Aún no está a la venta

Vacaciones en el Casco Histórico - Fundación Cassará

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Av. de Mayo 1194

1194 Avenida de Mayo

Buenos Aires, CABA C1085ABO

Argentina

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

El 18 de junio de 1984, en la ciudad de Buenos Aires, se crea, en memoria de Don Pablo Cassará, la entidad de bien público Fundación Pablo Cassará con el objeto de realizar una obra de interés general destinada al desarrollo de la medicina y las ciencias biológicas, colaborando para ello con la investigación, la enseñanza y capacitación.

Los directivos tuvieron como primer propósito contribuir al desarrollo de la medicina para ayudar a las clases menos favorecidas y como segundo propósito el de impartir la enseñanza de la medicina y ciencias biológicas a todos los que conformaron las nuevas generaciones médicas y científicas colaborando para ello con la investigación y capacitación médicas.

El edificio en donde funciona uno de los Institutos de la fundación en sus orígenes fue un hotel, luego funcionó la compañía de seguros Los Andes y en sus últimos días antes de permanecer abandonado fue una pensión precaria. Se trata de una tipología de patio central, con coronación con mansarda y cúpula aguja. El edificio estaba totalmente destruido, pero aun así se trataron de conservar la mayor cantidad de elementos. Se retiraron todas las carpinterías para acondicionarlas, se recuperó la símil piedra parís del exterior y se recuperaron los pisos de madera donde se encontraron, debajo de ellos, zapatos cosidos de obreros, augurio de prosperidad para la nueva construcción. Se recuperaron los antiguos vitraux y las puertas estilo Art Nouveau. En la terraza se incorporó una parte de vidrio para permitir la entrada de la luz hacia los pisos inferiores. Sobre una de las paredes se encontró un mural de venecitas del artista de Barracas, Santamaria, denominado “Cúpulas” que recrea las cúpulas gloriosas de Avenida de Mayo.


IMPORTANTE:

* Bajo ningún concepto se realizarán inscripciones por correo electrónico. Las mismas se realizarán únicamente a través del sistema EVENTBRITE desde la fecha de inicio de las inscripciones hasta la fecha de finalización de la misma, o hasta que el cupo se complete en su totalidad. Para inscribirse deben hacer un click en el botón que dice "participar en el evento" desde la fecha de inicio de la inscripción y completar los datos requeridos.

* A las visitas sólo podrán ingresar las personas que hayan conseguido cupo y figuren en el listado. La inscripción es obligatoria para todas las visitas.

* Por favor anotarse en caso de estar seguro que puedan asistir, así de esa forma no le sacan la posibilidad a otra persona de poder ir.

* Toda la información sobre días de visita, horario, dirección, etc, podrá encontrarla en cada uno de los links.

* Ninguna visita se suspende por lluvia.

* NO imprimir las entradas (gratuitas en todos los casos).

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Av. de Mayo 1194

1194 Avenida de Mayo

Buenos Aires, CABA C1085ABO

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado