Agotado

TALLER COMO HACER TU PROPIO LIBRO Y COMO ENSEÑARLO, El Libro Como Herramien...

Las ventas finalizaron.

Las inscripciones están cerradas
Les solicitamos imprimir la entrada, la cual será solicitada para realizar la acreditación al taller.

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Parque del Conocimiento.

Posadas, Misiónes

Argentina

Ver mapa

Las ventas finalizaron.

Las inscripciones están cerradas
Les solicitamos imprimir la entrada, la cual será solicitada para realizar la acreditación al taller.
Descripción del evento

Descripción

En el marco del II Congreso Infancia y Cultura Territorios para pensar las infancias. " Mirar el mundo como los niños que fuimos" se realizará el

TALLER "Como Hacer Tu Propio Libro, y Cómo Enseñarlo, El Libro Como Herramienta Pedagógica Taller De Encuadernación”

a cargo Alex Apella

Miércoles 13 de Junio de 9:00 a 12:00 hs.

Destinatarios: Docentes Todos los niveles, Bibliotecarios, Gestores Culturales, Estudiantes e interesados en la temática.

Modalidad: Presencial

CUPO LIMITADO


DESCRIPCION TALLER
Se enseñará estilos de encuadernaciones simples y versátiles que se equiparan a educadores con proyectos accesibles que se puede llevar al aula, a la biblioteca, etc.

Cada participante saldrá con varios libros hechos desde el principio al final, además de una colección amplia de ideas didácticas que se pueden combinar con sus libros.

Este taller está orientado a aquellos que quieren utilizar el conocimiento de la encuadernación como herramienta de enseñanza y expresión.

No es necesaria ninguna experiencia previa.

CV de TALLERISTA
Alex Appella.
Es escritora y encuadernadora. San Antonio de Arredondo, Córdoba.
Alex Appella nació en Estados Unidos, en un pueblo muy pequeño en el este de Oregon. Empezó a encuadernar sus escritos y collages mientras vivía en un velero en Alaska, antes de llevar sus ediciones a mano a las calles y plazas de Latinoámerica. Lo que empezó como una solución temporaria para una vida nómada, es ahora su forma de vivir. Alex llegó a Argentina en 1994 para investigar la historia de su familia con la intención de quedarse seis meses. Tantos años después, sigue escribiendo y encuadernando libros en su taller en las sierras de Córdoba, donde ha vivido desde el año 2000 con su marido y sus dos hijos.

Sus libros de artista participan de exposiciones con regularidad en Estados Unidos, y se encuentran en instituciones como TheGettyMuseum (Los Angeles), The New York Public Library y en bibliotecas y universidades de toda América del Norte.

En 2013 empezó a coordinar las Bibliotecas Ambulantes, las valijas “Entonces el libro”, una propuesta pedagógica que viaja a escuelas por toda Argentina, sin costo, como una herramienta en el aula para trabajar sobre la discriminación, la identidad, las artes visuales y la ética.

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Parque del Conocimiento.

Posadas, Misiónes

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado