Mediación y resolución de conflicto: Casos de derecho de las familias
El profesional del derecho como facilitador de acuerdos.
Fecha y hora
Ubicación
Online
Acerca de este evento
- El evento dura 2 horas
Los escenarios familiares plantean desafíos jurídicos, sociales y humanos que exigen abordajes integrales y actualizados. En este contexto, la mediación se presenta como una herramienta clave para alcanzar soluciones eficientes y con perspectiva de derechos.
Este conversatorio abordará los principales aspectos de la mediación y resolución de conflictos en el ámbito del derecho de las familias, con foco en su aplicación práctica. Se pondrá especial énfasis en los principios rectores del nuevo Código Civil y Comercial, así como en el rol del profesional del derecho como facilitador de acuerdos y garante del acceso a justicia.
La actividad está dirigida a abogados, mediadores, funcionarios judiciales, operadores del sistema jurídico y a todas aquellas personas interesadas en profundizar su comprensión sobre los métodos alternativos de resolución de conflictos en contextos familiares.
Disertan
🗣️ Daniel Gay Barbosa | Director de la Diplomatura en Gestión, Mediación y Resolución de Conflictos – Universidad Blas Pascal • Profesor de Seminario VI Mediación – Universidad Blas Pascal • Tutor de Seminario VI Mediación – Universidad Blas Pascal
🗣️ María Angélica Jure | Directora de la Diplomatura en Derecho de las Familias – Universidad Blas Pascal • Fiscal de Cámaras de Familias de la ciudad de Córdoba • Autora y coautora de artículos doctrinarios y comentarios de jurisprudencias.
🗣️ Graciela Moreno Ugarte | Directora de la Diplomatura en Derecho de las Familias – Universidad Blas Pascal • Vocal de Cámara de Familia de la Ciudad de Córdoba • Profesora Adjunta de Derecho Privado VI (Familia y Sucesiones), y Profesora a cargo de la asignatura opcional “Adultos mayores y su vinculación con el Derecho de las Familias y Sucesiones”, Facultad de Derecho de la UNC • Representante del Poder Judicial en el Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia • Miembro titular del Departamento de Derecho Civil de la Academia Nacional de Derecho de Córdoba • Autora de publicaciones en libros y revistas jurídicas • Disertante y capacitadora en Congresos, Cursos, Talleres.
Detalles del evento
📅 Fecha: Jueves 31 de julio - 18:00hs (ARG.)
👨🏻💻 Modalidad: Online - Sin cargo (requiere inscripción previa)
⏩ Organiza: Diplomatura en Derecho de las Familias (UBP) | Diplomatura en Gestión, Mediación y Resolución de Conflictos (UBP)
Organizado por
Córdoba Management School, escuela de negocios de la Universidad Blas Pascal.