Taller Jardinería para niños (5 a 12 años)

Panel de acciones

Taller Jardinería para niños (5 a 12 años)

Ingreso a Villa Ocampo incluye participacion en el taller

Cuándo y dónde

Fecha y hora

Ubicación

Villa Ocampo 1837 Elortondo Béccar, Provincia de Buenos Aires B1643 Argentina

Mapa y direcciones

Cómo llegar

Política de reembolsos

Reembolsos hasta 1 día antes del evento
El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Acerca de este evento

Talleres para niños en VILLA OCAMPO

Ideales para niños de 5 a 12 años. (Actividad con cupo mínimo y máximo)El ingreso es válido para asistir al taller en el día y horario elegidos, para 1 niño entre 5 y 12 años.

Invitamos a los niños de entre 5 y 12 años a jugar en los Jardines de Villa Ocampo, a explorar e interpretar la naturaleza con actividades lúdicas y de aprendizaje donde serán los protagonistas del cuidado de nuestro planeta. Cada sábado habrá una propuesta diferente:

  • Sábado 4 de febrero 17 h "Conociendo a los bichos"
  • Actividad para niños entre 5 y 12 años, para descubrir con los sentidos qué se esconde dentro de las Cajas de tesoros naturales. (tierra, lombriz, bichos bolita, hojas, frutos secos). Reconoceremos bichos, y a través de una guía les contaremos cómo reconocerlos. Armaremos juntos un hotel para bichos, que iremos a buscar en el sector del compost de Villa Ocampo. Cada niño armará su propio terrario a partir de una botella de plástico donde replicarán plantitas.

  • Sábado 11 de febrero 17 h "Conociendo a las mariposas"
  • Actividad para niños entre 5 y 12 años para conocer mariposas. Les mostraremos una guía de mariposas, reconoceremos cómo son y dónde encontrarlas, les armaremos nectarios para a partir de botellas y tapitas. Prepararemos en tubos de cartón macetas con tierra y compost para repicar plantines de hospederas.

    • Sábado 18 de febrero 17 h "Reconociendo árboles y los bichos que caminan en ellos"

    Actividad para niños entre 5 y 12 años. Levantaremos las huellas de algunos árboles de Villa Ocampo con hojas reutilizables y crayones, escribiremos su nombre aprendiendo a reconocerlos. Observaremos si algún bicho anduvo recorriendo el árbol y si ha dejado rastro. Les mostraremos la guías de árboles nativos, y a partir de sus frutos obtendrán las semillas y les explicaremos como conservarlas en sobres de papel reutilizado. Finalizaremos haciendo papel plantable con las semillas de un árbol nativo.

    • bado 25 de febrero 17 h "Conociendo las aves"

    Actividad para niños entre 5 y 12 años. Proponernos una búsqueda del tesoro sensorial: a través del sentido de la observación tendremos que encontrar ciertos tesoros naturales en Villa Ocampo (hojas comidas, plumas y ciertos bichos)

    A partir de imágenes reconoceremos algunas aves, donde suelen estar y trataremos de encontrarlas. Prepararemos comederos de aves a partir de tubos de cartón y semillas, y con una botella crearan una pequeña casita para pajaritos

    SI LLUEVE:

    En caso de lluvia, se modificarán las actividades, ¡no se suspenden!

    Observaremos los bichos en terrarios. Armaremos un instrumento musical: un palo de lluvia con tubos de cartón, semillas y palitos. Prepararán papel plantable con semillas de árboles nativos.

    POLÍTICA DE REEMBOLSOS:

    Se podrá devolver la entrada hasta 1 día antes de la fecha adquirida, el costo será descontado por el sistema Eventbrite.

    Recomendaciones para tu visita:

     Para que tu visita sea segura, agradecemos que en todo momento respetes las indicaciones del personal.

     En todo momento el personal de Villa Ocampo va a estar dispuesto a brindarte información, asistencia y asesoramiento.

     Si venís en auto, se puede estacionar en la mano de Villa Ocampo.

     Te recordamos que el ticket de ingreso es personal e intransferible, en la entrada deberás mostrarlo en tu celular o llevarlo impreso, y tendrás que acreditar tu identidad.

     La espera de ingresos se realizará en las afueras de Villa Ocampo. Recomendamos llegar al menos 10 minutos antes del turno asignado.

     Dedicamos mucho cuidado a los espacios verdes, agradecemos no pisar el césped excepto en los lugares señalados; no trepar a los árboles ni cortar las plantas.

     Agradecemos que cuiden a los gansos evitado darles comida y dejándolos andar libremente.

     Agradecemos que no ingreses con comida ni bebida.

     Villa Ocampo es un lugar libre de humo.

    Te invitamos a seguir nuestras redes

    Instagram: @villa_ocampo

    Facebook: Observatorio UNESCO Villa Ocampo

    Twitter: @UnescoVOcampo

    ¡Esperamos que disfruten de la actividad!

    J

    Imagen del evento
    Imagen del evento
    Imagen del evento
    Imagen del evento