En la era del conocimiento la capacidad de contar con el capital intelectual requerido por las organizaciones constituye un elemento central para crear valor y competir. Las organizaciones son redes dinámicas de conversaciones entramadas con redes estables de compromisos. Son sistemas conversacionales, donde las posibilidades de éxito o de fracasos están condicionados por el tipo o la efectividad de las conversaciones que ellos son capaces de desarrollar, es decir, los problemas que se tengan, serán un reflejo de la calidad de las conversaciones que se establezcan dentro de ese contexto.
Es en este sentido que acercamos un taller sobre la prevención de riesgos psicosociales para ayudar a la empresa a mejorar su clima laboral y las conversaciones que se tienen, como resultado de prevenir potenciarles situaciones problemáticas asociadas al estrés laboral, el síndrome de Bournout y el Mobbing.
Este proceso está pensado para articular valores de la empresa junto a prácticas preventivas de situaciones de riesgo, buscando diseñar escenarios de seguridad psicológica.