Ventas terminadas

Vacaciones en el Casco Histórico - Teatro Colonial

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Av. Paseo Colón 413

413 Avenida Paseo Colón

Monserrat, CABA C1063ACE

Argentina

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

La historia del Teatro Colonial tiene sus comienzos en la época del Virreinato, a comienzo del Siglo XIX. Este lote perteneció a Don Vicente de Azcuénaga. En este solar, situado sobre la barranca del río, a la altura de la actual Av. Belgrano, en donde estaba su entrada principal, se encontraba su vivienda, llamada del Real Asiento, una de las más importantes de la época, ya que contaba con un aljibe, un lujo de esos tiempos, y valuada en 3000 pesos. Construida en el siglo XVIII, en estilo barroco, no dejó de admirar a aquellos que la conocieron.

En el año 1817, Essex de Vidal, llegó a Buenos Aires, inspirado por la belleza de la misma, pintó todos los recodos de la ciudad, incluida esta vieja vivienda, aunque a su arribo, ya era la Aduana y ostentaba el escudo nacional, la que funcionó allí hasta 1854, año en que Buenos Aires se separa del resto de la Confederación.

En este lugar, que supo albergar negros a la fuerza o por refugio y que alojó a célebres personajes de la historia, se erige el TEATRO COLONIAL DE BUENOS AIRES, desde el 3 de junio de 1946.

IMPORTANTE:

* No se realizarán inscripciones por correo electrónico. Las mismas se realizarán únicamente a través del sistema EVENTBRITE desde la fecha de inicio de la inscripción hasta la fecha de finalización de la misma, o hasta que el cupo se complete en su totalidad. Para inscribirse deben hacer un click en el botón que dice "participar en el evento" desde la fecha de inicio de la inscripción y completar los datos requeridos.

* A las visitas sólo podrán ingresar las personas que hayan conseguido cupo y figuren en el listado. La inscripción es obligatoria para todas las visitas. Cada persona deberá figurar con nombre y apellido en el listado. Los nombres repetidos serán eliminados del listado y sólo podrá ingresar la persona que figure con nombre y apellido.

* Por favor anotarse en caso de estar seguro que puedan asistir, así de esa forma no le sacan la posibilidad a otra persona de poder ir. Seamos respetuosos.

* No se suspende por lluvia.

* NO imprimir las entradas (gratuitas).

Fecha y hora

Ubicación

Av. Paseo Colón 413

413 Avenida Paseo Colón

Monserrat, CABA C1063ACE

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado