“LES ENFANTS DU MARAIS (La fortuna de vivir)” | Cine en la Fundación

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Fundación Pro Arte Córdoba

Pasaje Revol 33

Casa 11, Paseo de las Artes (Güemes)

Córdoba, Córdoba X5000

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

Política de Devolución

No se emiten reembolsos

Descripción del evento

Descripción

La Fundación Pro Arte Córdoba se complace en presentar en su nuevo ciclo “CINE EN LA FUNDACIÓN” el jueves 16 de mayo a las 20 hs el film Les enfants du Marais (La fortuna de vivir) en la sede de la institución ubicada en el Paseo de las Artes de la zona de Güemes en la ciudad de Córdoba.

Este ciclo tiene lugar el segundo y último jueves de cada mes. Las películas son proyectadas en su idioma original con subtítulos en español. Las entradas se pueden adquirir en forma anticipada por $100 a través del sitio Eventbrite.com.ar (no reembolsables) y desde una hora antes de la proyección, en puerta, por $150 hasta colmar la capacidad de la sala (40 personas). No se permitirá el ingreso una vez comenzada la proyección.

CICLO “CINE EN LA FUNDACIÓN”
Organizador de la programación: Arq. Edgardo Bertone.
LES ENFANTS DU MARAIS (La fortuna de vivir), Francia, 1999.
JUEVES, 16 DE MAYO DE 2019 | 20H
Pasaje Revol 33, casa 11, Paseo de las Artes (Güemes), Córdoba.

Trailer: https://youtu.be/kjhSTZX6JuY

LES ENFANTS DU MARAIS (La fortuna de vivir):
(Francia, 1999) de Jean Becker con Jacques Villeret, Michel Serrault, Jacques Gamblin, André Dussollier – 5 nominaciones al Premio “Cesar” de Francia incluída Mejor Película – Festival de Cine de Sitges: Premio a la Mejor Película – Festival de Cine de Cabourg: Premio al Mejor Actor –
“Hermoso canto a la libertad, agridulce, lleno de fuerza y emoción. Ay de quien no llore con el hermoso final, uno de los más agridulces que este cronista recuerda”. M. Torreiro - Diario El País –

"Con una dirección de actores sobresaliente, narra con brillantez las relaciones de un grupo de amigos". Manolo Marinero - Diario El Mundo.

“Jean Becker nos regaló uno de esos trabajos que tras su sencilla apariencia consiguen hacerse un hueco en nuestro corazón para ya no marcharse jamás. Una historia sencilla, enormemente emotiva y con un conjunto de entrañables personajes magníficamente interpretados y magistralmente dirigidos. Pura poesía para un mundo en el que el estrés y las tecnologías intentan sustituir lo que jamás podrán, el disfrute de la naturaleza y las amistades sinceras. No se la pierdan, me lo agradecerán”. Excelente - Pinceladas De Cine.

SINOPSIS
Francia, años 30. Garris y Riton viven en las marismas, a orillas del río Loira, trabajan juntos y comparten su vida con dos amigos más: Tane, conductor de tren, y Amedée, soñador y devorador de clásicos literarios. Los cuatro conocen a Pépé, un anciano millonario que proviene también de las marismas, pero que no reniega de su humilde pasado. Garris se enamora en secreto de Marie. Por su parte, Riton provoca la ira de Jo Sardi, un boxeador que acaba en la cárcel, donde urdirá un plan de venganza que trastocará la tranquila existencia del grupo de amigos.


AUSPICIAN ESTE CICLO: GRUNHAUT S.A. | Pinturas PACLIN

Acerca de la Fundación Pro Arte Córdoba:
Fundada en 1979, es una de las instituciones sin fines de lucro más importantes del interior del país, con una prolífica agenda de actividades destinadas a promover y difundir la cultura local e internacional desde la capital mediterránea argentina y localidades del interior provincial. Hernán Carrara, Coordinador del ciclo “Cine en la Fundación” | hcarrara@proartecordoba.org | www.proartecordoba.org


Fecha y hora

Ubicación

Fundación Pro Arte Córdoba

Pasaje Revol 33

Casa 11, Paseo de las Artes (Güemes)

Córdoba, Córdoba X5000

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

No se emiten reembolsos

Guardar este evento

Evento guardado