Gratis

Marcha Global por los ELEFANTES

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Asociación Unión Calabresa

1794 Jaramillo

Núñez / Belgrano, CABA C1429

Argentina

Ver mapa

Amigos que van a ir
Descripción del evento

Descripción

SOBRE EL EVENTO

- Charlas sobre conservación y bienestar de elefantes

- Exposiciones artísticas y artistas en vivo

- Juegos y actividades para los más chiquitos

- Sorteos + Sorpresas y mucho más

- Cierre especial: caminata simbólica donde nos unimos al pedido de 150 ciudades del mundo por los elefantes.


Para aquellos que no tuvieron la posibilidad de asistir en alguna de las 4 ediciones pasadas, les contamos un poco. No se trata de una "marcha" tal como la conocemos en Argentina. Sino que es un evento familiar, como una suerte de "festival" donde en una conjunción de diferentes exposiciones artistícas, charlas informativas sobre conservación, ongs locales invitadas y actividades y juegos para los más chicos ...con un cierre de evento sensibilizador con forma de una caminata simbólica donde nos unimos a la voz de las 150 ciudades, que en ese mismo momento estarán también pidiendo por los elefantes. Buscamos pasar una tarde de sábado aprendiendo y ayudando a los elefantes, diciendo ARGENTINA también está presente en este pedido mundial.

Las fronteras desaparecen y más de 150 ciudades en todo el mundo unen sus manos pidiendo por los que no tienen voz. El próximo sábado 7 de octubre, los Elefantes y Rinocerontes serán los motores que encenderán una caminata global en contra del tráfico ilegal de especies silvestres, el cual representa el 4rto mayor comercio ilegal a nivel mundial.

Cada 15 minutos muere 1 elefante. Si continúa el ritmo actual de la caza furtiva de elefantes africanos, estos podrían enfrentar la extinción en estado silvestre en el año 2025. Esta problemática necesita que se tomen medidas urgentes y por eso debe ser reconocida por los gobiernos de todo el mundo.

"El tráfico ilegal no tiene fronteras, es hora de ponerle un límite"

¿PORQUE MARCHAMOS EN CIUDADES DONDE NO HAY ELEFANTES EN ESTADO SILVESTRE?

El tráfico ilegal traspasa las fronteras, involucra tanto al país de origen, al exportador e importador. En el 2015 en Argentina se han registrado al menos 4 ingresos legales de trofeos de marfil, que incluyen desde adornos hasta colmillos enteros. Es una problemática que necesita que se tomen medidas urgentes y por eso debe ser reconocida por los gobiernos de todo el mundo.

En Sudamérica, al igual que sucede con los elefantes en África y Asia, numerosas especies de animales y plantas se encuentran amenazadas debido al tráfico ilegal de vida silvestre. Lamentablemente, la Argentina no está exenta de esta problemática para la biodiversidad y tanto ejemplares vivos como productos y subproductos de los mismos son comercializados para abastecer el mercado interno y la demanda para la exportación.

En nuestro país un mercado de cueros, pieles y una, cada vez más exigente, demanda de animales silvestres para ser tenidos como “mascotas” son los principales generadores del tráfico de fauna. Loros, pájaros, monos y reptiles sufren de esta problemática. Como otras redes de comercio, si no hay demanda baja la oferta. Las especies silvestres no son mascotas y solo si dejamos de comprarlas este comercio dejará de ser redituable económicamente para los que trafican con ellas.

La pérdida de estas especies no solo trae consigo el empobrecimiento de los ambientes en cuanto a su biodiversidad, sino que también conlleva la consiguiente pérdida de un importante valor cultural en nuestra identidad


Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Asociación Unión Calabresa

1794 Jaramillo

Núñez / Belgrano, CABA C1429

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado