Ventas terminadas

Taller de Fotografía de Naturaleza

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Espacio Fotos Nino

Independencia 1640

Mar del Plata, Buenos Aires B7600

Argentina

Ver mapa

Amigos que van a ir
Descripción del evento

Descripción

A cargo de Claudio Rodríguez




Dirigido a todo aquel que le apasione la fotografía y sienta necesidad de retratar su experiencia viajera o con el entorno natural. Desde lo técnico para aquellos que recién se inician y desde la mirada compositiva y naturalista para los fotógrafos avanzados que hayan intuido el infinito de posibilidades, a la par que de desafíos, impone el acercamiento a la Naturaleza


Primera Clase:

  • Introducción a la Fotografía de Naturaleza
  • Manejo de cámara, parámetros y seteo para cada situación.
  • Fotografía Macro: Lentes, equipo y accesorios. Composición y desafíos de la luz y el foco

Segunda Clase:

  • Fotografía de Paisaje: Lentes, equipo y filtros. Composición y elección de la luz y el encuadre. Profundidad. Punto Dulce e Hiperfocal
  • Consejos de composición y encuadre. Planos, profundidad, líneas, uso de colores complementarios, Hiperfocal y Bokeh. Luz dorada y condiciones climáticas

Tercera Clase:

  • Fotografía de aves y mamíferos
  • Introducción al Procesado digital. Camera Raw. Photoshop, edición por sectores y capas
  • Requisito: Notebook para llevar a clase

Salida a Estancia Nahuel Rucá:

  • De 09:00 hs a 16:00 hs Uso de Hides. Identificación de especies y práctica de Macro, Aves y Paisaje. Seguimiento personalizado. Fecha 20 de agosto. Se reprograma en caso de mal tiempo.
  • No incluye comida ni traslado. Se puede llevar vianda o comprar en el lugar.






Claudio Rodríguez

Desde niño me apasionan los secretos de la naturaleza y la fotografía. A los 8 años tuve mi primera cámara a rollo y pronto hacía uso de una vieja filmadora 8 mm. Más tarde los intensos estudios requeridos para la carrera de Biología me hicieron alejar de una de mis pasiones.

Antes de terminar la carrera comencé a trabajar contratado por el INIDEP, para entonces me reencontraba con la fotografía de aves, con un broche de lujo, cuando contratado por el Instituto Antártico tengo oportunidad de fotografiar al imponente Albatros Errante y al elusivo Pingüino Emperador.

Al crecer mis hijos, y luego de una pausa con la fotografía, comenzamos a recorrer el país con esta pasión compartida que nos llevó a conocer Parques Nacionales y Reservas, publicar en Revistas Especializadas y asistir a Eventos y Congresos, en los que los tres han ganado menciones y premios.

Hoy, habiendo pasado más de 10 años desarrollando esta pasión, queremos compartir nuestro trabajo y experiencia con todos Uds.



Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Espacio Fotos Nino

Independencia 1640

Mar del Plata, Buenos Aires B7600

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado