$ 900 – $ 3.300

Spinoza: Deseo y felicidad en nuestra era de incertidumbre

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Política de Devolución

Política de Devolución

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
El curso se dicta por Zoom. En cada encuentro, se expone un tema de Spinoza, seguido de un intercambio con los cursantes.

Acerca de este evento

Si una de las aspiraciones del vivir es comprendernos a nosotros mismos y al mundo en que vivimos, los invito a compartir la experiencia de pensar los problemas atemporales de la condición humana, iluminados por las respuestas de Spinoza.

Spinoza se compromete a indagar aquellas cosas "que nos pueden llevar como de la mano al conocimiento del alma humana y de su felicidad suprema”. Al fin y al cabo, todos aspiramos a ser felices, y el aporte de ese gran filósofo es atemporal, nos da respuestas para el aquí y el ahora.

Spinoza comienza por presentarnos un Dios muy alejado del Dios de la teología para centrarse inmediatamente en los dos aspectos inseparables del ser humano, el cuerpo y el alma. El ser humano es un sujeto deseante, y esa marca signa su vínculo con las emociones a los que se encuentra sometido. Spinoza nos ayuda a pensar sobre como superar nuestro estado de servidumbre a esas emociones, al temor, a la desesperación..

Su filosofía moral nos enseña los instrumentos para dominar las pasiones que nos lastiman y los mecanismos de liberación que nos pueden aproximarnos a la sabiduría, entendida como felicidad. Esa felicidad que, todavía hoy, continuamos buscando.

Primer encuentro - 15 de junio: El Dios de Spinoza versus el Dios de las religiones.

Segundo encuentro - 22 de junio: el ser humano "ignora de lo que es capaz el cuerpo". La inversión histórica entre cuerpo y alma.

Tercer encuentro - 29 de junio: ¿Por qué el deseo es la conciencia del ser humano de su voluntad o apetito de vivir? ¿Somos, ineludiblemente, esclavos de nuestras emociones?

Cuarto encuentro - 6 de julio: El camino hacia la felicidad (posible).

CADA ENCUENTRO SE REALIZARÁ A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN ZOOM.

ENTRADAS:
Usted puede abonar el curso completo de 4 encuentros con un descuento del 10 %, con un costo de 3.300 pesos argentinos. También cuenta con la opción de abonar clase por clase a un costo de 900 pesos argentinos, en cuyo caso se recomienda la inscripción desde el primer encuentro. Matricula, servicio de Evenbrite y Zoom incluido en el costo.
Instrucciones para la compra de entrada/s:
1) Debe hacer clic en la solapa naranja "seleccione una flecha".
2) Luego seleccione la solapa naranja "entradas". Se recomienda el curso completo dado que cada clase supone los conocimientos adquiridos en la clase anterior. De seleccionar una clase, se recomienda la primera clase.
3) Se abrirá la página para realizar el pago. Allí podrá seleccionar una entrada para la fecha elegida o podrá optar por la compra del curso completo.
4) Una vez seleccionada su opción preferente deberá "completar el pedido".
5) Deberá elegir su forma de pago: pago con tarjeta de crédito o débito o pago en efectivo con Rapipago o Pago Fácil. En caso de reembolso, se reembolsara el total menos el cargo de inscripción de Evenbrite, absorbido por la organizadora del evento (76 pesos argentinos).

Se solicita que una vez comprado el curso completo o la entrada individual escriba a dianacohenagrest@gmail.com para recibir el link de acceso a la clase vía App Zoom.

Por dudas y consultas puede contactarse a dianacohenagrest@gmail.com

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Política de Devolución

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Guardar este evento

Evento guardado