Eventbrite

Centro de Ayuda

Organizar un evento

Aumentá la visibilidad de tus eventos en búsquedas de Eventbrite

Los eventos suelen empezar a aparecer en búsquedas unos minutos después de ser publicados. Cuando crees el evento, asegurate de usar palabras clave adecuadas. De este modo, el evento se mostrará cuando los participantes busquen eventos como el tuyo. Si no podés encontrar tu evento en búsquedas dentro de Eventbrite, corroborá la configuración de búsqueda y asegurate de que el evento sea público.

En este artículo

  • Confirmá que tu evento es apto para búsquedas.
  • Usá palabras clave para mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Confirmá que tu evento es apto para búsquedas.

Para aparecer en las búsquedas de Eventbrite, tu evento debe cumplir con estos requisitos:

  • El evento está activo y todavía no comenzó: los eventos en borrador, en curso y finalizados no se muestran en los resultados de búsqueda. Además, los eventos que duran varias semanas tampoco se incluyen (esto no se aplica a los eventos periódicos).

  • El evento es público: los eventos que por cualquier motivo sean privados no aparecen en los resultados de búsqueda. Verificá tu configuración de privacidad para confirmar si tu evento es público.

  • El evento no tiene un lugar confirmado: la búsqueda se basa en el lugar. Los eventos con lugar a confirmar no son elegibles para búsquedas.

  • El evento respeta las condiciones de servicio de Eventbrite: los eventos que infringen las condiciones de servicio no se muestran en búsquedas.

Si no encontrás tu evento en los resultados de búsqueda, corroborá que la ubicación y los términos de búsqueda sean correctos.

El evento podría tardar algunos minutos en aparecer en Eventbrite después de ser publicado. Los motores de búsqueda externos pueden demorar más tiempo en indexar los eventos. Después de publicar un evento, suele demorar entre 2 y 3 días en aparecer en las búsquedas de Google.

Usá palabras clave para mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda.

El algoritmo de búsqueda de Eventbrite usa una variedad de factores para determinar el posicionamiento en búsquedas. Actualmente, no es posible realizar modificaciones de forma manual. La mejor manera de mejorar tu posicionamiento, es usando palabras clave adecuadas.

1. Determiná las mejores palabras clave para el evento.

Las palabras clave son los términos que los participantes usan para encontrar eventos. Tienen que ser palabras comunes y, al mismo tiempo, lo suficientemente específicas para atraer al público correcto.

Por ejemplo, si tu evento es un recital, podrías usar términos como "música", "concierto" y "en vivo". También deberías usar otros más específicos como "rock" o "hip hop", según el género del que se trate.

CONSEJO: el nombre de tu empresa o marca también podrían ser palabras clave útiles.

2. Usá palabras clave en el nombre, la descripción y las etiquetas del evento.

Mientras más uses las palabras clave que hayas elegido, mejor será tu posicionamiento en búsquedas que las incluyan. Usalas en estos lugares:

  • Nombre del evento: usá un nombre o título único que incluya las palabras clave más importantes.

  • Etiquetas: en la información básica del evento, creá etiquetas en función de las palabras clave. Podés usar hasta 10 etiquetas por evento.

  • Descripción del evento: las palabras clave que uses en la descripción te ayudarán a mejorar el posicionamiento y también dan la pauta a los participantes de que tu evento es para ellos.

¿Aún tienes preguntas?