Presentación de la investigación “Sector publicitario y género”
Información sobre el evento
Acerca de este evento
El 25 de junio a las 19 hs presentaremos la publicación “Sector publicitario y género” con el acompañamiento de Publicitarias y Mujeres en Publicidad (MEP). La investigación, realizada en el 2018, relevó cuán democrática, o no, es la industria publicitaria argentina, particularmente aquella localizada en las ciudades de Buenos Aires y Córdoba. Los resultados son que el sexismo abundan y las políticas de género escasean. El encuentro se propone como un espacio de debate y reflexión sobre estas desigualdades.
Con la compañía de Melanie Tobal (Publicitarias), Rocío Restaino (MEP) y dos de les trabajadores de la industria que fueron parte del trabajo, presentaremos “Sector publicitario y género”, una investigación sobre la industria publicitaria (agencias, sindicatos, asociaciones profesionales, escuelas y universidades, y trabajadoras/es) de las ciudades de Buenos Aires y Córdoba.
El trabajo, realizado en base a los Indicadores de Género de UNESCO, dió cuenta de las profundas desigualdades de género de la industria publicitaria argentina, algunas similares a otros rubros y otras particulares.
Durante la presentación, daremos cuenta de los principales resultados, conversaremos con especialistas de la industria que nos darán sus pareceres y con les trabajadores entrevistados que ofrecerán su experiencia.
El encuentro se propone como un espacio para debatir y reflexionar sobre las condiciones de desigualdad de la industria y pensar colectivamente estrategias de transformación.
Se entregarán ejemplares de la investigación.
Click aquí para leer la publicación "Sector publicitario y género".