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Cómo configurar un seminario web pago usando Zoom y Eventbrite

Eventbrite Logo

Actualizado por Devin W.

Puede cobrar a los asistentes por un seminario web alojado en la plataforma de su elección (como Zoom). Primero, cree un seminario web para generar su enlace. A continuación, cree su evento en Eventbrite y establezca la ubicación en "Evento en línea". Luego, aproveche las funciones avanzadas de emisión de boletos y su página dedicada "Página de evento en línea" para optimizar la experiencia.

1. Configure su seminario web en Zoom.

1. eblink{Cree su seminario web en Zoom=>https://support.zoom.us/hc/es/articles/200917029-Getting-Started-With-Webinar} para generar un enlace. 2. Marque "se requiere registro". 3. Desmarque "requerir contraseña de seminario web". 4. Copie el título, la hora de inicio y la identificación del seminario web. Necesita esto al crear su evento Eventbrite. 5. Personalice la "URL de unión" agregando texto antes de ".zoom.us/w/webinarID" (por ejemplo, mynewlearningcourse.zoom.us/w/webinarID). No incluya guiones en el único webinarID proporcionado por Zoom. 6. Guarde la URL personalizada para usar en su página de evento en línea (en Eventbrite).

2. Haz clic en "Crear evento".

eblink{Inicia sesión=>https://www.eventbrite.es/myevents target=_blank} en tu cuenta de Eventbrite. Selecciona "Crear evento" (en la parte superior de la página).

3. Información básica.

• Nombre del evento: Asigna a tu evento un nombre corto e inconfundible de hasta 75 caracteres de longitud. • Tipo: Elige un tipo que describa tu evento. Para eventos públicos, esto ayuda a los asistentes a encontrar tu evento. • Categoría: Elige una categoría que coincida con tu evento. Para eventos públicos, esto ayuda a los asistentes a encontrar tu evento. • Subcategoría: Elige una subcategoría que describa más tu evento. subtema. De momento, establecer una subcategoría de evento solo está disponible para eventos de Estados Unidos. • Organizador: Selecciona uno de tus organizadores. Para añadir o actualizar un organizador, tienes que actualizar el eblink{Perfil de organizador=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3458} específico.

4. Configura la ubicación como "Evento en línea".

El ajuste "Evento en línea" permite que la gente sepa que se trata de un evento virtual (no en persona). Guarda y verás una nueva opción "Página de evento en línea" en el menú de gestión de eventos de la izquierda.

5. Fecha y hora.

• Inicio del evento: Cuándo los asistentes pueden acceder a tu evento. • Fin del evento: Cuándo los asistentes deben abandonar tu evento. • Zona horaria: Establécela para que coincida con la región que corresponda a la ubicación de tu evento. De forma predeterminada, esta información coincide con la eblink{configuración regional=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3249} para tu cuenta de Eventbrite.

6. Guarda y continúa.

7. Crea tu página de evento en línea.

• Añadir seminario web — Añade una sección con un nombre de seminario, enlace y página de previsualización. • Añadir livestream — Añade una sección con un nombre de livestream, enlace y página de previsualización. • Añadir archivo — Añade una sección para enlazar a un documento o presentación. • Añadir texto — Añade una sección para texto adicional. • Añadir imagen — Añade una sección que funcione igual que el cargador "Imagen de evento principal" (bajo Detalles). Se admiten varias imágenes JPEG, PNG y GIF de un tamaño no superior a 10 MB. • Añadir vídeo — Añade una sección que muestre un vídeo de YouTube o Vimeo.

8. Haga clic en el ícono de ajustes.

Una práctica común es restringir los materiales para que estén disponibles solo durante el seminario web. Use el ícono de ajustes para eblink{configurar cuándo se muestran las secciones en la página de evento en línea=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=41680}.

SUGERENCIA: También puede reorganizar las secciones con las flechas hacia arriba o hacia abajo o eliminar haciendo clic en el icono de la papelera.

9. Guarda tus cambios.

Después de guardar, haga clic en "Vista previa" en la parte inferior de la página para ver su página de evento en línea.

NOTA: Para obtener una vista previa de la lista de eventos (donde se registran los asistentes), haga clic en Vista previa en la parte superior de la página.

10. Haz clic en "Entradas".

Haz clic en "Crear entradas". Elige De pago, Gratis o Donación e introduce la información de tu entrada: • Nombre: Introduce un nombre para tu tipo de entrada. Este nombre aparece en tu página del evento, en tus informes de ventas y en las entradas en PDF/móviles adjuntas al correo electrónico de confirmación del pedido de un asistente. • Cantidad: Establece el número de entradas disponibles para este tipo de entrada. Puedes cambiar este número en cualquier momento, incluso después de publicar tu evento y de vender entradas. • Precio: Es el coste de la entrada, sin incluir eblink{tarifas=>https://www.eventbrite.es/organizer/pricing/}. Al introducir el precio de la entrada, aparecerá la opción "eblink{Incluir tarifas en el precio de la entrada=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=4375}". Cuando se selecciona, el asistente paga solo el precio de la entrada y las tarifas se deducen del precio que estableciste (el creador del evento recibe el precio de cada entrada menos las tarifas). Cuando no se selecciona, el asistente paga las tarifas además del precio de la entrada. • Las ventas empiezan: Cuándo los asistentes pueden empezar a comprar este tipo de entrada. De forma predeterminada, la venta de entradas comienza inmediatamente después de la publicación del evento. • Las ventas acaban: Cuándo los asistentes ya no pueden comprar este tipo de entrada. De forma predeterminada, la venta de tus entradas acaba una hora antes de la finalización de tu evento. • Donación: Crea un tipo de entrada sin un precio establecido y permite que los asistentes introduzcan un importe (deja la cantidad en blanco si quieres vender un número ilimitado de entradas de donación). Las entradas de donación son entradas válidas para entrar al evento. Si no quieres que los asistentes reciban una entrada a cambio de su donación eblink{desactiva las entradas en PDF=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3303} para este tipo de entrada.

11. (Opcional) Selecciona tus "Ajustes avanzados".

• Descripción: Describe lo que los asistentes reciben con el tipo de entrada (2500 caracteres o menos). La descripción aparece como un texto más pequeño debajo del nombre de tu tipo de entrada. • Visibilidad: Elige si el tipo de entrada debe ser "Visible" para el público, "Oculta" para el público, "Oculta cuando no esté disponible” o configura una "Programación personalizada". Con "Programación personalizada", aparecerán dos campos más: "Ocultar hasta" y "Ocultar después de"; establece una ventana de tiempo específica en la que el tipo de entrada deba estar visible para el público. • Entradas por pedido: Establece un número mínimo y máximo de entradas que un asistente puede comprar en un solo pedido. • Canal de ventas: Indica dónde deben estar disponibles las entradas (En todas partes, Solo en línea o Solo en la puerta. En todas partes significa que las entradas se venden en la página del evento, eblink{aplicación para asistentes de Eventbrite=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=11000} y la eblink{aplicación Eventbrite Organizador=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=5870}). Solo en línea significa que las entradas se venden en la página del evento y en la eblink{aplicación para asistentes de Eventbrite=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=11000}. Solo en la puerta significa que las entradas se venden únicamente en la eblink{aplicación Eventbrite Organizador=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=5870}.

NOTA: Si necesitas crear más tipos de entrada, repite los eblink{pasos del 10 al 11=>https://www.eventbrite.es/support/articles/es/How_To/como-configurar-un-seminario-web-pago-usando-zoom-y-eventbrite?lg=es#10} o haz clic en "Copiar" en el menú de desbordamiento de tres puntos a la derecha de tu entrada. La posibilidad de copiar entradas y donaciones no está disponible para la creación de eventos clásica, Eventbrite Organizador (iOS y Android), eventos con Registro de grupo habilitado o eventos con asientos reservados.

12. Guardar. Luego publica tu evento.

13. Conecte Eventbrite y Zoom.

1. Haga clic en "Aplicaciones" (en el menú de gestión de eventos del lado izquierdo). 2. Seleccione o busque "Exportar asistentes con Zapier". 3. Haga clic en "Obtener aplicación". 4. Permita la instalación y busque la opción Eventbrite <> Zoom zap (o un zap para la plataforma de seminario web de su elección). 5. Inicie sesión en Zapier y autorice la instalación. 6. Busque su seminario web Zoom y conéctelo al evento Eventbrite. 7. Encienda el "Zap!" ¡Eso es! Los asistentes se registran y pagan en su listado de eventos de Eventbrite. También tendrán acceso a su página de evento en línea y recibirán recordatorios previos a su seminario web.

SUGERENCIA: eblink{Obtenga más información sobre cómo configurar "zaps" con Zapier=>https://zapier.com/help/create/basics/set-up-your-zap-trigger}.

14. Información adicional.

• Los asistentes recibirán un enlace a esta página cuando completen su compra, 48 horas antes, 2 horas antes y 10 minutos antes de que empiece el evento. • Tu página de evento en línea solo está disponible para ti, cualquier eblink{usuario con acceso al evento=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3210} y asistentes registrados. De lo contrario, la gente ve una página bloqueada, un botón para regsitrarse y un botón para contactar con el organizador del evento. • Cualquier vídeo que uses debe ser tuyo o respetar las licencias de copyright de Creative Commons. • Página de evento en línea solo está disponible para eventos que usen la eblink{nueva experiencia de creación de eventos=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=38056}.

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