Plata y Barro: la mezcla que somos
Plata y Barro es un megajuego cuyo tema principal es la responsabilidad de los dirigentes sobre los destinos de la Patria. Se ambienta libremente en la primera década del siglo XIX. Tras las Invasiones Inglesas y la captura de Fernando VII por parte de Napoleón, el Virrey y los funcionarios de mayor jerarquía de la Real Audiencia han desaparecido, dejando al Virreinato del Río de la Plata acéfalo. El Gobierno de Buenos Aires ha llamado a dirigentes de diferentes provincias a un Congreso que defina los pasos a seguir. Ahora se encuentran tanto con la oportunidad como con la responsabilidad de acordar los caminos que la Patria habrá de recorrer a partir de ahora.
Plata y Barro no es un juego por equipos. Cada jugador tiene su propia agenda de objetivos. Cada jugador deberá formar o encontrar su propio equipo, aliándose con aquellos jugadores que resulten convenientes. El juego no fomenta las traiciones, pero tampoco las penaliza- en todo caso, depende los propios jugadores utilizar las mecánicas del juego para aislar al traidor-.
En Plata y Barro los jugadores toman uno de los siguientes roles: Gobernador, Caudillo, Mercader, y Revolucionario.
Más información en el Manual de Juego.
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