Gratis

Últimas innovaciones de Arduino

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Monroe 2716

Belgrano, CABA C1428BLT

Argentina

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

Se trata de una charla orientada a estudiantes, profesionales en el área y hobbistas, cuyo objetivo es difundir los últimos desarrollos de las placas Arduino de la familia MKR. La familia de Arduino MKR son una serie de placas con un factor de tamaño mucho más pequeño que las primeras placas de Arduino y basados todos en el microcontrolador de 32 bits de Atmel SAMD21, pensadas principalmente para aplicaciones IoT.

Internet de las cosas (IoT) es una red global que enlaza objetos físicos usando Cloud computing, aplicaciones web y comunicaciones en red, permitiendo a los dispositivos comunicarse entre sí, acceder a información en Internet, almacenar y recuperar datos e interactuar con los usuarios creando entornos inteligentes, generalizados y siempre conectados.

El Arduino es un microcontrolador y un entorno de desarrollo increíblemente flexible que no sólo pueden utilizarse para controlar dispositivos sino que también pueden utilizarse para leer datos de todo tipo de sensores. Arduino es la plataforma de hardware abierta ideal para trabajar con el mundo de Internet de las Cosas.

En esta charla también se mostrarán los nuevos productos y programas de Arduino Education. Arduino se ha convertido en mucho más que una herramienta para hacer y explorar la interacción física y digital para apoyar a los estudiantes en todas las disciplinas. Arduino Education se compromete a capacitar a los educadores con las herramientas de hardware y software necesarias para crear una experiencia de aprendizaje más práctica e innovadora. Entre esas herramientas está el programa de STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) de Arduino para la educación secundaria superior, en la que se les presentan a los alumnos los fundamentos de la programación, la electrónica y la mecánica a través de una serie de proyectos lúdicos y bien documentados y experimentos fáciles de armar.

Además, tendrás la oportunidad de aprender más sobre el programa AUG (Grupo de Usuarios de Arduino), el cual proporciona una serie de beneficios desde certificaciones, acceso a los materiales de capacitación, descuentos grupales y muchos más. Este programa surgió dado el gran crecimiento de la comunidad Arduino en los últimos años. El manifiesto que promueve este programa va desde el apoyo al ecosistema de hardware y software de fuente abierta Arduino global, servir como un evangelista para Arduino, hasta la construcción de una red global de comunidades que codiseñen proyectos.


Ponente: Kathleen Stepas. Ingeniero Electrónico con componente docente, socia emprendedora de Duinteli. Se ha dedicado a la rama de la electrónica: diseño e implementación de circuitos electrónicos, desarrollo de proyectos en IoT y consultorías, servicio técnico de equipos electrónicos, venta de componentes electrónicos y herramientas, asesorías de proyectos y capacitación y formación académica a través de cursos prácticos en el área.


Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Monroe 2716

Belgrano, CABA C1428BLT

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado