Meditación Activa de Osho

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Bravard 1178

1178 Bravard

BXA, CABA C1414

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

Política de Devolución

No se emiten reembolsos

Descripción del evento
Una forma divertida de descubrirte, de despertar tu vitalidad, tu alegría… de recuperar tu “naturalidad”…de conectar con tu paz interior.

Acerca de este evento

La semana tiene 168 horas, si dedicamos sólo una hora a meditar, la semana será completamente diferente.

Cada día exploramos juntos una de las siguientes meditaciones activas de Osho (todas tienen formato de 1 hora, y constan de varias etapas):

  • Dinámica
  • Kundalini
  • No-dimensions
  • Meditacion de la risa
  • Meditacion del Corazon
  • Meditacion de la muerte
  • Nataraj
  • Devavani
  • Gibberish (lenguaje inventado)
  • Mandala
  • Risa, llanto y silencio
  • Luz Dorada
  • Chakra Loop
  • Entre otras...

Para participar debes procurar no comer pesado dos horas antes, hidratarse bien y venir con ropa cómoda.

¿Que son las meditaciones Activas de Osho?

Una forma divertida de descubrirte, de despertar tu vitalidad, tu alegría… de recuperar tu “naturalidad”…de conectar con tu paz interior. Meditación significa el gozo de estar a solas contigo mismo. Al meditar sientes que nace en ti un inmenso amor, una nueva cualidad de tu ser; abres la puerta a a tu interior.

Osho logró hacer accesible a todos la meditación, sin importar si una persona sabe o no relajarse, tiene conocimientos previos o incluso dispone o no de tiempo en su ocupada vida.

El hombre contemporáneo, afirma Osho, está saturado de prejuicios y emociones reprimidas que, junto con la ansiedad y tensión propia del estilo de vida moderno, requiere un proceso de limpieza interior para poder relajarse y entrar en el estado de meditación y silencio.

Estas meditaciones permiten limpiar lo que él llamaba basura acumulada, todas las condenaciones que a lo largo de la vida recibiste de los padres, de la educación, de la religión, de la sociedad.

Osho nos transmite una idea novedosa: la meditación no está reñida con el movimiento.

Al contrario, la mejor forma de llegar al estado meditativo es a través de la acción, es decir, practicando unos ejercicios concretos que sosiegan la mente. ¡Porque sentarse y poner la mente el blanco directamente es mucho más difícil!

Beneficios:

Relajan el tráfico mental, despiertan nuestra energía vital y dan vida y flexibilidad a nuestros cuerpos.

Te vuelves más amoroso. Con la relajación, el ego se diluye y las fronteras entre tú y los demás desaparecen,

Bienestar interior y disfrute del presente.

Cada vez más personas –incluidos médicos y psicólogos– reconocen los beneficios de la meditación, tanto a nivel físico como mental. Y quienes la practican asiduamente saben que es el método más efectivo para hacernos conscientes de lo que ocurre dentro de nosotros mismos y para poder disfrutar de ser quienes somos, es decir, para alcanzar la paz interior.

Si practicas con paciencia y de modo regular, tus distracciones irán disminuyendo y experimentarás una placentera sensación de serenidad y relajación.

Tu mente se volverá lúcida y espaciosa, al ser capaz de permanecer en silencio dentro de ti mismo.

Puedes experimentar paz interior y satisfacción; al entrar en tu interior dejas de depender de las condiciones externas.

Reducirás tu estrés y ansiedad, y podrás ir superando los problemas internos causados por el enfado, los celos o el apego. Comienzas a desidentificarte de tus emociones.

Te verás más capaz de resolver los problemas de tu vida diaria. Cuando la turbulencia de las distracciones disminuye, surge de forma natural un sentimiento profundo de seguridad personal.

Mejorará tu salud. La mayoría de las dificultades y las tensiones que sufrimos tienen su origen en la mente, y muchos de nuestras enfermedades son provocadas o agravadas por la ansiedad.

Sabrás manejar mejor tu vida, te sentirás más cerca de los demás, más atento con ellos y, en consecuencia, ellos contigo.

Te respetarás más. Cultivarás actitudes virtuosas que te motivarán a realizar acciones virtuosas, y tenderán a cesar las perjudiciales para ti mismo (adicciones, malos hábitos pensamientos negativos…).

Iniciarás tu camino de realización espiritual, que tiene su punto de partida en el amor que reconoces hacia ti mismo.

¿Qué es la meditación?

Todo lo que la mente pueda hacer no puede ser meditación, es algo mas allá de la mente, la mente es absolutamente impotente ahí. La mente no puede entrar en la meditación, donde acaba la mente, comienza la meditación. La meditación no es un logro, ya esta ahí, es tu propia naturaliza. No hay que lograrla; sólo hay que reconocerla. Está ahí, esperándote, tan solo un giro hacia dentro y está disponible. La llevas contigo desde siempre.

Deja que los pensamientos se asientan por si mismos. Deja que la mente cese por si misma. Tu permaneces alerta por dentro, pero todo el cuerpo entra en una profunda relajación. Los pensamientos se asientan por si mismo, no necesitas meterte entre ellos, no necesitas intentar arreglarlos. Es como si el agua de un arroyo se hubiera llenado de barro... ¿Qué haces? No te tiras al arroyo y empiezas a tratar de ayudarlo a aclararse, ¿verdad? Así lo embarraras mas. Simplemente te sientas a la orilla. Esperas. No hay nada que hacer. Porque cualquier cosa que hagas embarrara mas el arroyo. Si alguien ha pasado por el arroyo y han salido las hojas muertas a la superficie y se ha levantado el barro, lo único que se necesita es paciencia. Simplemente te sientas a la orilla. Observa, con indiferencia. Y según vaya fluyendo el arroyo, se llevará las hojas muertas, y el barro comenzara a asentarse, porque no puede estar flotando para siempre.

Después de un rato, de pronto te darás cuenta, el arroyo está cristalino de nuevo.

Al practicar, un día, sucede la meditación. Y cuando viene, la reconoces inmediatamente. Siempre ha estado ahí, pero no estabas mirando en la dirección correcta. El tesoro estaba dentro de ti, pero tu estabas ocupado en otra parte: en los pensamientos, en los deseos, en mi y una cosa. No estabas interesado en una única cosa... tu propio ser.

Cuando la energía va hacia dentro, cuanto tu energía vuelve a la fuente, de pronto se alcanza la claridad.

La meditación es una aventura, una aventura en lo desconocido, la mayor aventura que pueda tomar la mente humana...

Algunos conceptos erróneos frecuentes:

La meditación es...

  • Sólo para personas que están en una búsqueda espiritual: Los beneficios de la meditación son múltiples. El mas importante es la habilidad para relajarse y ser consciente sin ningún esfuerzo. ¡Son herramientas útiles simplemente para todas las personas!
  • Una practica para tener "paz mental": Paz mental es un termino contradictorio. La naturaleza de la mente es ser un comentador crónico. Lo que tu descubres con la meditación es la destreza para tomar distancia entre tu y el comentador, así la mente, que es un circo constante de mociones y pensamientos, no interfiere mas con tu estado inherente de silencio.
  • Una disciplina mental o un esfuerzo para controlar o "domesticar" la mente, para ser mas cuidadoso: La meditación no es un esfuerzo mental, ni una manera de controlar la mente. El esfuerzo y el control crean tensión, y la tensión es la antítesis del estado de meditación. Ademas, no es necesario controlar la mente, sino solo entenderla y ver como funciona. El meditador no necesita domesticar su mente, ser mas cuidadoso, sino crecer mas en consciencia.
  • Enfocar, concentrarse o contemplar: Enfocar, concentrarse es estrechar la conciencia. Al concentrarte en un solo objeto excluyes todo lo demás. Al contrario, la meditación incluye todo, tu conciencia se expande. El contemplador se enfoca en un objeto, tal vez un objeto religioso, o se inspira en un aforismo. El meditador esta simplemente consciente, pero de nada en particular.
  • Una nueva experiencia: No necesariamente. Los deportistas conocen este espacio, al que se refieren como "la zona". El artista lo conoce a través del canto, la pintura o tocando música. Podemos conocerlo trabajando en el jardín, jugando con los niños, caminando en la playa o haciendo el amor. Incluso en nuestra infancia, lo hemos podido experimentar seguramente. La meditación es un estado natural que seguramente has experimentado, tal vez sin saber el nombre del sabor.

Compromisos con el espacio:

Puntualidad: es importante que entre todos mantengamos la puntualidad del espacio. Luego de 10 minutos del horario pactado no se podrá ingresar para respetar el clima creado por el grupo.

Asistencia: mantener el compromiso de asistir. Es un espacio de transformación personal, y una hora por semana de meditación puede modificar tu estado de animo de toda la semana. Entonces vale preguntarse: ¿Que prioridad le doy al espacio de meditación en mi semana?

Compromiso con tu meditación: si te comprometes a medias con la meditación, los beneficios serán a medias. Un compromiso al 100% te llevará más allá de cualquier limite que se imponga la mente. Y al ser meditaciones grupales, compartimos la energía grupal que generamos. Un compromiso real, nos beneficiará a nosotros y a los demás también.

Facilitador

Tengo experiencia de 15 años practicando distintas técnicas de meditación.

5 años de experiencia practicando Meditaciones Activas de Osho

Rodrigo

Facilitador de Meditaciones Activas Osho en Almagro

Tel: 11-6274-2828

Fecha y hora

Ubicación

Bravard 1178

1178 Bravard

BXA, CABA C1414

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

No se emiten reembolsos

Guardar este evento

Evento guardado