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¿Puedo obtener un reembolso?

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Actualizado por Melisa P.

Los organizadores de eventos de Eventbrite administran sus propios reembolsos y establecen sus propias políticas de reembolsos. Antes de solicitar un reembolso, comprobá en la página del evento para ver si el organizador tiene una eblink{política de devoluciones=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=37688} establecida. Para solicitar un reembolso, dirigite a eblink{Entradas=>https://www.eventbrite.com.ar/mytickets} en tu cuenta de Eventbrite (eblink{aquí =>https://www.eventbrite.com.ar/gettickets}si nunca entraste antes en el sistema), buscá tu pedido, y a continuación seleccioná “Solicitar un reembolso”. El organizador debe responder dentro de 1 semana (eblink{2 días hábiles si pagaste a través de PayPal=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=3315}) y el reembolso puede tardar hasta 7 días hábiles, después de haberse efectuado, para aparecer en su cuenta.

SUGERENCIA: Dependiendo de cómo el organizador haya configurado el evento, podrías poder eblink{cambiar el nombre en tu pedido=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=4092}, eblink{transferir las entradas a otra persona=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=7668}o eblink{transferirlas a un evento diferente del mismo organizador=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=3481}.

SUGERENCIA PRO: Si no pagaste al inscribirte y no optaste por transferencia bancaria o pago en la puerta (si se ofrecen), podés eblink{cancelar tu inscripción gratuita=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=3243} de la eblink{página de entradas en tu cuenta de Eventbrite=>https://www.eventbrite.com.ar/mytickets}.

NOTA: Si usás Eventbrite para crear y gestionar eventos, eblink{aprendé a emitir reembolsos=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=3399}y a eblink{cancelar o eliminar pedidos gratuitos=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=3874}.

1. Leé la política de devoluciones del evento.

Eventbrite permite que los organizadores establezcan su propia eblink{política de devoluciones=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=37688}, por lo que conviene que la leas antes de ponerte en contacto con el organizador o con Eventbrite. Si el evento para el que te registraste tiene una política de devoluciones, la encontrarás en la página del evento en el que te inscribiste y en el correo electrónico de confirmación del pedido que recibiste después de efectuar la compra.

SUGERENCIA: No todos los organizadores establecen una política de devoluciones, por lo que si no ves esa política publicada en la página del evento o en la confirmación del pedido, podés simplemente ir al paso 2.

NOTA: Nuestro objetivo es que organizadores y participantes resuelvan las solicitudes de reembolso por su cuenta.

2. Encontrá tu pedido en la página Entradas de tu cuenta de Eventbrite.

El menú de tu cuenta está en el encabezado global, en la parte superior de la página y Entradas es la primera opción.
El menú de tu cuenta está en el encabezado global, en la parte superior de la página y Entradas es la primera opción.

Después de eblink{ingresar a tu cuenta de Eventbrite=>https://www.eventbrite.com.ar/login target = _blank} (ingresá eblink{aquí=>https://www.eventbrite.com.ar/gettickets target = _blank} si nunca ingresaste antes en el sistema), accedé al menú de la cuenta, y hacé clic en eblink{Entradas=>https://www.eventbrite.com.ar/mytickets target = _blank} para encontrar tu pedido.

SUGERENCIA: ¿No encontrás tu pedido en la lista? Podrías tener que hacer clic en “Ver más” si tenés muchos pedidos o si querés confirmar que te conectaste a la cuenta de Eventbrite con la dirección de correo electrónico que ingresaste durante el registro.

3. Elegí “Solicitar un reembolso”.

La opción Solicitar un reembolso está en la parte izquierda de los detalles del pedido visto en la página Entradas.
La opción Solicitar un reembolso está en la parte izquierda de los detalles del pedido visto en la página Entradas.

Seleccioná “Solicitar un reembolso” para empezar.

SUGERENCIA: Si no ves "Solicitar un reembolso", es probable que el organizador haya desactivado esta función y no conceda reembolsos. Hacé clic en “Contactar al organizador” para solicitar tu reembolso.

NOTA: Los pedidos gratuitos solo mostrarán la opción “Cancelar pedido”, ya que el participante no ha abonado ningún importe de inscripción.

4. Completá el formulario de contacto y seleccioná “Continuar”.

Tus datos (nombre, correo electrónico y motivo del mensaje) se rellenan automáticamente. Usá el menú desplegable “Motivo del reembolso” y elegí una de las opciones; y escribí un mensaje breve para explicar tu solicitud. Tocá “Continuar” después de completar todos los campos.

SUGERENCIA: Te recomendamos que incluyas tu número de teléfono en el mensaje, para facilitar al organizador el procesamiento de la solicitud.

SUGERENCIA PRO: ¿Solo querés ponerte en contacto con el organizador? Usá el menú desplegable bajo “Motivo de contacto” para elegir otra razón y mandá un mensaje al organizador.

5. Revisá la información de la solicitud de reembolso para comprobar si todo está bien. Si es correcta, hacé clic en “Enviar solicitud de reembolso” para hacerla llegar al organizador del evento.

Revisá la información de la solicitud de reembolso para comprobar si todo está bien. Si es correcta, hacé clic en “Enviar solicitud de reembolso” para hacerla llegar al organizador del evento. Si tenés que hacer cambios en la solicitud de reembolso antes de enviarla, hacé clic en “Editar datos”.

6. Seguí tu solicitud de reembolso.

Verás un mensaje que indica que el reembolso se ha enviado correctamente al organizador. Tocá “Seguimiento de la solicitud de reembolso” para volver a los detalles de tu pedido y hacer un seguimiento del estado de la solicitud. Verás una notificación y podés hacer clic en “Ver” para examinar los detalles de la solicitud.

NOTA: No podrás enviar otra solicitud de reembolso para este pedido, y el botón “Solicitar reembolso” desaparecerá.

7. Esperá una semana.

Los organizadores deberían atender tu solicitud en 1 semana y recibirás un correo automático de Eventbrite cuando se te envíe el reembolso.

NOTA: Si pagaste con PayPal, los organizadores deben responder dentro de 2 días hábiles. eblink{Más información sobre cómo solicitar un reembolso por una compra a través de PayPal=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=3315}.

8. Podrías tener que esperar hasta 7 días laborables antes de ver el reembolso efectuado.

Al emitirse un reembolso, puede tardar hasta 7 días laborables en aparecer en tu cuenta, según el banco o el proveedor de tarjeta de crédito que hayas usado. Si todavía no ves el reembolso después de este tiempo, eblink{ponete en contacto con el organizador=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=3275} para confirmar que ha procesado la solicitud. Los reembolsos de cupones (RapiPago o PagoFácil) estarán disponibles en tu cuenta de Mercado Pago en un plazo máximo de 1 día. Para conocer más sobre reembolso de cupones ingresá en eblink{¿Cómo retiro el dinero de mi reembolso de PagoFácil o Rapipago?=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=41562}

NOTA: Muy ocasionalmente, los reembolsos pueden tardar más tiempo en reflejarse en tu cuenta o en la tarjeta utilizada para la compra. Las empresas de tarjetas de crédito utilizan grandes bancos para proporcionar los fondos que prestan a los titulares de las tarjetas, y las políticas de los proveedores de tarjetas así como las de los bancos pueden retrasar el reembolso. Si el organizador confirma que se ha emitido el reembolso y no lo has recibido, eblink{contactá con nosotros=>https://www.eventbrite.com.ar/support/contact-us} para comprobar el estado.

9. Opcional: Ponete en contacto con el servicio de atención al cliente de Eventbrite si el organizador no ha atendido tu solicitud.

Si no recibiste respuesta del organizador dentro de 1 semana, podés eblink{comunicarte con nosotros=>https://ww.eventbrite.com.ar/support/contact-us}. Aunque el organizador del evento es quien se encarga de los reembolsos, haremos todo lo posible para ponerte en contacto con él a fin de realizar un seguimiento de tu solicitud. Al ponerte en contacto con Eventbrite respecto a una solicitud de reembolso, seleccioná las opciones Asistir a un evento > Confianza y seguridad > Contacté con el organizador del evento hace MÁS de 1 semana. En tu solicitud deberías proporcionarnos esta información: • Cuándo te pusiste en contacto con el organizador (si no lo has hecho, querrás hacerlo eblink{como se indica aquí=>https://www.eventbrite.com.ar/support/articleredirect?anum=3275}.) • La dirección de correo electrónico que utilizaste para inscribirte (y tu correo electrónico de contacto, si es distinto del usado para la inscripción) • El número del pedido • La razón por la que solicitas un reembolso (p. ej., no había nadie, el evento se ha cancelado o aplazado, el artista no ha aparecido, te impidieron el acceso)

NOTA: Cuando te comunicás con nosotros sobre una solicitud de reembolso, nos ponemos en contracto con el organizador en tu nombre para conocer su posible respuesta.

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