Ventas terminadas

Vacaciones de Invierno en el CH - Santa Casa de Ejercicios Espirituales

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Av. Independencia 1190

1190 Avenida Independencia

Buenos Aires, CABA C1099

Argentina

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

El origen del edificio se remonta al año 1794. Su fundadora, Sor María Antonia Paz y Figueroa (conocida como Mamá Antula), formó la Comunidad de las Hermanas del Divino Salvador, quienes todavía manejan la Casa.

Además de la práctica de ejercicios espirituales, la escuela daba educación a las niñas pobres, albergue a los huérfanos y tenía un taller de costura. En una época, también tuvo que habilitar un reformatorio para mujeres reclusas que eran enviadas por los jueces. Entre los "personajes" que se retiraron en esos claustros se cuenta Mariquita Sánchez de Thompson; General Manuel Belgrano y don Bernardino Rivadavia primer Presidente de los argentinos.

A pesar de que el edificio fue modificado en el año 1899, todavía se puede apreciar su encanto colonial original: el patio del aljibe, el viejo reloj de sol, la Capilla, las galerías, las cruces de madera y el mobiliario antiguo se conservan tal y como eran. Por esa razón la Santa Casa fue declarada Patrimonio Histórico.

La disposición interna de la Casa fue concebida tal como la proyectó “Mamá Antula”. Dos de sus nueve patios dan a las celdas de los ejercitantes. Estos patios se encuentran al aire libre y en cada uno se aprecian elementos funcionales de ayer y decorativos de hoy, como los aljibes y faroles de la época. Jazmines, limoneros y centenarias magnolias son fieles representantes del elemento natural que completa la armonía de este lugar.


IMPORTANTE:

* No se realizarán inscripciones por correo electrónico. Las mismas se realizarán únicamente a través del sistema EVENTBRITE desde la fecha de inicio de la inscripción hasta la fecha de finalización de la misma, o hasta que el cupo se complete en su totalidad. Para inscribirse deben hacer un click en el botón que dice "participar en el evento" desde la fecha de inicio de la inscripción y completar los datos requeridos.

* A las visitas sólo podrán ingresar las personas que hayan conseguido cupo y figuren en el listado. La inscripción es obligatoria. Cada persona que visite el edificio deberá figurar con nombre y apellido en el listado. Los nombres repetidos serán eliminados del listado.

* Por favor, anótese sólo una vez que está seguro de asistir, de esta forma evitaremos afectar la cantidad de vacantes disponibles.

* En caso de no poder asistir, deberá dar de baja la inscripción a través del sistema. Aquellas personas que falten sin cancelar su suscripción, serán dados de baja automáticamente de otras visitas a las que se hayan anotado durante las vacaciones de invierno.

* Deberán presentar el DNI para poder ingresar al edificio.

* No se suspende por lluvia.

* NO imprimir las entradas (gratuitas).

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Av. Independencia 1190

1190 Avenida Independencia

Buenos Aires, CABA C1099

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado