Skip Main Navigation

Información sobre el coronavirus para los creadores de eventos

Eventbrite Logo

Actualizado por Melisa P.

El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió el estado del brote actual de eblink{coronavirus (COVID-19)=>https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019} de una "emergencia de salud pública de interés internacional" a una eblink{pandemia=>https://www.who.int/es/dg/speeches/detail/who-director-general-s-opening-remarks-at-the-media-briefing-on-covid-19---11-march-2020}. Comprendemos el impacto que esto tiene en nuestra comunidad mundial de eventos en las áreas afectadas. Para respaldar tu salud y bienestar, Eventbrite sigue de cerca la orientación oficial de las autoridades sanitarias, los gobiernos locales y la OMS. Para mantenerte al día, consultá las recomendaciones sanitarias de tus autoridades locales sobre este brote, así como las directrices de la eblink{OMS=>https://www.who.int/es/news-room/q-a-detail/q-a-on-mass-gatherings-and-covid-19}.

Decidí si cancelar o posponer tu evento

Mientras decidís qué hacer con respecto a tu evento, entendemos lo difícil que es tomar esta decisión y estamos para apoyarte. A continuación te presentamos información útil para avanzar en la toma de una decisión: 1. Consultá información actualizada de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la actividad local de COVID-19. La OMS proporciona eblink{orientación específica=>https://www.who.int/publications-detail/key-planning-recommendations-for-mass-gatherings-in-the-context-of-the-current-covid-19-outbreak} sobre cómo preparar tu evento para problemas relacionados con el COVID-19. 2. Consultá las recomendaciones de tu departamento de salud pública local o estatal.

Cambiá tu evento de presencial a virtual

Una alternativa a cancelar o posponer tu evento, es organizarlo virtualmente en vez de en persona. Para eso, tenés que cambiar la ubicación de tu evento de una ubicación física a una en línea. Acá te explicamos cómo hacerlo: 1. Seleccioná tu evento en la sección "Administrar eventos" de tu cuenta. 2. Entrá a "Información básica" en el panel de control del evento. 3. Seleccioná el ícono del lápiz junto a la ubicación del evento. 4. Hacé clic en el menú desplegable "Lugar" y seleccioná "Evento en línea". 5. eblink{Seguí estos pasos=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=19996} para crear una página de eventos con transmisión en directo. Hay dos pasos adicionales que tenés que seguir cuando transformás tu evento presencial en uno virtual. 1. eblink{Comunicar los cambios=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=3327} a los participantes. 2. Incluir el vínculo a la transmisión en directo en tu eblink{e-mail a los participantes=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=3327} o enviarlo en otro momento. Cuando cambies tu ubicación de presencial a en línea, Eventbrite no enviará automáticamente el vínculo de la transmisión en directo a los participantes.

Posponé tu evento

Para posponer tu evento, no te pedimos que emitas reembolsos. Pero es fundamental que te pongas en contacto con los participantes lo antes posible para que tengan expectativas claras: • Incluí tu política de reembolsos en el mensaje que les mandes. • Aclará cuándo se reprogramará el evento, y comunicales cuándo y cómo se les va a informar a los participantes. • Si ofrecés reembolsos, mandá instrucciones a los participantes para que sepan cómo solicitar uno. Seguí estas instrucciones paso a paso de nuestro Centro de ayuda sobre eblink{cómo posponer en Eventbrite=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=34497}.

Cancelá tu evento

Si tenés que cancelar un evento, es importante que te comuniques con los participantes y que emitas reembolsos. Una vez que hayas completado estos primeros pasos, seleccioná "Cancelar" en el panel de control del evento y cancelá el evento para el público en Eventbrite. eblink{Seguí estas instrucciones para cancelar=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articles/es_AR/Multi_Group_How_To/requisitos-de-reembolsos-para-eventos-cancelados-debido-al-covid-19?lg=es_AR#1} tu evento en nuestro Centro de ayuda.

Consejos para tomar precauciones adicionales

Como creador de eventos, tenés la responsabilidad especial de tomar medidas proactivas para promover las prácticas recomendadas de salud e higiene en tus eventos. Cada evento es diferente y tiene sus propios riesgos. Para saber qué podés hacer para preparar tu evento, eblink{consultá los consejos de nuestro artículo del Centro de ayuda=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=41691}.

Reembolso de pedidos

Si necesitás eblink{emitir un reembolso=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=3399} debido al coronavirus, seleccioná "COVID-19" como motivo de reembolso. Así se reembolsarán todas las tarifas de Eventbrite.

¿Todavía tenés preguntas? Nuestro equipo puede ayudarte. Contactanos.