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Cómo crear un evento online

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Actualizado por Melisa P.

Para eblink{eventos online=>https://www.eventbrite.com.ar/l/paid-webinar/}, configurá la ubicación como "Evento online" para acceder a tus herramientas de "vínculos digitales". Después desactivá las entradas en PDF y actualizá la confirmación del pedido con detalles específicos para los participantes (por ejemplo, fechas importantes o vínculos a materiales para consultar antes del evento). Después del evento, mandá una encuesta para obtener comentarios sobre cómo podés ofrecer el mejor servicio posible a tu público en el futuro.

SUGERENCIA: eblink{Aprendé a organizar un evento en vivo presencial=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=5035}.

NOTA: Si vas a asistir a un evento online y tenés preguntas, eblink{acá te explicamos cómo podés comunicarte con el organizador=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=3275}.

Creá tu evento online

1. Incluí palabras como "seminario web" en el nombre del evento (en Información básica).

Usar nombres claros ayuda a tu SEO y a que los participantes encuentren el evento.

2. Configurá la ubicación como "Evento online" (en Información básica).

Al configurarlo como "Evento online", la gente sabrá que se trata de un evento virtual (no presencial). Cuando guardes, aparecerá la opción "Vínculos digitales" en el menú de gestión de eventos de la izquierda.

NOTA: La función eblink{Agregar a Facebook=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=3401} no es compatible con eventos online.

3. Usá la descripción del evento para proporcionar información detallada (en Detalles).

• Dejá bien claro cuándo los participantes recibirán el vínculo para acceder a tu evento, qué temas abarcarás y quién será el orador. • Si va a asistir público de diferentes zonas horarias, usá la descripción del evento para clarificar las horas de inicio y de finalización. • Incluí información sobre los requisitos de software e Internet para garantizar una buena experiencia de visualización para los participantes.

4. Configurá tipos de entrada que coincidan con tu público (en Entradas).

Proporcionar un tipo de entrada para acceso grupal además de las entradas para acceso individual es una estupenda manera de aumentar las ventas si vas a eblink{cobrar por tu evento=>https://www.eventbrite.com.ar/organizer/pricing target=_blank} online.

5. Configurá la privacidad de tu evento (en Ajustes de privacidad).

Si no querés que el evento online se pueda encontrar a través de buscadores como Google y Yahoo!, tal vez te convenga configurarlo como privado. Incluso podés hacer que el evento sea eblink{solo por invitación=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=3462} o eblink{protegido por contraseña=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=3364} para sumar un nivel más de privacidad.

NOTA: Si tu evento es solo por invitación, los participantes tienen que recibir eblink{una invitación creada en Eventbrite=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=4814} para poder inscribirse.

Agregá vínculos a seminarios web y livestream, documentos y descripciones en tu página de vínculos digitales

1. Hacé clic en "Vínculos digitales".

2. Creá tu página de vínculos digitales.

• Agregar seminario web: agregá una sección con un nombre de seminario, vínculo y página de vista previa. Crear enlaces a Go-To-Meeting, Go-To_Webinar, Go-To-Training, HubSpot, Vimeo, Webex (Cisco), YouTube, ZoHo CRM o Zoom te da opciones para transferir información de participantes después de que publiques tu evento. • Agregar livestream: agregá una sección con un nombre de livestream, vínculo y página de vista previa. Crear enlaces a Go-To-Meeting, Go-To_Webinar, Go-To-Training, HubSpot, Vimeo, Webex (Cisco), YouTube, ZoHo CRM o Zoom te da opciones para transferir información de participantes después de que publiques tu evento. • Agregar archivo: agregá una sección para vincular a un documento o presentación. • Agregar texto: agregá una sección de texto adicional. • Agregar imagen: agregá una sección que funcione igual que el cargador "Imagen principal del evento" (en Detalles). Se admiten varias imágenes JPEG, PNG y GIF que no superen los 10 MB. • Agregar video: agregá una sección que muestre un video de YouTube o Vimeo.

SUGERENCIA: Usá el ícono de engranaje para establecer cuándo se muestran las secciones en la página de vínculos digitales, reorganizar secciones usando las flechas y eliminarlas usando el ícono de tacho de basura.

3. Guardá los cambios.

4. Vista previa.

Hacé clic en "Vista previa" en la parte inferior de la página para ver una previsualización de tu página de vínculos digitales.

SUGERENCIA PRO: Para ver una vista previa de la página del evento (donde se inscriben los participantes), hacé clic en Vista previa en la parte superior de la página.

5. Información adicional.

• Los participantes reciben un vínculo a tu página de vínculos digitales cuando completan la inscripción. También reciben recordatorios 48 horas antes del evento, 2 horas antes del evento y cuando el evento empieza. • Tu página de vínculos digitales solo está disponible para vos, eblink{usuarios con acceso al evento=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=3210} y participantes inscriptos. De lo contrario, la gente ve una página bloqueada, un botón para inscribirse y un botón para comunicarse con el organizador del evento. • Cualquier video que uses debe ser tuyo o respetar las licencias de copyright de Creative Commons. • Los vínculos digitales solo están disponibles para eventos que usen la eblink{nueva experiencia de creación de eventos=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=38056}.

Personalizá el proceso de pago para los participantes.

1. Recopilá información de todos los participantes (en Opciones de pedido > Formulario de pedido).

eblink{Recopilá información de todos los participantes=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=3262} y eblink{hacé preguntas personalizadas=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=3231} para aprender más sobre la gente que asiste a tu evento.

2. Personalizá el e-mail de confirmación del pedido (en Opciones de pedido > Confirmación de pedido).

Introducí la dirección de e-mail del organizador como e-mail predeterminado al que contestar. Después, agregá información para participantes inscriptos (en "Mensaje de e-mail y PDF para imprimir").

SUGERENCIA PRO: Incluí un mensaje de agradecimiento en el cuadro de texto "Mensaje de página de confirmación de inscripción" (en Sitio web personalizable). Así los participantes sabrán que apreciás su interés en tu evento.

3. Deshabilitá las entradas para imprimir (en Opciones de pedido > Confirmación de pedido).

Los participantes no necesitan entradas impresas para eventos online. Bajá hasta "Ajustes adicionales" y desactivá las entradas para imprimir (PDF).

NOTA: Si eblink{cobrás en una divisa que no sea dólar estadounidense=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=7384}, también verás una opción para habilitar recibos de impuestos.

4. Creá códigos promocionales (en Invitar y promocionar > Códigos de descuento y acceso).

• eblink{Códigos de descuento=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=3295}: descontá el precio de una entrada. • eblink{Códigos de acceso=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=3922}: sirven para mostrar una entrada oculta. • eblink{Descuentos públicos=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=3229}: ofrecé precios más bajos a personas mayores, estudiantes, niños y otros grupos de clientes.

Ejecutá un gran evento online.

1. Verificá que todo funcione bien.

Los problemas técnicos pasan. Probá tus equipos, la conexión a Internet y las herramientas en línea con anticipación. Es muy importante, especialmente si hay participantes de distintas ubicaciones.

SUGERENCIA PRO: Si vas a organizar un gran evento y los tiempos son ajustados, tené a alguien disponible para resolver cuestiones técnicas que puedan afectarte a vos o a los participantes.

2. Considerá la idea de usar notas colaborativas.

Agregá un archivo a tu página de vínculos digitales para que los participantes puedan compartir notas. Es una excelente forma de promover la participación y hacer que los participantes se relacionen entre sí.

3. Tomá descansos.

Si tu evento dura más de una hora o se divide en varias sesiones, hacé descansos. Esto fomenta la concentración y participación de los participantes.

4. Enviá una encuesta después del evento.

eblink{Enviá una encuesta=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=6665} para recibir comentarios. Esto demuestra a los participantes que estás centrado en crear una experiencia positiva.

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