Introducción:
La comunicación es una de las competencias más valoradas en cualquier entorno laboral y personal. No se trata solo de transmitir información, sino de generar vínculos, construir confianza y facilitar la colaboración. En este taller trabajaremos herramientas y enfoques clave para mejorar la forma en que nos comunicamos y nos relacionamos con los demás, con foco en la efectividad, la empatía y la escucha activa.
A través de conceptos prácticos y situaciones reales, abordaremos cómo mejorar nuestros estilos comunicativos, interpretar el lenguaje no verbal, generar una buena primera impresión y desarrollar relaciones interpersonales más saludables y productivas.
Temario:
El proceso de la comunicación. Elementos del proceso de comunicación. Estilos comunicativos: pasivo, agresivo, asertivo. Lenguaje verbal y no verbal. Comunicación efectiva y escucha activa. Primera impresión e impacto interpersonal. Empatía y habilidades interpersonales. Claves: Interés, Comprensión y Valoración.
Disertante:
Carlos Aguilar, Contador Público (UCEL). Posgrado en Recursos Humanos (UNR). Profesor Universitario en la Licenciatura de RR.HH. (UTN – UCES). Coordinador y Fundador de la Comisión de RR.HH. de distintas Cámaras Empresarias de la Región. Presidente de la Fundación Recursos Humanos en Red. Perfil de LinkedIn: https://ar.linkedin.com/in/carlos-aguilar-5b820b27
📌 Temas clave:
✔️ Estilos de comunicación: pasivo, agresivo, asertivo
✔️ Lenguaje verbal y no verbal
✔️ Claves para causar una buena impresión
✔️ Empatía y habilidades interpersonales
✔️ Las 3 llaves: Interés, Comprensión y Valoración
🗓️ Lunes 30 de JUNIO -⏰ de 8.30 a 10.30 hs.
📍 Sala de Capacitación del Parque Industrial de Alvear (PIA).
💬 Cupos limitados!!!
¡Te esperamos para seguir creciendo juntos!