Agotado

Vacaciones en el Casco Histórico - Pasaje Belgrano

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Bolívar 373

373 Bolívar

Monserrat, CABA C1066

Argentina

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción


Construido en 1891, este pasaje reunía, como era habitual en la época, locales comerciales con viviendas. Allí, por ejemplo, se instaló Casa Lepage dedicada a la venta de artículos importados para fotografía, e iniciadora de la industria cinematográfica argentina. En este pasaje se realizó la primera filmación cinematográfica del país en 1900, que registró la visita del presidente de Brasil Manuel Ferraz Campos Salles al entonces presidente argentino Julio Argentino Roca.


En este edificio se pueden conocer los hallazgos arqueológicos que se encontraron en 2006, cuando se iniciaron las tareas para la puesta en valor del edificio con destino a convertirlo en un hotel, restaurante, auditorio, galería de arte y museo de arqueología, tarea a cargo de la arquitecta Ana María Carrio.


Sorprende encontrar los cimientos de casas del 1.700 y sus paredes de ladrillo de adobe, que se encontraron durante las excavaciones. Se pueden ver una cisterna y su red de instalaciones perteneciente a la construcción previa. Además, piezas y objetos de uso doméstico correspondientes a los siglos XVII, XVIII y XIX. La colección incluye piezas de loza, vajilla de porcelana, frascos de vidrio de perfumes y de remedios, juguetes con canicas de vidrio y piezas de muñecas de porcelana, entre otros.


IMPORTANTE:

* No se realizarán inscripciones por correo electrónico. Las mismas se realizarán únicamente a través del sistema EVENTBRITE desde la fecha de inicio de la inscripción hasta la fecha de finalización de la misma, o hasta que el cupo se complete en su totalidad. Para inscribirse deben hacer un click en el botón que dice "participar en el evento" desde la fecha de inicio de la inscripción y completar los datos requeridos.

* A las visitas sólo podrán ingresar las personas que hayan conseguido cupo y figuren en el listado. La inscripción es obligatoria. Cada persona que visite el edificio deberá figurar con nombre y apellido en el listado. Los nombres repetidos serán eliminados del listado.

* Por favor, anótese sólo una vez que está seguro de asistir, de esta forma evitaremos afectar la cantidad de vacantes disponibles.

* En caso de no poder asistir, deberá dar de baja la inscripción a través del sistema.

* Deberán presentar el DNI para poder ingresar al edificio.

* No se suspende por lluvia.

* NO imprimir las entradas (gratuitas).


Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Bolívar 373

373 Bolívar

Monserrat, CABA C1066

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado