Santiago Molina presenta "Desde un nuevo lugar"

Panel de acciones

Santiago Molina presenta "Desde un nuevo lugar"

Presentación en vivo de "Desde un nuevo lugar", primer disco del multi instrumentista Santiago Molina.

Cuándo y dónde

Fecha y hora

Ubicación

Iglesia Presbiteriana San Andrés 579 Avenida Belgrano Monserrat, CABA C1091 Argentina

Mapa y direcciones

Cómo llegar

Política de reembolsos

No se emiten reembolsos

Acerca de este evento

Sábado 15 de Octubre - 20hs

Iglesia presbiteriana San Andrés (Av. Belgrano 579 - CABA)

Valor de la entrada $1400

Organizan: Espacio Cultural San Andrés | Santiago Molina

---------------------------------

Santiago Molina: gaita gallega, tin whistles, flauta irlandesa, voz | Nicolás Sokolic: guitarra acústica | Samuel Izacaray: bajo eléctrico

Invitados

Mari Pereira: voz | Manu Sija: violín | Freddy Santana MacKinlay: gaita escocesa | Diego Cuellar: Bombo legüero

-------------------------------------

Desde un nuevo lugar es un disco nacido en plena pandemia e incertidumbre en el mundo artístico.

"Comenzar a crear nuevas composiciones, arreglos e involucrarme nuevamente con el folklore argentino, música con la que empecé hace 25 años, hicieron que este disco sea especial. Es mi primer disco completo, uno que tiene un concepto de transformación, evolución y cambio".

Este trabajo, nos lleva a conocer la música celta desde otro punto de vista, uniéndose con el folklore argentino, las composiciones propias y versiones de melodías tradicionales. Escuchar zambas con una gaita gallega o con un tin whistle irlandés, es algo que pocas veces (o ninguna…) se hizo. Y es posible gracias a los maravillosos músicos que participaron y aportan su arte en este disco y proyecto.

Preguntas frecuentes:

¿Cómo puedo comunicarme con el organizador si tengo preguntas?

Envianos un mail a santigaitero@gmail.com o por whatsapp al (+54) 9 11 6927 0507

¿Debo llevar mi entrada impresa al evento?

No es necesario, podés acceder mostrando tu entrada en tu teléfono celular.

Imagen de Santiago Molina presenta "Desde un nuevo lugar"

Inaugurada en 1896, la Iglesia Presbiteriana San Andrés, es un espacio único e histórico de la ciudad de Buenos Aires, ideal para celebrar un evento como la presentación de un disco que nace desde la música celta.

Acerca de Santiago Molina

Santiago Molina (9 de noviembre de 1986, Claypole, Provincia Buenos Aires) es un músico compositor e intérprete multiinstrumentista (gaita gallega, percusión gallega: tambor, bombo, pandereta, tarrañolas, cunchas. Tin Whistle y flauta irlandesa) profesor de gaita gallega y tin whistle. Actualmente reside en la Ciudad de Buenos Aires.También es productor musical y técnico en sonido. Desde los 9 años en su escuela primaria estudiaba pincuyo, moseño y guitarra. Con 13 años de edad, comenzó sus estudios de gaita gallega en la ciudad de Buenos Aires y a los 18 años empezó a estudiar flauta traversa en el conservatorio Julián Aguirre.

Tomó clases de gaita gallega, flauta irlandesa, tin whistle y asistió a master clases con diversos maestros como Carlos Nuñez, Xosé Manuel Budiño, Xosé Liz, Kevin Crawford, Brian Finnegan, Anxo Lorenzo, Daniel Bellón, Emilio Romero, Diego Mariño, Abraham Fernández, entre otros.

En el año 2003, con tan solo 16 años, participó del concurso de gaiteros solistas Constantino Bellón realizado en la ciudad de Ferrol (Galicia, España), del cual volvió a participar los años 2004, 2008 y 2009, siendo en 2008 ganador del Premio Seivane, otorgado al mejor gaitero extranjero.

En agosto del 2015, editó su primer EP solista: "The Trip", el cual cuenta con 4 canciones compuestas, grabadas y producidas por él mismo.

Estuvo de gira en Paraguay, Costa Rica y participó del Encuentro Celta de Punta Arenas (Chile) en los años 2016 y 2017 con el grupo Bri - Celtic Folk, compartiendo escenario junto a Daniel Bellón, Anxo Lorenzo, Ross Ainslie y Jarlath Henderson.

En 2019 lanzó su segundo EP como solista, Historias.

Desde el 2020 es parte de Tune Supply, plataforma internacional y online, creada por Caitlin Warbelow y Chris Ranney, en la cual participó de conciertos para miles de espectadores de todo el mundo y compartiendo música con algunos de los más destacados intérpretes de música celta del mundo.

Desde el 2022 es parte de la banda de música del multipremiado musical de Broadway “Come From Away”, tocando más de 10 instrumentos, producido en Buenos Aires por The Stage Company en el Teatro Maipo.

Y está lanzando su primer disco completo como solista, “Desde un nuevo lugar”.

$ 1.400