Metaverso y ciudades: ¿Cómo construiremos y viviremos en un mundo virtual?

Metaverso y ciudades: ¿Cómo construiremos y viviremos en un mundo virtual?

Panel de acciones y detalles

Gratis

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Metaverso y ciudades: ¿Cómo construiremos y viviremos en un mundo virtual?

Acerca de este evento

#CiclodeconferenciasCOPITEC Nueva edición

Metaverso y ciudades: ¿Cómo construiremos y viviremos en un mundo virtual?

  • Impacto de la adopción del metaverso en ciudades. Gemelos digitales. Oportunidades de empleo y nuevos negocios.

Jueves 11 de agosto a las 18 horas, por zoom y sin costo.

Disertante: Lucía Bellocchio, fundadora y directora de Trend Smart Cities, consultora especializada en el desarrollo de proyectos con enfoque sostenible e inteligente de ciudades para el sector público, empresas, inversores y organismos multilaterales.

Es directora de la Diplomatura en Ciudades Inteligentes y Sostenibles de la Universidad Austral. Abogada (UBA). MBA en Big Data & Business Analytics (The George Washington University). Conferencista internacional. Columnista La Nación. Miembro del Grupo de Expertos de United for Sustainable Smart Cities (ITU-ONU).

Profesional Profile: https://www.linkedin.com/in/luciabellocchio

Moderadora: Laura Hannois, licenciada en tecnologías de las comunicaciones (Telecomunicaciones), con estudios en dirección gerencial (UP), marketing B2B (ITBA), coaching organizacional, y está certificada en Scrum Master, ITIL y HCMBoK. CEO de iNA Latam Consultora.

COPITEC Conferencias le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Metaverso y Ciudades

Hora: 11 ago 2022 06:00 p. m. Buenos Aires, Georgetown

Unirse a la reunión Zoom

https://us06web.zoom.us/j/82675094880?pwd=N3ZIeHNNRU9tOWZDM3ZlL25GWEQzUT09

ID de reunión: 826 7509 4880

Código de acceso: 048095

¿Qué más podemos decir sobre Metaverso?

El metaverso irrumpió con fuerza en el discurso del mundo tecnológico. A tal punto que el 45% de los ejecutivos de la industria en la Argentina está actualmente investigando sobre él, puesto que su llegada supone una nueva evolución de internet, según lo que se desprende del informe Technology Vision 2022 de Accenture.

El reporte muestra que el tema está en la agenda de los ejecutivos de la región puesto que se perfila como un puente entre las identidades, las propiedades y los espacios físicos y digitales. Se saltará del mundo virtual al real y, viceversa, con la misma facilidad con que se cruza una calle y las distintas industrias se verán más o menos impactadas, pero todas tendrán que indagar sobre el provecho que pueden sacar de él. Y en este escenario la conectividad será el cimiento sobre el cual dar ese paso evolutivo y construir nuevas propuestas, nuevos negocios, nuevas formas de colaboración y de trabajo.

Las operadoras de telecomunicaciones también tendrán que hacer su aporte, especialmente en un escenario donde, poco a poco, 5G va desplegando sus redes en los distintos países y hay quienes desde la misma industria aseguran que esta tecnología será la que, verdaderamente, apalancará al metaverso, al que también le ponen una fecha de amplio desarrollo: de aquí a cinco años.

Con este escenario de fondo, la próxima conferencia del COPITEC: “Metaverso y ciudades: ¿Cómo construiremos y viviremos en un mundo virtual?”, dictada por Lucía Bellocchio, presidenta de Trend Smart Cities, y Laura Hannois, coordinadora de la subcomisión de IoT del COPITEC, conversarán sobre las oportunidades que el metaverso propone desde ahora.

Imagen de Metaverso y ciudades: ¿Cómo construiremos y viviremos en un mundo virtual?

Difundir entre amigos