Ventas terminadas

Los Orígenes del Blues

Las ventas finalizaron.

Las inscripciones están cerradas
¡Entradas agotadas! Si así lo deseas, sos libre de acercarte antes del evento a la puerta. Si alguien sacó sus entradas y no viene, haremos pasar a las personas sin entrada, por ESTRICTO ORDEN DE LLEGADA, sin reservas, ni lugares guardados de ningún tipo. SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER Y ENTERATE PRIMERO! ---> http://eepurl.com/dgQTHT

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Pasteur 633

633 Pasteur

Buenos Aires, CABA C1028

Argentina

Ver mapa

Las ventas finalizaron.

Las inscripciones están cerradas
¡Entradas agotadas! Si así lo deseas, sos libre de acercarte antes del evento a la puerta. Si alguien sacó sus entradas y no viene, haremos pasar a las personas sin entrada, por ESTRICTO ORDEN DE LLEGADA, sin reservas, ni lugares guardados de ningún tipo. SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER Y ENTERATE PRIMERO! ---> http://eepurl.com/dgQTHT
Descripción del evento

Descripción

LOS ORÍGENES DEL BLUES
El blues desde sus inicios hasta los distintos estilos de su evolución. El surgimiento del blues a partir del Gospel y la canción espiritual de los esclavos africanos y su evolución hasta convertirse en el estilo más popular de Estados Unidos.
Interpretes: Basin Blues

Jueves 20 de Septiembre, 19hs.
Auditorio AMIA, Pasteur 633, 1º subsuelo - CABA
Como en todos los eventos de AMIA Cultura, entrada GRATUITA y para todo público
Ingreso por estricto orden de llegada, presentando DNI o pasaporte originales, y entrada IMPRESA

La Basin Blues recrea los grandes temas que representan esa expresión musical surgida como respuesta de los esclavos llevados de África a Estados Unidos para ser sometidos a la esclavitud y el desarraigo involuntario.
Este género se originó a partir de las melodías de los cantos espirituales provenientes de África y el Góspel, que en su encuentro con la armonía de la música europea, se convertirá en el vehículo universal para expresar el sufrimiento ante la injusticia y la humillación de la discriminación.
La síntesis de estas fuentes musicales generará la creación de nuevos recursos musicales como las blue notes que tiñen con notas de escalas menores a las escalas mayores y viceversa. Como se suele decir en los conservatorios, aparece en el blues una "ambigüedad modal".
Otra característica, no de menor importancia, que el blues aporta, es su rítmica sincopada y con swing. El paso shuffle (arrastrado) característico del que soporta el yugo de una carga laboral inhumana en el campo y las minas de carbón.

También cobrará relieve en este espectáculo la influencia que el blues ejerció sobre el jazz como parte constitutiva de ese estilo ya que sin el blues, el jazz no sería posible.
En el repertorio se incluyen temas de blues de distintos estilos como, por ejemplo, el blues de New Orleans y el de Chicago, y se podrán escuchar temas tradicionales como: Every day I had the blues, Kansas City, Route 66, Saint James infirmary, Basin Street Blues, All Right you win.

Basin Blues cuenta entre sus integrantes con Darío Soto que es un cantante y armoniquista de blues, soul y jazz, oriundo de la Patagonia Argentina (Comodoro Rivadavia) y que, a pesar de su juventud, cuenta con una trayectoria de 15 años compartiendo escenario con grandes artistas del blues nacional e internacional. En 2016 grabó su primer disco solista "I came from the South". Será también de la partida el destacado saxofonista y clarinestista Juan Klappenbach.

Duración: 80 minutos
El show no se suspende por lluvia.

Integrantes de Basin Blues
Darío Soto: Voz
Juan Klappenbach: Saxos y Clarinete
Javier Mozzi: Guitarra
Juan Carlos Cagegi: Piano
Eduardo Lalo Acuña: Contrabajo
Jorge Luis Lombardo: Batería y presentaciones.
Idea y Dirección: Jorge Luis Lombardo

Más info, y toda la programación de espectáculos y cursos gratuitos de AMIA Cultura en www.cultura.amia.org.ar



Preguntas frecuentes

¿Hay requisitos de identificación para ingresar al evento?
SI. Recordá traer DNI o Pasaporte original. Además, te recomendamos llegar al menos media hora antes de la función, dado que el ingreso es por ESTRICTO ORDEN DE LLEGADA.

¿Debo llevar mi entrada impresa al evento?
SI. Es INDISPENSABLE traer las entradas IMPRESAS. No se aceptan en la aplicación móvil.

¿La entrada tiene vencimiento?
SI. La entrada es una RESERVA que se vence si el espectador no se presenta con la misma impresa, y documento original, al menos MEDIA HORA ANTES DE LA FUNCIÓN. Si no cumple estas condiciones, la butaca será cedida a quien se presente sin entrada, por estricto orden de llegada.

¿El nombre en la entrada o del registro puede ser distinto al de la persona que asiste al evento?
Los asistentes deben ser los mismos que están registrados en las entradas. Los datos se pueden cambiar entrando en el link de las entradas recibidas por correo. También pueden devolverse las entradas por este mismo medio si alguien no asistirá.

¿Cómo puedo comunicarme con el organizador si tengo preguntas?
Por mail a cultura@amia.org.ar. El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 16hs. Sin embargo, como la gestión de entradas la realiza Eventbrite, hay cuestiones que se deben resolver con la propia página, y serán informadas de ser el caso.

Fecha y hora

Ubicación

Pasteur 633

633 Pasteur

Buenos Aires, CABA C1028

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado