TALLER #MEP: MARCAS Y GÉNERO - NIVEL 1.  8va edición

Panel de acciones

La venta terminará pronto

TALLER #MEP: MARCAS Y GÉNERO - NIVEL 1. 8va edición

¿Cómo detectar sesgos?, ¿cómo crear ideas sin estereotipos?, ¿qué define a una campaña sexista?, ¿qué es la perspectiva de género? Sumate!

Por Mujeres en Publicidad

Cuándo y dónde

Fecha y hora

mar., 28 de mar. de 2023 14:30 - mié., 29 de mar. de 2023 16:30 PDT

Ubicación

En línea

Política de reembolsos

No se emiten reembolsos

Acerca de este evento

  • 1 día 2 horas
  • Entrada electrónica

Un taller de formación en perspectiva de género, diseñado específicamente para profesionales de la publicidad y sectores afines.

Son 4 sesiones virtuales, de 2.00hs cada una , con muchísimo contenido para compartir, para debatir, para reflexionar y para aprender.

El objetivo general: que quienes participen del taller se lleven contenidos teóricos, conceptuales y algunas técnicas para poner en práctica de manera inmediata. Van a obtener nuevos puntos de vista y algunas herramientas concretas para empezar a detectar sus propios sesgos, poder deconstruirlos y en base a eso poder incorporar un enfoque de equidad de género en su trabajo cotidiano.

¿Quienes pueden participar? Todos, todas y todes! No hace falta ser mujer ni formar parte de la red #MEP para sumarse a este taller. Esta es una instancia abierta a la comunidad, cuanta mayor diversidad logremos, mucho más enriquecedor será el debate!

¿Qué contenidos se trabajan? vamos a trabajar sobre los conceptos teóricos indispensables que hay que conocer, vamos a explicarlos de manera sencilla y práctica para que todxs podamos comprenderlos a fondo y también vamos a identificar esos conceptos en el proceso de creación publicitaria.

¿Tengo que tener algún conocimiento previos? No es necesario. Durante los primeros momentos del taller vamos a nivelar nuestros conocimientos para complementarnos entre todxs y construir colectivamente sobre el saber del grupo.

¿Qué distingue a este taller? que está a cargo de especialistas. Personas que cuentan con formación académica en cuestiones de género, con trayectoria comprobable en la industria de las comunicaciones, aplicando estos enfoques tanto en ámbitos públicos como privados.

¿Quienes están al frente del taller?

Natalia Suniga, Doctora en Ciencias Sociales, especialista en estudios de género, con experiencia en research & data (CONICET), se convierte en Head of Strategic Planning en Ogilvy (WPP) y luego se incorpora como Directora de Estrategia en una agencia independiente (Don). Hoy es responsable de la estrategia creativa de TikTok en la región.

Georgina Sticco, Co-fundadota de Grow Género y Trabajo, una consultora desde donde trabaja con el mundo público y privado para diseñar políticas y programas destinados a lograr equidad de género en las organizaciones. Dirige investigaciones, genera contenido y es speaker de distintos temas de género. Ha sido content advisor del W20.

Rocío Restaino, Head of Strategy en Brandsight para el Cono sur. Es asesora en temas de género y diversidad para empresas, agencias, organismos del Estados y organismos Internacionales. Licenciada en Cs. de la Comunicación con estudios de posgrado en Sociología del Vestir, Antropología Social y un Master en Género y Políticas Públicas (tesis en curso). Ademsá, es creadora y coordinadora general de #MEP ;)

Sobre #MEP

Somos una red profesional que reúne a mujeres (cis/trans) e identidades no binarias que forman parte del sector publicitario, desde quienes trabajan en agencias hasta quienes lo hacen en anunciantes, medios, productoras, prensa, diseño, branding, entre otras áreas de negocio de la comunicación.

Nos une la preocupación sobre la forma en la que la publicidad está abordando los temas de género, y el impacto que nuestra práctica profesional tiene sobre la reproducción de estereotipos y desigualdades de género.

#MEP funciona como plataforma de networking e intercambio, como un espacio de formación y como usina de desarrollo de proyectos colaborativos destinados a impulsar la incorporación de perspectiva de género dentro de la industria.

Somos una red independiente y auto-gestionada. El dinero recaudado se destina a solventar los proyectos de la organización.

¿Querés sumarte? Escribinos: INFO@MUJERESENPUBLICIDAD.COM

Acerca del organizador

Organizado por
Mujeres en Publicidad
La venta terminará pronto
$ 18.000