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CURSO DE FORMACION CONTINUA A DISTANCIA

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Curso Integral de Formación en Mediación Digital

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Curso Integral de Formación en Mediación Digital

Entrenamientos aprobados por ICODR (Consorcio Internacional para la Resolución de Conflictos en Línea)

Cada MODULO homologa 10 horas de Capacitación Continua para

  • MJN - DI-2020-25-APN-DNMYMPR#MJ - Ver archivo aquí
  • Mediadores de la Provincia de Córdoba | Dirección de Mediación de la Provincia de Córdoba
  • Mediadores el Servicio de Mediación Familiar de Neuquén
  • Certifica

    ODR Latinoamérica, entidad formadora oficial en Online Dispute Resolution

    ODR Coins: 10 por MODULO

    ARANCELES

    PACK 1 MODULO(10hs)

    • $7500 general
    • $5400 anticipado (hasta el 15 marzo)
    • $4900 grupos >5

    PACK 2 MODULOS (20hs)

    • $13000 general
    • $9000 anticipado (hasta el 15 marzo)
    • $8400 grupos >5

    PACK 3 MODULOS (30hs)

    • $18000 general
    • $13000 anticipado (hasta el 15 marzo)
    • $11800 grupos >5

    MIEMBROS ODR VIP 2021 30% OFF SOBRE EL ARANCEL GENERAL

    Queres ser VIP? Inscribite aquí

    TODOS LOS MODULOS INCLUYEN

    • Campus de estudio
    • Clases sincrónicas con grabación para acceso posterior
    • Clases asincrónicas
    • Material de estudio
    • Test integrador
    • Certificado

    Tal vez te interese también el curso homologado por Provincia de Buenos Aires 20 horas clic aquí

    MODULO 1 - NIVEL INICIAL

    Fundamentos:

    Esta propuesta de Formación continua se ha pensado con el fin de cubrir una necesidad inherente a los profesionales que se desempeñan como operadores en Resolución de Conflictos. La realidad nos demanda, cada vez más, la necesidad de acceder a métodos de resolución de conflictos usando TIC. Aprender a resolver conflictos a través del uso de las nuevas tecnologías, lo que en español es conocido como “Resolución de Disputas en Línea” (RDL), “Resolución Electrónica de Disputas” o “Solución de Controversias en Línea” (en inglés ODR- On Line Dispute Resolution), se constituye día a día como una herramienta necesaria para sostener el ritmo de la Era Exponencial que transitan las sociedades contemporáneas.

    Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación permiten gestionar entornos virtuales y crear nuevas experiencias para la resolución de conflictos. Esta situación enfrenta a los profesionales a nuevos lenguajes, a otras formas de interacción y de comunicación. Las características propias del trabajo en la Red demandan capacitación específica para llevar adelante los procesos adecuados.

    Buscar la forma más conveniente y sencilla, aprovechando al máximo las herramientas disponibles y con una buena comunicación y gestión de las emociones, son claves a la hora de ampliar exitosamente el campo de aplicación profesional. Familiarizarse con el entorno y conocer las tecnologías y reglamentaciones que atraviesan el mercado de trabajo de la RDL significa un mejor desempeño como mediadores en el Siglo XXI.

    Carga Horaria total de la propuesta formativa. El curso se organiza en encuentros en vivo, vía Internet

    10 hs. reloj

    Dictado:

    El curso se dictará en 2 clases semanales (martes y jueves) con una duración de 2 horas cada una inicia el 04 de mayo

    Destinatarios:

    Profesionales operadores en Resolución de Conflictos en general; Mediadores en particular.-

    Responsables formadores:

    Equipo docente ODR Latinoamérica y docentes invitados

    Objetivo General:

    La propuesta pretende generar un espacio de reflexión y de observación, para que el mediador comprenda los siguientes aspectos del desenvolvimiento en el entorno tecnológico aplicado a la resolución de conflictos: aprender a conocer el medio, a trabajar en él, a cumplir con el su rol específico y a convivir con las circunstancias propias que derivan de la integración de las herramientas tecnológicas a los procesos de resolución de conflictos.

    Objetivos o Intencionalidades educativas específicas:

    • Desarrollar las habilidades tecnológicas para el desempeño del rol de cibermediador.
    • Lograr un correcto desarrollo comunicacional en línea y una práctica eficaz en salas de mediación virtuales
    • Estimular la creación de opciones en situaciones de entorno virtual
    • Explorar nuevas posibles soluciones para los problemas que presenta cotidianamente la práctica profesional del e-mediador
    • Construir la posición de operador comprometido y neutral en los espacios virtuales
    • Intensificar las competencias propias de la conformación de un “ser mediador” que transciende el rol de tercero operador, para constituir un “ser competencial y ético” dentro de los entornos tecnológicos
    • Identificar las habilidades comunicativas, que se perfeccionan con la práctica, como mecanismos preventivos de conflictos.
    • Desarrollar una forma de pensamiento constructivo y crítico;
    • Sintetizar y producir conclusiones sobre la resolución de conflictos en línea;
    • Observar y analizar críticamente situaciones teniendo en cuenta la significación del uso de la tecnología aplicada a la resolución de conflictos;
    • Afrontar correctamente situaciones propias de la resolución de conflictos en línea

    Contenidos:

    Conceptuales

    • EJE TEMÁTICO 1 – Introducción al espacio de las TIC. Nivelación e integración tecnológica
    • EJE TEMÁTICO 2 - Resolución Electrónica de Conflictos, orígenes, evolución e importancia. Características propias del entorno virtual.
    • EJE TEMÁTICO 3 – Los cuatro pilares de la resolución de conflictos en línea: personas, proceso, problema, tics. Los actores en una plataforma virtual de Resolución de Conflictos: Distintos roles .
    • EJE TEMÁTICO 4 – Resolución electrónica en línea, Utilización de Tic y manejo de las emociones. Las emociones en el espacio virtual. Protocolos de gestión.
    • EJE TEMATICO 5 – Mediación Electrónica en acción: modelos vigentes. Introducción al Curso de Nivel avanzado

    Contenidos Procedimentales:

    • Abordaje teórico y práctico de los temas.
    • Análisis crítico y reflexivo sobre el material propuesto.
    • Diálogo y debate

    Contenidos Actitudinales:

    • Valoración crítica, responsable y constructiva sobre el uso de la Tecnología aplicada a la resolución de conflictos

    Metodología. Organización de la Propuesta didáctica:

    La metodología que se implementa para el presente curso, se basa en un sistema de clases teórico-prácticas y la secuencia de desarrollo de los ejes temáticos de contenido responde a la necesidad de conocer y nivelar las habilidades tecnológicas y los conocimientos previos de cada participante en lo que respecta al entorno virtual. El desarrollo teórico introduce los espacios virtuales específicos de la profesión, abarcando sus orígenes, evolución y estado actual. También se profundiza en aspectos emocionales y conductuales. Específicamente

    Las estrategias pedagógico-didácticas a implementarse, a través del desarrollo de clases teórico-prácticas, son las siguientes:

    • Presentación del tema.
    • Exposición oral
    • Abordaje teórico del tema.
    • Análisis crítico y reflexivo sobre el material propuesto.
    • Instancias de diálogo y debate

    Las Actividades de aprendizaje a implementarse son las siguientes:

    • Ateneo de casos
    • Dramatizaciones
    • Trabajos en grupos
    • Trabajos individuales
    • Análisis de textos, videos, etc.
    • Ejercicios

    Evaluación del proceso de capacitación

    Al final del curso se llevará a cabo un taller de evaluación y autoevaluación del propio proceso y del desarrollo del curso, a través de la elaboración de un trabajo práctico de aplicación de los contenidos desarrollados

    Criterios de evaluación:

    • Capacidad para utilizar adecuadamente el marco conceptual desarrollado en torno al uso, apropiación e implementación de las TIC en la práctica de la resolución de conflictos a distancia
    • Apropiación reflexiva de los contenidos y su vinculación con las prácticas, dinámicas presentes en su territorio.
    • Capacidad de integración de conceptos.
    • Desempeño en la comprensión y aplicación de estrategias en el uso, apropiación e implementación de las TIC en la práctica de la resolución de conflictos a distancia

    Para aprobar el curso los participantes deberán:

    Completar el 90% de las Actividades sugeridas

    Aprobar el test con 80% de las preguntas formuladas

    MODULO 2 - NIVEL INICIAL

    Fundamentos:

    Esta propuesta de Formación continua se ha pensado con el fin de cubrir una necesidad inherente a los profesionales que se desempeñan como operadores en Resolución de Conflictos. La realidad nos demanda, cada vez más, la necesidad de acceder a métodos de resolución de conflictos usando TIC. Aprender a resolver conflictos a través del uso de las nuevas tecnologías, lo que en español es conocido como “Resolución de Disputas en Línea” (RDL), “Resolución Electrónica de Disputas” o “Solución de Controversias en Línea” (en inglés ODR- On Line Dispute Resolution), se constituye día a día como una herramienta necesaria para sostener el ritmo de la Era Exponencial que transitan las sociedades contemporáneas.

    Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación permiten gestionar entornos virtuales y crear nuevas experiencias para la resolución de conflictos. Esta situación enfrenta a los profesionales a nuevos lenguajes, a otras formas de interacción y de comunicación. Las características propias del trabajo en la Red demandan capacitación específica para llevar adelante los procesos adecuados.

    Buscar la forma más conveniente y sencilla, aprovechando al máximo las herramientas disponibles y con una buena comunicación y gestión de las emociones, son claves a la hora de ampliar exitosamente el campo de aplicación profesional. Familiarizarse con el entorno y conocer las tecnologías y reglamentaciones que atraviesan el mercado de trabajo de la RDL significa un mejor desempeño como mediadores en el Siglo XXI.

    Carga Horaria total de la propuesta formativa:

    El curso se organiza en encuentros en vivo, vía Internet : 10 hs. reloj

    Dictado:

    El curso se dictará en 2 clases semanales (martes y jueves) con una duración de 2 horas cada una Inicia el 01 de junio 2021

    Destinatarios:

    Profesionales operadores en Resolución de Conflictos en general; Mediadores en particular.

    Responsables formadores:

    Equipo docente ODR Latinoamérica y docentes invitados

    Objetivo General:

    La propuesta pretende generar un espacio de reflexión y de observación, para que el mediador comprenda los siguientes aspectos del desenvolvimiento en el entorno tecnológico aplicado a la resolución de conflictos: aprender a conocer el medio, a trabajar en él, a cumplir con su rol específico y a convivir con las circunstancias propias que derivan de la integración de las herramientas tecnológicas a los procesos de resolución de conflictos.

    Objetivos o Intencionalidades educativas específicas:

    • Desarrollar las habilidades tecnológicas para el desempeño del rol de cibermediador.
    • Lograr un correcto desarrollo comunicacional en línea y una práctica eficaz en salas de mediación virtuales
    • Estimular la creación de opciones en situaciones de entorno virtual
    • Explorar nuevas posibles soluciones para los problemas que presenta cotidianamente la práctica profesional del e-mediador
    • Construir la posición de operador comprometido y neutral en los espacios virtuales
    • Intensificar las competencias propias de la conformación de un “ser mediador” que transciende el rol de tercero operador, para constituir un “ser competencial y ético” dentro de los entornos tecnológicos
    • Identificar las habilidades comunicativas, que se perfeccionan con la práctica, como mecanismos preventivos de conflictos.
    • Desarrollar una forma de pensamiento constructivo y crítico;
    • Sintetizar y producir conclusiones sobre la resolución de conflictos en línea;
    • Observar y analizar críticamente situaciones teniendo en cuenta la significación del uso de la tecnología aplicada a la resolución de conflictos;
    • Afrontar correctamente situaciones propias de la resolución de conflictos en línea

    Contenidos:

    Conceptuales

    • EJE TEMÁTICO 1 – Mediación Electrónica en acción: modelos vigentes. Nivelación e integración Tecnológica
    • EJE TEMÁTICO 2 - Utilización de plataformas virtuales en el mundo. Antecedentes. Historia. Enumeración. Plataforma de la Unión Europea. Funcionamiento. Plataformas en Argentina. Antecedentes. Historia. Enumeración. Funcionamiento.
    • EJE TEMÁTICO 3 – Utilización de salas de mediación y negociación virtuales. Presentación de sus espacios de trabajo, herramientas y dispositivos.
    • EJE TEMÁTICO 4 – Simulaciones prácticas.
    • EJE TEMATICO 5 – Conclusiones finales. Espacio interactivo sobre contenidos del curso teóricos y prácticos

    Contenidos Procedimentales:

    • Abordaje teórico y práctico de los temas.
    • Análisis crítico y reflexivo sobre el material propuesto.
    • Diálogo y debate
    • Contenidos Actitudinales:

    Valoración crítica, responsable y constructiva sobre el uso de la Tecnología aplicada a la resolución de conflictos

    Metodología. Organización de la Propuesta didáctica:

    La metodología que se implementa para el presente curso, se basa en un sistema de clases teórico-prácticas y la secuencia de desarrollo de los ejes temáticos de contenido responde a la necesidad de conocer y nivelar las habilidades tecnológicas y los conocimientos previos de cada participante en lo que respecta al entorno virtual. El desarrollo teórico introduce los espacios virtuales específicos de la profesión, abarcando sus orígenes, evolución y estado actual. También se profundiza en aspectos emocionales y conductuales. Específicamente

    Las estrategias pedagógico-didácticas a implementarse, a través del desarrollo de clases teórico-prácticas, son las siguientes:

    • Presentación del tema.
    • Exposición oral
    • Abordaje teórico y práctico del tema.
    • Análisis crítico y reflexivo sobre el material propuesto.
    • Instancias de diálogo y debate

    Las Actividades de aprendizaje a implementarse son las siguientes:

    • Ateneo de casos
    • Dramatizaciones
    • Trabajos en grupos
    • Trabajos individuales
    • Análisis de textos, videos, etc.
    • Ejercicios de prácticas en sala de mediación virtual
    • Evaluación del proceso de capacitación

    Al final del curso se llevará a cabo un taller de evaluación y autoevaluación del propio proceso y del desarrollo del curso, a través del desempeño del alumno en una simulación de Mediación a distancia en una Sala Virtual de Mediación.

    Criterios de evaluación:

    • Capacidad para utilizar adecuadamente el marco conceptual desarrollado en torno al uso, apropiación e implementación de las TIC en la práctica de la resolución de conflictos a distancia
    • Disposición para ofrecer y recibir retroalimentación continua.
    • Apropiación reflexiva de los contenidos y su vinculación con las prácticas, dinámicas presentes en su territorio.
    • Capacidad de integración de conceptos.
    • Desempeño en la comprensión y aplicación de estrategias en el uso, apropiación e implementación de las TIC en la práctica de la resolución de conflictos a distancia

    Para aprobar el curso los participantes deberán:

    Completar el 90% de las Actividades sugeridas

    Aprobar el test con 80% de las preguntas formuladas

    MODULO 3 - CLINICA DE CASOS

    Fundamentos:

    Esta propuesta de Formación continua se ha pensado con el fin de cubrir una necesidad inherente a los profesionales que se desempeñan como operadores en Resolución de Conflictos. La realidad nos demanda, cada vez más, la necesidad de acceder a métodos de resolución de conflictos usando TIC. Aprender a resolver conflictos a través del uso de las nuevas tecnologías, lo que en español es conocido como “Resolución de Disputas en Línea” (RDL), “Resolución Electrónica de Disputas” o “Solución de Controversias en Línea” (en inglés ODR- On Line Dispute Resolution), se constituye día a día como una herramienta necesaria para sostener el ritmo de la Era Exponencial que transitan las sociedades contemporáneas.

    Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación permiten gestionar entornos virtuales y crear nuevas experiencias para la resolución de conflictos. Esta situación enfrenta a los profesionales a nuevos lenguajes, a otras formas de interacción y de comunicación. Las características propias del trabajo en la Red demandan capacitación específica para llevar adelante los procesos adecuados.

    Buscar la forma más conveniente y sencilla, aprovechando al máximo las herramientas disponibles y con una buena comunicación y gestión de las emociones, son claves a la hora de ampliar exitosamente el campo de aplicación profesional. Familiarizarse con el entorno y conocer las tecnologías y reglamentaciones que atraviesan el mercado de trabajo de la RDL significa un mejor desempeño como mediadores en el Siglo XXI.

    Carga Horaria total de la propuesta formativa:

    El curso se organiza en encuentros en vivo, vía Internet : 10 hs. reloj

    Dictado:

    El curso se dictará en 2 clases semanales (martes y jueves) con una duración de 2 horas cada una Inicia el 06 de julio 2021

    Destinatarios:

    Profesionales operadores en Resolución de Conflictos en general; Mediadores en particular.-

    Responsables formadores:

    Equipo docente ODR Latinoamérica y docentes invitados

    Objetivo General:

    La propuesta pretende generar un espacio de reflexión y de observación, para que el mediador IDENTIFIQUE los casos y las oportunidades para plantear l apropuesta de trabajo en línea.

    Objetivos o Intencionalidades educativas específicas:

    • Desarrollar las habilidades tecnológicas para el desempeño del rol de cibermediador.
    • Lograr un correcto desarrollo comunicacional en línea y una práctica eficaz en salas de mediación virtuales
    • Estimular la creación de opciones en situaciones de entorno virtual
    • Explorar nuevas posibles soluciones para los problemas que presenta cotidianamente la práctica profesional del e-mediador
    • Construir la posición de operador comprometido y neutral en los espacios virtuales
    • Intensificar las competencias propias de la conformación de un “ser mediador” que transciende el rol de tercero operador, para constituir un “ser competencial y ético” dentro de los entornos tecnológicos
    • Identificar las habilidades comunicativas, que se perfeccionan con la práctica, como mecanismos preventivos de conflictos.
    • Desarrollar una forma de pensamiento constructivo y crítico;
    • Sintetizar y producir conclusiones sobre la resolución de conflictos en línea;
    • Observar y analizar críticamente situaciones teniendo en cuenta la significación del uso de la tecnología aplicada a la resolución de conflictos;
    • Afrontar correctamente situaciones propias de la resolución de conflictos en línea

    Contenidos:

    Conceptuales

    • EJE TEMÁTICO 1 – Profundización en el espacio de las TIC. Nivelación e integración tecnológica
    • EJE TEMÁTICO 2 - Resolución Electrónica de Conflictos. Casos y estudio de posibles casos, aplicación en diversos sistemas y entornos. Casos familiares- Casos Penales
    • EJE TEMÁTICO 3 – Trabajar con las partes para promover reuniones virtuales, como desarrollar y comprender las emociones del sistema familiar a través de las Tics.
    • EJE TEMÁTICO 4 – Como trabajar con personas en situación de encierro, apertura de posibilidades de generar reuniones tanto en la revinculación del interno, con su entorno familiar.
    • EJE TEMATICO 5 – Mediación on line- Análisis de casos y prácticas en los casos de restitución intenacional de menores

    Contenidos Procedimentales:

    • Abordaje teórico y práctico de los temas.
    • Análisis crítico y reflexivo sobre el material propuesto.
    • Diálogo y debate

    Contenidos Actitudinales:

    Valoración crítica, responsable y constructiva sobre el uso de la Tecnología aplicada a la resolución de conflictos

    Metodología. Organización de la Propuesta didáctica:

    La metodología que se implementa para el presente curso, se basa en un sistema de clases teórico-prácticas y la secuencia de desarrollo de los ejes temáticos de contenido responde a la necesidad de conocer y nivelar las habilidades tecnológicas y los conocimientos previos de cada participante en lo que respecta al entorno virtual. El desarrollo teórico introduce los espacios virtuales específicos de la profesión, abarcando sus orígenes, evolución y estado actual. También se profundiza en aspectos emocionales y conductuales. Específicamente

    Las estrategias pedagógico-didácticas a implementarse, a través del desarrollo de clases teórico-prácticas, son las siguientes:

    • Presentación del tema.
    • Exposición oral
    • Abordaje teórico del tema.
    • Análisis crítico y reflexivo sobre el material propuesto.• Instancias de diálogo y debate

    Las Actividades de aprendizaje a implementarse son las siguientes:

    • Ateneo de casos
    • Dramatizaciones
    • Trabajos en grupos
    • Trabajos individuales
    • Análisis de textos, videos, etc.
    • Ejercicios

    Evaluación del proceso de capacitación

    Al final del curso se llevará a cabo un taller de evaluación y autoevaluación del propio proceso y del desarrollo del curso, a través de la elaboración de un trabajo práctico de aplicación de los contenidos desarrollados

    Criterios de evaluación:

    • Capacidad para utilizar adecuadamente el marco conceptual desarrollado en torno al uso, apropiación e implementación de las TIC en la práctica de la resolución de conflictos a distancia
    • Apropiación reflexiva de los contenidos y su vinculación con las prácticas, dinámicas presentes en su territorio.
    • Capacidad de integración de conceptos.
    • Desempeño en la comprensión y aplicación de estrategias en el uso, apropiación e implementación de las TIC en la práctica de la resolución de conflictos a distancia

    Para aprobar el curso los participantes deberán:

    Completar el 90% de las Actividades sugeridas

    Aprobar el test con 80% de las preguntas formuladas

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