$ 4.000

TALLER PRACTICO - RESPIRA PROFUNDO

Panel de acciones y detalles

$ 4.000

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Política de reembolsos

Política de reembolsos

No se emiten reembolsos

Descripción del evento
En este taller práctico vamos a evaluarnos y ejercitarnos para lograr una respiración eficiente que nos ayude a tener mejor calidad de vida.

Acerca de este evento

¡ATENCIÓN! Si perteneces al Colegio de Kinesiólogos de Entre Ríos, comunicate con secretaría para percibir el beneficio.

Si te interesa obtener este beneficio para tu colegio, comunicate por WhatsApp al 011- 15 7366 - 7157

-> SI TE ENCONTRÁS FUERA DE ARGENTINA ABONA TU ENTRADA EN EL SIGUIENTE LINK <-

La respiración es un proceso muy complejo, cada célula de nuestro cuerpo tiene que recibir nutrientes y oxígenos para mantenerse viva, y son muchos los sistemas que tienen que estar coordinados para que ese objetivo se cumpla. Sin respiración no hay vida, esto lo sabemos todos los profesionales de la salud, pero no siempre se sabe que tan sanos estamos de nuestro sistema respiratorio. En el taller vamos a evaluarnos y ejercitarnos para lograr una respiración eficiente que nos ayude a tener mejor calidad de vida. No debería existir ningún movimiento o postura de nuestro cuerpo en la que no respiremos correctamente, porque tanto el diafragma como el tórax son muy decisivas en las disfunciones posturales y dolores crónicos más comunes. Siempre les digo a mis pacientes y alumnos, respira con todo el cuerpo, y cada vez que vas a moverte, que sea inspirando o exhalando el aire. El aspecto psicoemocional es muy importante, todas las emociones tienen relación directa y un patrón respiratorio propio, es por ello que el concepto de salud como óptimo bio-psico-social, encuentra en la respiración su máxima expresión.

OBJETIVOS

  • Comprender que el ser humano está diseñado para el movimiento y que la forma más sencilla y práctica de mantenerlo saludable es con hábitos motrices y de vida activos. La salud depende de varios factores, pero nuestros hábitos de vida como la respiración son decisivos para que una persona se sienta plena, en su mejor versión o alcance su máximo rendimiento si es un deportista. Muchas técnicas de trabajo corporal y mental, inician su práctica respirando, incluso en algunas sólo se trata de respirar, pero vale hacerse la pregunta: ¿tengo el sistema respiratorio preparado para poder oxigenar mi cuerpo correctamente? Me comprometo a que en este taller de 4 horas compartidas no tengas dudas de todos los factores que hay que tener en cuenta para mejorar la respiración.

REQUISITOS PREVIOS:

  • Leer y reflexionar sobre el apunte de Introducción a la Kinefilaxia 2021 que se les enviará previamente al evento, posterior a la inscripción.

DESTINATARIOS

  • Kinesiólogos y alumnos de la carrera de kinesiología que hayan cursado Kinefilaxia, Fisioterapeutas y Terapistas Físicos.
  • Profesores de Educación Física, Entrenadores, Profesores de Yoga y Deportistas.
  • Toda persona que libremente quiera hacer un aprendizaje desde lo corporal y vivenciar los efectos positivos que tiene la Gimnasia Kinésica preventiva.

DURACIÓN

  • Juntos compartiremos un taller práctico online por Zoom de 4 horas reloj, 90% práctico, donde aplicaremos toda la metodología paso a paso.

TEMAS QUE SE ABORDARAN:

  • ¿Qué significa respirar bien y estar sano? Autodiagnóstico.
  • Hábitos respiratorios no saludables.
  • Recordando todas las funciones que sabemos del diafragma.
  • Prescripción y dosificación de carga de ejercicios prácticos de respiración.
  • Gimnasia kinésica integrada de la respiración con disfunciones posturales.
  • Coherencia cardíaca y respiratoria con biofedback.
  • Un espacio final de 30 minutos para integración y preguntas.

CERTIFICACIÓN

  • Se entregarán certificados de participación del taller online.

MATERIALES NECESARIOS

  • Anotador, lapicera, cronometro (puedes usar el del celular) y una banda elástica.

GRABACIÓN

  • El taller grabado, será subido sin editar a una web personalizada, por 10 Días, sin excepción.

FORMADOR - LIC. DIEGO RODRÍGUEZ

Diego Rodríguez Kinesiólogo, hace más de 20 años acompaño y motivo a las personas que se muevan de forma saludable. Me dedico a la Kinefilaxia, es un área de la Kinesiología que planifica y realiza acciones destinadas a la promoción de la salud, prevención de disfunciones posturales y el desarrollo de las capacidades perceptivo motrices en individuos y poblaciones.

Docente de alma, ex profesor de Fisiología en la UBA, de Kinefilaxia en Maimónides y actualmente de la Universidad Abierta Interamericana desde el año 2003, he dictado cursos de Prevención y Kinesiología deportiva en varios Colegios, Universidades e Instituciones de nuestro país, siempre con el objetivo de unir y potenciar la Universidad, los Colegios de Kinesiólogos y el sistema asistencial público y privado.

Considero mi profesión como un proceso educativo de transformación en el ser humano, donde el principal objetivo es que tenga su cuerpo disponible para poder expresarse a través del movimiento. Siempre he priorizado el concepto a la técnica, el trabajo en equipo a lo individual, a la interacción entre especialidades kinésicas y otras profesiones, que me ha permitido realizar mi trabajo en diferentes partes del mundo.

Mi filosofía ha sido desde que comencé, la prevención y me estoy ocupando de eso, transmitiendo mi experiencia y conocimientos a quienes deseen impactar y dedicarse a esta gran pasión que es la Kinefilaxia, la cual no solo es una materia, sino es un estilo de vida.

En deportes, trabajé en futbol y rugby profesional, en tenis he acompañado a deportistas como José Acasuso, David Nalbandian, Nadia Podoroska y Juan Martín Del Potro. Considero al deporte como la máxima expresión física, emocional y social en la evolución filogenética del ser humano y que éste puede ser un espejo de inspiración para que todas las personas se identifiquen con los valores y el estilo de vida activo, que nos ayude a recuperar el disfrute de movernos y estar saludables.

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA

  • # Bertherat T. El cuerpo tiene sus razones. Ed. Paidos.
  • # Bertherat. M, Bertherat. T, Mi curso de antigimnasia. Ed. Paidos.
  • # Busquet. L. Las Cadenas musculares. Tomo I. Las cadenas musculares. Tronco, columna cervical y miembros superiores. Tomo VI La cadena Visceral.
  • # Paoletti. S. Las fascias. Ed. Paidotribo.
  • # Myers. T.W. Vías Anatómicas. Ed. Elsevier Masson.
  • # Richard Brennan. Cómo Respirar. Plataforma editorial.
  • # Blandine Calais-Germain. La Respiración. Tomo IV. El gesto respiratorio. La liebre de marzo.
  • # Calle Ramiro. Respira. Respiración conciente para vivir con plenitud. De Books.
Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Política de reembolsos

No se emiten reembolsos

Guardar este evento

Evento guardado