Seminario / Innovación en madera: productos, sistemas y modelos
Información sobre el evento
Descripción
15:00 Catálogo 3D Detalles constructivos con madera
Frane Zilic, Arquitecto por la Universidad del Bío Bío y Magister en construcción en Madera. Actualmente se desempeña como docente de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción y Director del programa POLOMADERA[Polo de procesamiento secundario de la madera] de la misma institución.
15:30 PREFABRICACIÓN EN MADERA: PROYECTOS CULTURALES Y EDUCATIVOS
Carlos Medellín de Mazzanti Arquitectos. Director de Investigación y diseño de conceptos en el equipo Mazzanti: Gestión de proyectos, diseño, concursos, exposiciones, Investigación centrada en metodologías de acercamiento social y educativo para los proyectos arquitectónicos. Bogotá, Colombia.
16:00 REVESTIMIENTOS EN MADERA: INVESTIGACIÓN APLICADA HACIA UN PRODUCTO DE DISEÑO
Katariina Torvinen, Research Manager, Biomass processing and products de VTT. Katariina Torvinen, Gerente de Investigación en VTT en procesamiento de biomasa y área de productos. Tiene certificación IPMA C en gestión de proyectos. Con más de 18 años de experiencia en Valmet Corporation y VTT Centro de Investigación Técnica de Finlandia Ltd en el desarrollo de la fibra basada en tecnologías de fabricación de nuevos materiales y productos.
16:30 CLT EN CHILE: DESEMPEÑO Y CASOS DE ESTUDIO
Jorge Calderón
Jorge Calderón, Diseñador industrial de la Universidad Católica de Valparaíso. Es uno de los pioneros en chile en introducir el sistema constructivo CLT, nueva tecnología que forma parte del Programa Estratégico Mesoregional de la Madera de Alto Valor (PEM Madera) en las ciudades de Ovalle, Santiago, Curicó y Cauquenes.