Ventas terminadas

Miradas-Degeneradas. Desnaturalizar el género y las imágenes

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

MALBA

3415 Avenida Presidente Figueroa Alcorta

Buenos Aires, CABA

Argentina

Ver mapa

Amigos que van a ir
Descripción del evento

Descripción

En el museo, la noción de género se problematiza y se repiensa a partir de las conexiones que el público puede establecer a partir de la mirada. Este taller propone un recorrido introductorio por los estudios de género y los estudios visuales mediante el encuentro con un conjunto de lecturas y obras de la colección permanente de MALBA. Estas funcionarán como un primer paso para redescubrir los modos de ver que ofrecen las imágenes, investigar en las profundidades visuales y transitar discusiones en torno a las tecnologías del género que habitan en el arte.

Lunes 3, 17, 24, 31 de octubre; 7 y 14 de noviembre de 18:30 a 20:00

Módulo por tres clases: $645

Costo taller completo: $1290.

A cargo de:

Fernanda Alarcón.

Profesora de la materia Análisis de Películas y Crítica Cinematográfica dentro de la carrera que estudió, Licenciatura en Artes (UBA), desde 2011. Su experiencia docente está vinculada a la semiótica, la historia del arte y los estudios cinematográficos. Actualmente su área de investigación comprende los estudios visuales, la teoría feminista y los estudios queer.

Fiorella Talamo.

Asistente y Educadora de MALBA. Es Licenciada en Artes Visuales con orientación Escultura de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Estudia e investiga la temática de género y feminismos vinculados a las artes visuales. Participa de diversos proyectos de investigación de la UNA.



Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

MALBA

3415 Avenida Presidente Figueroa Alcorta

Buenos Aires, CABA

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado