Aún no está a la venta

Vacaciones de Invierno en el CH - Iglesia Rusa

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Iglesia Rusa

Brasil 315

Ciudad de Buenos Aires

Argentina

Ver mapa

Amigos que van a ir
Descripción del evento

Descripción

A mediados del siglo XIX, la corriente inmigratoria trajo a este país a los primeros ortodoxos: griegos, y eslavos (dálmatas y montenegrinos), marinos desde la cuna, encontraron pronto aplicación a sus especiales conocimientos en náutica. Pocos años después comenzó la afluencia de sirio-libaneses, los que dedicados al comercio ambulante en escala modesta. Todos estos inmigrantes constituían una reducida comunidad ortodoxa sin representación alguna. En toda Sudamérica no había una sola iglesia Ortodoxa, ni sacerdote alguno de este culto que satisfaciera sus necesidades espirituales.

Su majestad el Emperador Alejandro III supo comprender la afligente situación de los hijos huérfanos de su Madre Iglesia y el 14 de Junio (calendario juliano) de 1888 firmó el ¨ukaz¨ (decreto) ordenando la fundación en Buenos Aires de la Iglesia Ortodoxa adscrita a La Legación Imperial de Rusia en América del Sur. Así, se estableció la primera y única Iglesia Ortodoxa en el continente sudamericano.

El 13 de Enero de 1889 fue celebrada por el Reverendo Padre Miguel Petrovich Ivanoff la primera misa ortodoxa en la Iglesia ubicada en una modesta casa de la calle Talcahuano.

Con respecto al nuevo templo, el 18 de Diciembre de 1898, día de San Nicolás, se colocó la piedra fundamental. La bendición del templo en la calle Brasil tuvo lugar el 6 de octubre de 1901 en presencia Presidente General Julio A. Roca, ministros, diplomáticos, autoridades nacionales y municipales y representantes de la Iglesia Ortodoxa.

IMPORTANTE:

* Reglas de conducta en el templo: Se debe asistir al templo con ropa limpia y decente, como lo exige el sitio sagrado. Las mujeres deben demostrar modestia cristiana y no tener vestidos demasiado cortos y abiertos, o tampoco pantalones (se puede colocar una pollera larga por encima de los pantalones o un pareo que simule una pollera), también quitar la pintura de los labios, para no dejar huellas en los iconos, la cruz y el cáliz. Los hombres a su vez no podrán ingresar en bermudas y/o musculosas.

* No se realizarán inscripciones por correo electrónico. Las mismas se realizarán únicamente a través del sistema EVENTBRITE desde la fecha de inicio de la inscripción hasta la fecha de finalización de la misma, o hasta que el cupo se complete en su totalidad. Para inscribirse deben hacer un click en el botón que dice "participar en el evento" desde la fecha de inicio de la inscripción y completar los datos requeridos.

* A las visitas sólo podrán ingresar las personas que hayan conseguido cupo y figuren en el listado. La inscripción es obligatoria. Cada persona que visite el edificio deberá figurar con nombre y apellido en el listado. Los nombres repetidos serán eliminados del listado.

* Por favor, anótese sólo una vez que está seguro de asistir, de esta forma evitaremos afectar la cantidad de vacantes disponibles.

* En caso de no poder asistir, deberá dar de baja la inscripción a través del sistema. Aquellas personas que falten sin cancelar su suscripción, serán dados de baja automáticamente de otras visitas a las que se hayan anotado durante las vacaciones de invierno.

* Deberán presentar el DNI para poder ingresar al edificio.

* No se suspende por lluvia.

* NO imprimir las entradas (gratuitas).


Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Iglesia Rusa

Brasil 315

Ciudad de Buenos Aires

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado