tus autoridades locales sobre este brote, así como las directrices de la eblink{OMS=>https://www.who.int/es/news-room/q-a-detail/q-a-on-mass-gatherings-and-covid-19}.

<h2 id="01">Decidí si cancelar o posponer tu evento</h2><p>Mientras decidís qué hacer con respecto a tu evento, entendemos lo difícil que es tomar esta decisión y estamos para apoyarte. A continuación te presentamos información útil para avanzar en la toma de una decisión: 1. Consultá información actualizada de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la actividad local de COVID-19. La OMS proporciona eblink{orientación específica=&gt;https://www.who.int/publications-detail/key-planning-recommendations-for-mass-gatherings-in-the-context-of-the-current-covid-19-outbreak} sobre cómo preparar tu evento para problemas relacionados con el COVID-19. 2. Consultá las recomendaciones de tu departamento de salud pública local o estatal.</p><h2 id="02">Cambiá tu evento de presencial a virtual</h2><p>Una alternativa a cancelar o posponer tu evento, es organizarlo virtualmente en vez de en persona. Para eso, tenés que cambiar la ubicación de tu evento de una ubicación física a una en línea. Acá te explicamos cómo hacerlo: 1. Seleccioná tu evento en la sección &quot;Administrar eventos&quot; de tu cuenta. 2. Entrá a &quot;Información básica&quot; en el panel de control del evento. 3. Seleccioná el ícono del lápiz junto a la ubicación del evento. 4. Hacé clic en el menú desplegable &quot;Lugar&quot; y seleccioná &quot;Evento en línea&quot;. 5. eblink{Seguí estos pasos=&gt;https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=19996} para crear una página de eventos con transmisión en directo. Hay dos pasos adicionales que tenés que seguir cuando transformás tu evento presencial en uno virtual. 1. eblink{Comunicar los cambios=&gt;https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=3327} a los participantes. 2. Incluir el vínculo a la transmisión en directo en tu eblink{e-mail a los participantes=&gt;https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=3327} o enviarlo en otro momento. Cuando cambies tu ubicación de presencial a en línea, Eventbrite no enviará automáticamente el vínculo de la transmisión en directo a los participantes.</p><h2 id="03">Posponé tu evento</h2><p>Para posponer tu evento, no te pedimos que emitas reembolsos. Pero es fundamental que te pongas en contacto con los participantes lo antes posible para que tengan expectativas claras: • Incluí tu política de reembolsos en el mensaje que les mandes. • Aclará cuándo se reprogramará el evento, y comunicales cuándo y cómo se les va a informar a los participantes. • Si ofrecés reembolsos, mandá instrucciones a los participantes para que sepan cómo solicitar uno. Seguí estas instrucciones paso a paso de nuestro Centro de ayuda sobre eblink{cómo posponer en Eventbrite=&gt;https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=34497}.</p><h2 id="04">Cancelá tu evento</h2><p>Si tenés que cancelar un evento, es importante que te comuniques con los participantes y que emitas reembolsos. Una vez que hayas completado estos primeros pasos, seleccioná &quot;Cancelar&quot; en el panel de control del evento y cancelá el evento para el público en Eventbrite. eblink{Seguí estas instrucciones para cancelar=&gt;https://www.eventbrite.com.ar/support/articles/es_AR/Multi_Group_How_To/requisitos-de-reembolsos-para-eventos-cancelados-debido-al-covid-19?lg=es_AR#1} tu evento en nuestro Centro de ayuda.</p><h2 id="05">Consejos para tomar precauciones adicionales</h2><p>Como creador de eventos, tenés la responsabilidad especial de tomar medidas proactivas para promover las prácticas recomendadas de salud e higiene en tus eventos. Cada evento es diferente y tiene sus propios riesgos. Para saber qué podés hacer para preparar tu evento, eblink{consultá los consejos de nuestro artículo del Centro de ayuda=&gt;https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=41691}.</p><h2 id="06">Reembolso de pedidos</h2><p>Si necesitás eblink{emitir un reembolso=&gt;https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=3399} debido al coronavirus, seleccioná &quot;COVID-19&quot; como motivo de reembolso. Así se reembolsarán todas las tarifas de Eventbrite.</p>

¿Todavía tenés preguntas? Contáctenos.