Saltar navegación principal
Eventbrite
Descubrir eventos
Organizar
Ayuda
Iniciar sesiónRegistrarse
Menú
Contenido de la página
Este evento terminó.
XVII Jornadas Nac .de Cooperativismo y Mutualismo

Panel de acciones

Las inscripciones están cerradas

Inscripciones agotadas. Cupo completo.

jul. 04

XVII Jornadas Nac .de Cooperativismo y Mutualismo

Convención internacional de educadores cooperativistas y mutualistas. Con destacados expositores , talleres , debates y laboratorios.

Para el CGE -Entre Ríos. IPCYMER. CALCME

Cuándo y dónde

Fecha y hora

jue., 4 jul. 2019, 08:00 – sáb., 6 jul. 2019, 12:30 ART

Ubicación

Centro Provincial de Convenciones 15 General José de San Martín Paraná, Entre Ríos Argentina

Mapa y direcciones

Cómo llegar

Acerca de este evento

XVII Jornadas Nacionales de Cooperativismo y Mutualismo Educacional y XI del Mercosur.

“Educando para Transformar"

Por Resolución del CGE Entre Ríos, los docentes de la provincia de Entre Ríos, tienen restringida la participación a solamente 2 (dos) Docentes por Institución Educativa.

Organizan:

CGE -Consejo General de Educación-Gobierno de Entre Ríos.

IPCYMER - Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades Provincia de Entre Ríos.

CALCME – Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional

Auspician:

- INAES . Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

- Ministerio de Gobierno de Entre Ríos.

Declaradas “De Interés” por Resol 05/2019 IPCYMER.

Reconocimiento y Declaración de Interés del CGE: En trámite

Este evento está dirigido a docentes de todos los niveles y modalidades de enseñanza que se encuentren interesados en nutrirse de conocimientos referidos a la educación cooperativa y mutual, para llevar a sus aulas.Esta formación les permitirá a los asistentes complementar conocimientos y perspectivas que les faciliten llevar adelante estrategias educativas, pedagógicas y didácticas con sentido cooperativo y mutual. Y como propuesta integral de ese proceso de formación e información, la implementación de la Cooperativa Escolar y/o Mutual Escolar, entendidas principalmente como dispositivos pedagógicos que contribuyen a la construcción teórico-práctica del proceso de conocimiento. Objetivos• Socializar los Lineamientos Curriculares Federales de Cooperativismo y Mutualismo Educacional, como alternativa socio pedagógica que favorece el desarrollo de las trayectorias escolares y educativas de los estudiantes en sus respectivos territorios.• Generar espacios de interacción y participación para el desarrollo de habilidades sociales, pro-sociales, cognitivas y meta cognitivas que trasciendan el ámbito educativo y que se reflejen en las relaciones familiares y con la comunidad.• Favorecer la construcción de identidad y la vivencia de valores -tales como la solidaridad, libertad, compromiso, cooperación, transparencia, honestidad, diálogo, justicia, igualdad, respeto, equidad y responsabilidad- a través de una praxis real y cotidiana.• Conmemorar el Día Internacional de la Cooperación, propiciando el proceso de integración entre el sector cooperativo y mutual y los actores del sistema educativo de la República Argentina y del Mercosur.

Programa

4 de Julio de 2019

Primer Día: “EDUCAR PARA TRANSFORMAR”

8 a 9 hs.: Acreditación

10.00 hs.: Acto Inaugural

11 a 12,30 hs: Disertación: Proyectos Institucionales: Desarrollo y Evaluación y su vinculación con un proyecto de naturaleza cooperativo y mutual . Prof. Ruth Harf.

12,30 a 14,00 hs.: Receso- Refrigerio.

14,00 a 17:00.: Socialización de experiencias Cooperativas y Mutuales Educacionales en el contexto del Mercosur.

17:00 a 18:00: Presentación de los Lineamientos Federales sobre Cooperativismo y Mutualismo Educacional: Una construcción participativa en las XVI Jornadas Nacionales de Cooperativismo y Mutualismo Educacional y X del Mercosur- ER- 2017.

18:00 a 19:00: Consultoría docente.

Cierre de la jornada.

5 de Julio de 2019

Segundo Día: “EDUCAR EN VALORES”

9 a 10:30 hs.: Conferencia magistral a cargo del Dr. Horacio A. Ferreyra. Comité académico CALCME.

Seguidamente Panel integrado por profesionales de la educación, protagonistas del quehacer educativo cooperativo y mutual nacional.

10:30 a 10,45 hs.: Receso

10,45 a 12:30 hs.: Conferencia Lic. Fernando Onetto- "El reconocimiento del otro en la vida de las escuelas"

12:30 a 14:00 hs. Receso para almuerzo

14:00 a 15:30 hs: Talleres- Ateneos- laboratorio opcionales:

15:30 a 17:00 hs: Talleres- Ateneos- laboratorios opcionales:

1. Proyecto Cooperativo: Construcción colaborativa en el marco del PEI; el abordaje de los Lineamientos Curriculares Federales de Cooperativismo y Mutualismo Educacional (Proyecto educativo institucional)- Taller

2. La dimensión social y educativa del Balance Social en las Cooperativas y Mutuales escolares – Ateneo.

3. Aulas cooperativas y emprendedoras: la importancia de la educación cooperativa y mutual en el aula. Principios y valores (Para principiantes)- Taller

4. Gestión de las Cooperativas y Mutuales Escolares. El Consejo de Administración, y Comisión Directiva y Revisora de Cuentas. Competencias y responsabilidades de cada uno de sus miembros. Redacción del reglamento interno. La formación de comisiones internas: alcances, objetivos, regulación de decisiones -Santiago del Estero - Taller-Laboratorio.

5. Estados administrativos y contables, formas prácticas y sencillas de llevar a cabo la contabilidad, el balance, la redacción de actas y memoria, la Asamblea Anual ordinaria- Taller.

6. Valores Cooperativos y Mutuales.-Taller

17:00 a 17:30 hs: Receso

17.30 a 19,00 hs.: Disertación: Lic. Carlos Solari. "El arte del Encuentro". Tácticas de innovación en el aula.

19:00 hs.: Plenario de conclusiones.

21 hs.: Encuentro de integración.

6 de Julio de 2019

Tercer día: "DÍA INTERNACIONAL DE LA COOPERACIÓN"

“Cooperativas por un trabajo digno”

9,00 a 11,00 hs.: Panel dirigencial. Dirigentes cooperativos y Mutuales del País y Mercosur.

“LAS ENTIDADES DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA, SU ROL EN LA EDUCACIÓN Y EN LA GENERACIÓN DE UN TRABAJO DIGNO”

11 a 11,15hs.: Evaluación obligatoria. Receso

11.15 hs.: Acto Conmemorativo: Autoridades del INAES, gobiernos provinciales, dirigentes, docentes, público en general.

12,30 hs: Entrega de certificados: Condición excluyente: trámite personal y contra entrega de evaluación para cumplimentar la cantidad de horas acreditadas en el certificado.

Actividades complementarias:

Durante los días jueves y viernes integrantes de CALCME, en horario a determinar, realizarán actividades de consultoría individual y/o grupal de asesoramiento sobre dinámica de funcionamiento de las cooperativas y/o mutuales escolares.

Imagen del evento

Por Resolución del CGE Entre Ríos, los docentes de la provincia de Entre Ríos, tienen restringida la participación a solamente 2 (dos) Docentes por Institución Educativa.

Evento finalizado

XVII Jornadas Nac .de Cooperativismo y Mutualismo


Seguí a este organizador para mantenerte informado sobre los próximos eventos.

CGE -Entre Ríos. IPCYMER. CALCME

Creador del evento

Eventos que podrían gustarte

  • III Jornadas de actualización en Radioterapia

    III Jornadas de actualización en Radioterapia
    III Jornadas de actualización en Radioterapia

    vie., mar. 10, 8:30
    Centro Provincial De Convenciones • Paraná, Entre Ríos
    $ 7.000 - $ 14.000
  • Primer Congreso Entrerriano de Oncología Clínica

    Primer Congreso Entrerriano de Oncología Clínica
    Primer Congreso Entrerriano de Oncología Clínica

    jue., mar. 9, 8:00
    Centro Provincial De Convenciones • Paraná, Entre Ríos
    $ 10.000
  • Curso de Posgrado Universitario en Medicina del Estilo de Vida 2023

    Curso de Posgrado Universitario en Medicina del Estilo de Vida 2023
    Curso de Posgrado Universitario en Medicina del Estilo de Vida 2023

    jue., mar. 16, 7:00
    Pórtico de la Universidad Adventista del Plata • Libertador San Martín, Entre Ríos
    $ 45.000 - $ 50.000
  • JUEVES 2-  CAMBALACHE- en AZOPARDO

    JUEVES 2- CAMBALACHE- en AZOPARDO
    JUEVES 2- CAMBALACHE- en AZOPARDO

    hoy a las 23:00
    Azopardo Club Restó • Santa Fe, Santa Fe
    $ 0 - $ 600
  • Viernes  3- Evento privado CAMBALACHE- en AZOPARDO

    Viernes 3- Evento privado CAMBALACHE- en AZOPARDO
    Viernes 3- Evento privado CAMBALACHE- en AZOPARDO

    mañana a las 23:00
    Azopardo Club Restó • Santa Fe, Santa Fe
    $ 0 - $ 950
  • MUSIC ON TOP #SIEMPRETERRAZA

    MUSIC ON TOP #SIEMPRETERRAZA
    MUSIC ON TOP #SIEMPRETERRAZA

    sáb., feb. 4, 23:00
    Francisco Miguens 180 • Santa Fe, Santa Fe
    $ 800
  • 30th Advice Summer Seminar

    30th Advice Summer Seminar
    30th Advice Summer Seminar

    jue., feb. 16, 8:00
    InterTower Hotel • Santa Fe, Santa Fe
    $ 6.100 - $ 7.200

Navegación en el sitio

Usar Eventbrite

  • Cómo funciona
  • Cuánto cuesta
  • Blog de Eventbrite

Planificar eventos

  • Blog Eventbrite
  • Cursos y Talleres
  • Seminarios y Charlas
  • Carreras deportivas
  • Fiestas o Eventos Sociales
  • Recitales y Conciertos
  • Conferencias y Congresos
  • Ferias y Exposiciones
  • Organizar Evento

Buscar eventos

  • Descubrir eventos: Paraná
  • Descargá la aplicación de Eventbrite

Seguinos

  • Denunciar este evento
  • Centro de ayuda
  • Términos
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Directrices de la comunidad
Eventbrite + Ticketfly

© 2023 Eventbrite