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PROTOCOLO EMOCIONAL PARA EL REGRESO A LAS AULAS - ( LATAM )

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Emociones primarias como el miedo, la tristeza y el enojo estarán presentes en la escuela. Cómo incluir protocolo emocional para el regreso.

Acerca de este evento

En la actualidad muchos Ministerios educativos ya tienen fecha establecida para el regreso a las clases presenciales donde los protocolos sanitarios para el cuidado físico ya tienen forma y están diseñados con el fin de evitar y detener en mayormedida la propagación del virus en espacios educativos formales.Emociones primarias y primitivas como el miedo, la tristeza y el enojo estarán presentes en la escuela y pueden bloquear el aprendizaje, interrumpir el desempeño de los estudiantes y la toma de decisiones.Por ello es importante sumar e incluir a los protocolo sanitarios escolares un protocolo emocional para el regreso a las clases presenciales que se rige de aportes de la neuroeducación contemplando que la emoción y la cognición son procesos inseparables.

OBJETIVOS

El objetivo principal de estas propuestas educativas es ofrecer a sus participantes por medio de diferentes encuentros, conocimientos y estrategias para mejorar la calidad en el aprendizaje formal y en el aprendizaje para la vida a partir de aportes de la psicología positiva y la neuroeducación, comprendiendo que la salud y la educación deben complementarse en beneficio de un desarrollo integral y saludable para todos los niños, niñas y adolescentes.

PROPUESTA

La llegada de la Pandemia de COVID-19 afectó a todos los sectores sociales y la educación no quedó excluida del grupo, ante la realidad tan excepcional y desconocida que hemos vivido todos los ciudadanos del mundo por la emergencia sanitaria producida por el coronavirus, surge la necesidad de plantear y adquirir nuevas herramientas y recursos para afrontar lo que aún no ha finalizado.

Cerca de un 80% del sector educativo a nivel mundial fue afectado por la Pandemia de COVID-19 dando a la educación un giro de 360 grados.

La emergencia sanitaria obligó a muchos países del mundo a cerrar de manera forzada las puertas de las instituciones educativas y la toma de decisiones rápidas y repentinas para dar continuidad pedagógica tomaron acción y protagonismo dentro de cada sistema educativo.

De la noche a la mañana las formas de enseñar y aprender se vieron afectadas y en gran parte del mundo la escuela real se transformó en escuela virtual con una enseñanza remota.

En la actualidad muchos Ministerios educativos de nuestro país ya tienen fecha establecida para el regreso a las clases presenciales donde los protocolos sanitarios para el cuidado físico ya tienen forma y están diseñados con el fin de evitar y detener en mayor medida la propagación del virus en espacios educativos formales.

Resulta importante sumar e incluir a los protocolo sanitarios escolares un protocolo emocional para el regreso a las clases presenciales que se rige de aportes de la neuroeducación contemplando que la emoción y la cognición son procesos inseparables.

Emociones primarias y primitivas como el miedo, la tristeza y el enojo estarán presentes en la escuela y pueden bloquear el aprendizaje, interrumpir el desempeño de los estudiantes y la toma de decisiones.

El protocolo emocional que se propone en éste workshop desarrolla acciones preventivas ofreciendo estrategias y herramientas para dar respuesta a las emociones displacenteras que se harán presentes en la nueva escuela que tendremos en el corto plazo.

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