$ 0 – $ 360

RED SANAR LATINOAMERICA I CONGRESO VIRTUAL PSICOEDUCATIVO

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Amigos que van a ir
Descripción del evento

Descripción

RED SANAR LATINOAMERICA I CONGRESO VIRTUAL PSICOEDUCATIVO

CONSTRUYENDO SALUD PARA ALEJARNOS DE LA "INDUSTRIA" DE LA ENFERMEDAD

SALUD ALIMENTARIA

Una buena salud alimentaria brinda más oportunidades de vivir con salud plena y plenificante.

Una buena salud alimentaria previene el desarrollo de enfermedades como la obesidad, el mal estrés, diabetes, hipertensión arterial, osteoporosis, anemia, y algunos tipos de canceres.

Una buena salud alimentaria es agente terapéutico en estas y otras dolencias del cuerpo y del espíritu.

Una buena salud alimentaria mejora la calidad de vida al permitir que los alimentos distribuidos en las cuatro comidas principales mejoren el rendimiento en armonía holística integral.

Encuentre con la Dra. Noemí Lago y su equipo las respuestas a sus inquietudes

¿PUEDE LA OBESIDAD SER UN TRASTORNO REVERSIBLE?

¿Cómo y dónde empieza la obesidad?

Se dice que los problemas de peso son el resultado de los hábitos que se adquieren a lo largo de la vida.

Las ideas de que el sobrepeso es el estado normal del adulto, de la vida matrimonial, de haber tenido hijos, el avance de la edad, implican un aumento de peso son erróneas y la verdadera consecuencia es por un estilo de vida insalubre.

La obesidad tiene varias causas que pueden ser industriales y biológicas, emocionales y psicológicas, sociales y culturales, que atraviesan la vida de las personas y al no estar estas debidamente informadas a través de las herramientas psicoeducativas las hace víctimas de esta extendida dolencia mundial.

Espacio de encuentro con la Nutricionista Florencia Telmo Britez

SALUD EMOCIONAL

Una buena salud emocional es fuente de vida para la persona, su familia el entorno familiar y social dado que la salud emocional también se contagia.

Una buena salud emocional genera relaciones saludables en la vida de convivencia diaria en el trabajo aumentando las capacidades creativas, mejorando la calidad de vida y es fuente de abundancia y plenitud.

Por el contrario las cegueras emocionales son discapacidades psíquicas, que podrían pensarse como una consecuencia de una mala regulación de las emociones básicas, donde la persona presenta características de su personalidad disfuncionales y desadaptadas. Son difíciles de detectar y comprender para la población en general y son la base de la dinámica de muchas relaciones tóxicas, por lo tanto pueden resultar nocivas, no sólo para la persona que las padece, sino para el entorno.

Espacio de encuentro con la licenciada Mariel Tiberio para encontrar un camino de emociones con sentido. Es decir quien la ayudara en el camino diario de encontrar a través de sus herramientas una sólida propuesta para su felicidad y realización.

Psicoeducación y Salud Mental

Reestructuración cognitiva; Autoestima

La persona humana posee capacidades variadas; inteligencias múltiples; capacidad de autoconciencia de autopercepción, búsqueda de la verdad, análisis de la realidad, necesidad de estima y de reconocimiento entre otras. También posee capacidades de planificar, abstraer, comprender, crear, proyectar y reflexionar sobre el presente el pasado y el futuro.

La mente es un puente que permite, a través del proceso psicoeducativo, pasar de un conocimiento irracional fugaz y directo propio de los impulsos a un conocimiento racional, intelectual y reflexivo, propio de la persona formada que la hace madurar en un ser con capacidades e inteligencias múltiples enriquecidas por el proceso educativo, respuestas emocionales adecuadas en un equilibrio mental, social, valóricas y espirituales.

La reestructuración cognitiva, que aquí mostraremos a través del proceso de aprendizaje que da la psicoeducacion, es una técnica de autoayuda que puede ser utilizada por las personas, docentes, instructores, familias y comunidades para disminuir o eliminar reacciones emocionales no deseadas que sean origen de gran sufrimiento personal y comunitario.

Espacio de encuentro con la Counselor Mabel Colombo

SALUD SOCIAL Y CAMBIO EPOCAL

La salud integral no es solo un bien personal del individuo.

Es también un bien de comunión e integración de los pueblos. La salud integral es un bien del pueblo es decir de todos los pueblos que componen una comunidad.

Los cambios de época producen quiebres en el devenir histórico de las comunidades y como en estos momentos es difícil evaluar los sucesos y realizar un verdadero diagnóstico.

No-obstante los síntomas en nuestras comunidades pueden ser significativos; confusión; caos; crisis; cambios; indiferencia; disociación; etc.

No existen recetas, pero lo que siempre ha perdurado en la historia de los pueblos para que estos y sus culturas no desaparezcan y se consoliden es pensar en un nosotros.

Desde aquí podemos rever y replantear nuestra relación con las cosas, el dinero y con los demás y el mundo en este especial momento de cambio época

Espacio de encuentro con el licenciado Jorge Armas y el Dr. Roberto Re

Salud Racional en Valores

¿Son los valores racionales generadores de una buena salud integral?

Nuestra naturaleza humana nos muestra claramente que somos personas integrales e integradas en cuerpo y espíritu. Estas cualidades se funden en la capacidad específicamente humana de ser seres racionales. La naturaleza racional nos brinda las cualidades a través de los valores adquiridos por la cultura que nos dan plenitud de sentido a nuestra vida.

A su vez las neurociencias han demostrado que las bases de la auténtica felicidad como el bien estar duradero se irradian hacia adentro como hacia afuera en un estar bien consigo mismo y con los demás. Esto nos indica un camino posible de plenitud de vida trascendente y significativa que siempre son generados por la paz interior que anidan y se desarrollan en la plenitud de valores.

Encontrar la paz interior como un saludable estado pleno a través del ejercicio de los valores, es necesario hoy más que nunca dada la enorme confusión que el cambio de época provoca en millones de personas.

Es entonces que ellos como la prudencia; justicia: fortaleza; templanza; respeto; limites… para llegar al último valor de perfección que es el amor, nos permitirá siempre una autentica adherencia a una salud integral e integrada.

Espacio de encuentro con el Dr. Roberto Plataroti, La Psicoeducadora Blanca Guala y el Dr. Roberto F. Re quienes abordaran este apasionante tema.

SALUD Y ESPERANZA

La persona humana desde el fondo de la historia preservo la vida su integralidad y la salud. Estos tres valores fundantes están inscriptos en su memoria y en su personalidad y lo valora a través de la esperanza, camino que deben recorrer todos los pueblos para encontrar su verdadero sentido.

Los tiempos actuales, el devenir histórico ponen en crisis la vida la persona y la salud. ¿Se habrá perdido la esperanza?

El sufrimiento la angustia, la depresión y el suicidio son síntomas de una convulsión social a escala planetaria. Las crónicas de la prensa diariamente nos reportan datos epidemiológicos alarmantes algunas veces generados por la industria de la enfermedad y la muerte. ¿Pueden los estados nacionales y los sistemas de salud y educación actuales revertir la crisis? La evidencia nos confirma que no ¿Que hacemos para modificarla? Debemos encarar acciones conjuntas entre todos los actores sociales.

RED SANAR -UCADES: Un Camino de Esperanza pretende aportar acompañamiento y atención a la vida en cualquier circunstancia a través de una línea telefónica de contención para las personas en crisis

RED SANAR-UCADES 0800-222-2223

Espacio de encuentro con la Psicoeducadora y Directora del teléfono UCADES Neuquén Ana Rojas

Etiquetas
Difundir entre amigos

Fecha y hora

Guardar este evento

Evento guardado