Taller de Ecommerce y Marketing Digital | Jujuy

Taller de Ecommerce y Marketing Digital | Jujuy

Por Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación

Fecha y hora

jue, 4 jul 2019 10:30 - 17:00 GMT-3

Ubicación

Salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Av. Cnel. Mariano Santibañez Nº 1218 San Salvador de Jujuy, Jujuy Y4600 Argentina

Descripción

Objetivos

  • Entender las claves de las ventas online, y encontrar oportunidades de negocio en esta técnica

  • Identificar las diferentes plataformas disponibles para el despliegue de proyectos de Comercio Electrónico.

  • Optimizar campañas de Marketing Digital para alcanzar mejor los objetivos del negocio

  • Entender la importancia de desarrollar contenido relevante en base a la marca y el perfil de la audiencia (cliente objetivo)


¿Quiénes pueden participar?

Emprendedores y Pequeñas empresas que ya están en marcha, que pueden definir su cartera de productos/servicios y que tienen definido el tipo de cliente al que orientar su oferta.


AGENDA:

10:30 a 13:00 hs. Comercio Electrónico (Lic. R. Rodriguez)

  • Situación actual del eCommerce en Argentina.

  • Medios de pago: Entendiendo las diferentes plataformas de pagos. Ventajas de cada una. Mercado pago vs Todo Pago.

  • Logística: Alternativas logísticas. Caso Mercado Envíos.

  • ¿Cómo elegir la plataforma para nuestra tienda online?

13:00 a 14:00 hs. Break

14:00 a 16:00 hs. Marketing Digital (Lic. R. Rodriguez)

  • Introducción: El valor de la marca. Posicionamiento de Marca. Identidad y Reputación digital. Comportamiento del consumidor digital.

  • Estrategias Digitales: Atraer, convertir y retener. Estrategias de Posicionamiento: SEO - SEM + Email Marketing + Social Media

  • Social Media: Facebook Ads: Crear y ejecutar campañas según los objetivos.

  • Tipos de campaña, segmentos, budgeting y tipos y características de anuncios. Cómo pensar una estrategia de contenidos.

16:00 a 17:00 hs. Sistemas de Gestión (Ing. C. Lamas)

  • Identificar procesos claves de negocios.

  • Reconocer KPI, implementar procesos para obtenerlos.

  • Los datos, la nueva moneda de cambio.

  • Claves para la selección de un sistema de gestión acorde al negocio.


Organizan:

  • Ministerio de Producción y Trabajo, SEPyME, Dirección Nacional de Servicios Basados en el Conocimiento, Coordinación de Economía Digital.

  • Gobierno de la Provincia de Jujuy.

  • SOFTLOGIA - Empresa Jujeña de Tecnología.

  • Unión de empresarios de Jujuy.

  • Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy.

Co-organizan:

  • Fundación INCOTEDES - Instituto De Cooperación Tecnológica Para El Desarrollo Sustentable.

  • Comisión de Mujeres Empresarias de la Unión de Empresarios.

  • Comisión Pymes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

  • HUMAHUÁ - Empresa Textil Jujeña.

  • CHOFFI - (Unidad De Negocio Recientemente Creada En Softlogia. Desarrollo De Productos Tecnológicos Para El Marketing Digital).


Legales:

Al inscribirme al evento, presto expreso consentimiento para que el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación difunda o publique con el objeto de dar a conocer a la comunidad la oferta de actividades, el material gráfico, fotográfico, fílmico, audiovisual, o de cualquier otra clase, que fuera producido en el marco de actividades desarrolladas bajo su órbita - incluyendo cualquier forma y medio de difusión, distribución, edición, reproducción, publicación, adaptación y/o impresión, por cualquier medio y formato, por sí o por medio de terceros renunciando expresa e incondicionalmente a reclamar compensación alguna al respecto.


Ventas terminadas