¿CÓMO REDACTAR UN LIBRO DE MANAGEMENT?
Desde MJG Consultores te proponemos un aprendizaje efectivo que te permita dar esos primeros pasos para redactar tu propio libro
DESTINATARIOS DEL TALLER:
Todas las personas que deseen adquirir y desarrollar competencias para la redacción de libros de management.
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
Se busca que quienes participen puedan incorporar técnicas de escritura eficaces que les permitan escribir un libro.
Luego de asistir, los participantes habrán logrado lo siguiente:
• Elegir un nombre apropiado para el libro a redactar.
• Planificar el trabajo de escritura
• Conocer métodos de recolección de datos y sus formas de tratamiento
• Reconocer fuentes, sintetizar y elaborar textos
• Manejar técnicas y pautas básicas de redacción
• Exponer literariamente vivencias y experiencias en un estilo claro y eficaz
CONTENIDOS DE LA ACTIVIDAD:
Objetivo del libro:
Tema 1: A quién le escribo, qué le escribo, para qué le escribo. La sinopsis de proyecto.
Tema 2: Recolección de datos: notas de campo, entrevistas, material preexistente. Cómo catalogar, ordenar y archivar el material.
Tema 3: Técnicas narrativas: planificación, reconstrucción, narración. Escribiendo paso a paso. El hilo del relato. Cómo escribir ‘apuntando al corazón’.
Tema 4: Secretos de escritura: cómo lograr un libro con gancho. La primera frase. La última frase. El título.
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA – APRENDIZAJE
El taller se llevará a cabo en formato virtual, con materiales teóricos y ejercicios para que cada participante pueda poner en práctica las técnicas que se hayan mencionado durante la actividad.
Es un curso personalizado y será realizado hasta seis participantes por grupo, quienes disfrutarán de una metodología de enseñanza- aprendizaje de alto impacto.
DURACION, FECHA Y LUGAR:
El taller se realizará los días sábados 7, 14 y 28 de junio en el horario de 15 a 17 h en vivo y con actividades entre las clases.
Requisitos: conocimientos básicos de ortografía y gramática.