Panel de acciones
Yoga por los Caminos del Vino en Olivícola Laur
Experiencia de bienestar que vincula el universo del yoga y del vino. Espacios encantadores para vivencias que elevan el espíritu.
Cuándo y dónde
Fecha y hora
Ubicación
LAUR Olivícola 2850 Videla Aranda Cruz de Piedra, Mendoza M5517 Argentina
Mapa y direcciones
Cómo llegar
Acerca de este evento
ATENCIÓN! REPROGRAMAMOS FECHA DEBIDO AL PARTIDO DE FÚTBOL. SERÁ UN DÍA ANTES: 8 DE DICIEMBRE, A LAS 18.30 HORAS.
Yoga por los Caminos del Vino es un proyecto ideado y desarrollado por Alejandra Navarría, que acerca la práctica del yoga a la industria vitivinícola. Paralelamente, vincula al vino con el concepto de salud. Mediante la asociación de ambos universos (Yoga y Vino), brinda una alternativa cultural, turística, espiritual, deportiva y social, que genera una experiencia saludable.
El yoga busca la unión del cuerpo, la mente y el espíritu. A través de las asanas o posturas (movimientos sincronizados con la respiración), busca la oxigenación del organismo, la concentración, e induce la meditación. La práctica activa y dinámica, permite obtener una mente serena y un cuerpo fuerte, flexible y saludable, actividad que se ve potenciada en un entorno de aire puro y natural como los viñedos, valles y montañas de Mendoza.
Su destreza continua se recomienda para tratar una serie de enfermedades crónicas como el estrés, las tensiones y las afecciones cardíacas, entre otras. Además, contribuye a conectar con el interior e iniciar un camino de autoconocimiento; despertar la conciencia y transitar la vida en un estado de armonía y paz. El Yoga Integral es un método que proporciona, a quien lo practica, beneficios a nivel de músculos, esqueleto, órganos, sistema circulatorio y plano energético.
El vino, por su parte, también ofrece beneficios para la salud. Debido a sus polifenoles, una copa diaria de vino tinto otorga al organismo un efecto protector: previene afecciones cardiovasculares y el envejecimiento prematuro de las células de la memoria. Beneficia la asimilación de las proteínas, previene y disminuye alergias, mejora la piel, etc.
En resumen, tanto Yoga como Vino brindan indudables beneficios para la salud. Disfrutados en un espacio bello y natural, en compañía de otras personas de similares intereses, fomentan las relaciones sociales, el acercamiento a la industria y, por lo tanto, el consumo responsable del vino, en una experiencia muy enriquecedora.
Yoga por los Caminos del Vino comulga y promueve la idea de vivir con mayor conciencia de uno mismo, de la energía y de la conexión con el entorno, vinculando a quienes intervengan a través de los placeres de la vida.
Olivícola Laur, en Cruz de Piedra, Maipú, ofrecerá un encuentro wellness con visita a sus instalaciones, durante el atardecer.
La práctica será dirigida por Andy Hloska, profesora invitada de yoga integral y yoga aéreo; fundadora y creadora del estudio Bhoga.
Durante el brindis se compartirá una degustación de aceites y acetos, pan, pastas de aceitunas, tomates y porotos, además de 3 empanadas por persona, con vino Laur.
Desde la organización se sugiere asistir a los encuentros con ropa cómoda como para hacer gimnasia; botellita de agua; gorrita; protector solar; esterilla de yoga; manta para cubrirse durante la relajación y abrigo para el momento del brindis.
Consultas al whatsapp +5492615085438.
Yoga por los Caminos del Vino cuenta con el aval del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza; Bodegas de Argentina; Fondo Vitivinícola; el programa Wine In Moderation y Caminosdelvino.org.ar