Panel de acciones
Taller #MEP de marcas y perspectiva de género
¿Cómo detectar nuestros propios sesgos?, ¿Cómo pensar ideas que además de vender productos colaboren con un mundo más equitativo?. Sumate!
Cuándo y dónde
Fecha y hora
Ubicación
HAVAS Serrano 669 Buenos Aires , Capital federal Argentina
Mapa y direcciones
Cómo llegar
Política de reembolsos
Acerca de este evento
Este es un taller diseñado por #MEP que plantea un abordaje intensivo: Son 2 sesiones de 3 horas cada una con muchísimo contenido para compartir, para debatir, para reflexionar y para aprender.
JUEVES 21 y JUEVES 28 DE NOVIEMBRE DE 19 a 22HS
¿Quienes pueden participar? Todos y todas y todes! No hace falta ser mujer ni formar parte de la red #MEP para sumarse a este taller. Justamente esta es una instancia abierta a la comunidad, cuanta mayor diversidad logremos, mucho más enriquecedor será el debate!
Vamos a trabajar sobre los conceptos teóricos indispensables que hay que conocer, vamos a explicarlos de manera sencilla y práctica para que todxs podamos comprenderlos a fondo y también vamos a identificar esos conceptos en el proceso de creación publicitaria.
¿Qué tiene que ver todo esto con nosotrxs como profesionales de la comunicación? es una de las preguntas que guiará nuestro recorrido.
El objetivo general: que quienes participen del taller se lleven nuevas ideas, nuevos puntos de vista y algunas herramientas concretas para empezar a detectar sus propios sesgos, intentar deconstruirlos y también tips para incorporar un enfoque de género en su trabajo cotidiano.
¿Tengo que tener algún conocimiento previos? No es necesario. Durante los primeros momentos del taller vamos a nivelar nuestros conocimientos para complementarnos entre todxs y construir colectivamente sobre el saber del grupo.
¿Qué distingue a este taller? Que es la primera vez que hay un taller de perspectiva de género aplicado a Publicidad que se abre a la comunidad profesional. Y que logra combinar:
1) El conocimiento teórico y académico de los estudios de género
2) La experiencia de años de experiencia tanto en el desarrollo de Marcas como en la creación de conceptos publicitarios y también participando en el diseño e implementación de políticas públicas.
3) La vivencia en primera persona de as problemáticas y necesidades de la industria publicitaria.
¿Quienes están al frente del taller?
Natalia Suniga, Doctora en Ciencias Sociales, especialista en estudios de género y psicoanálisis, con amplia experiencia en investigación (CONICET) y planificación estratégica de marcas. Integra tensiones sociales, tendencias e ideas creativas para desarrollar soluciones de negocios. Además es Directora de Estrategia de Don, Buenos Aires.
Georgina Sticco, es Co-fundadota de Grow Género y Trabajo, una consultora desde donde trabaja con el mundo público y privado para diseñar políticas y programas destinados a lograr equidad de género en las organizaciones. Dirige investigaciones, genera contenido y es speaker de distintos temas de género. Ha sido content advisor del W20.
Rocío Restaino, Head of Brand Strategy en Interbrand para el Cono sur. Lic. en Cs. de la Comunicación con estudios de posgrado en Sociología del Vestir y Antropología Social y Política. Se especializa en construcción de marcas con perspectiva de género. Dirige #MEP y también el proyecto Brandaid, en Interbrand, que incluye investigaciones, desarrollo de metodologías y el primer premio Argentino que premia a las marcas con perspectiva de género.
Sobre #MEP
Somos una red profesional que busca reunir a mujeres y disidencias que forman parte del sector publicitario, desde quienes trabajamos en agencias hasta quienes lo hacen en anunciantes, medios, productoras, prensa, diseño y branding, entre otras áreas de negocios de la comunicación.
Nos une la preocupación sobre la forma en la que la publicidad está abordando los temas de género, y el impacto que nuestra práctica profesional tiene sobre la reproducción de estereotipos y desigualdades de género.
Tenemos la convicción de que es hora de hacer las cosas de otra manera. Ya tenemos en la mano todos los diagnósticos que necesitamos, y sabemos que la única manera de que las cosas cambien, es empezando a cambiarlas. Para eso nos unimos, y la puerta está abierta para sumar a todas las mujeres de la industria.
#MEP funciona como plataforma de networking e intercambio, también como un espacio de formación y en ocasiones como usina de desarrollo de proyectos colaborativos destinados a impulsar la incorporación de perspectiva de género dentro de la industria.
¿Querés sumarte? Escribinos: mujeresenpublicidad@gmail.com