Gratis

Lerner-Moguilevsky Dúo presentan KLEZFARAD

Panel de acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Descripción del evento
Música Online

Acerca de este evento

LERNER-MOGUILEVSKY DÚO presentan KLEZFARAD

El dúo reconocido internacionalmente presenta un repertorio de música klezmer y sefardí, con su personal lenguaje.

Inscripción gratuita.

Modalidad: VIRTUAL.

Día: Miércoles 31/03.

Hace casi cuatro décadas Lerner y Moguilevsky formaron un dúo prolífico haciendo un singular aporte a la escena musical internacional, abriendo nuevas tendencias en la música instrumental popular. Nacidos de abuelos rusos y polacos que emigraron a Argentina a principios de siglo, han contribuido a la recreación del estilo klezmer desde 1996 sin una pretensión antropológica. Por el contrario, han desarrollado su propio lenguaje basado en la improvisación, combinando elementos musicales de la música folclórica argentina, jazz, música contemporánea y tango.

Sus cinco CDs describen un viaje desde el más tradicional “Klezmer en Buenos Aires” (1997), pasando por el homenaje a los primeros colonos judíos en Argentina con “Basavilbaso”; (1999) para llegar a su tercer álbum, “Shtil” (2001) probablemente el más íntimo de todos, donde las improvisaciones inspiradas alcanzan un nivel que crea innovaciones para este tipo de música. “Sobreviviente” (2003) grabado en vivo en el templo de “Libertad” en Buenos Aires, y “Alef Bet” (2007) el último cd en el que incorporan sus propias composiciones.

En el 2017 crean “Sefarad”: el nuevo horizonte del dúo. Las canciones tradicionales en ladino, algunas de su propia autoría, y composiciones instrumentales originales conforman su nuevo repertorio. Un extenso paisaje sonoro: medios electrónicos, loops, flautas, piano, balafón africano, hang, gongs, duduk, ney, clarinete, acordeón, armónica, arpas de boca, bombo y canto. Una vez más, el dúo espeja en ¨Sefarad¨ su identidad, en el mar de identidades que es lo humano.

MODALIDAD VIRTUAL

El concierto se publicará a través de un CAMPUS VIRTUAL cuyo acceso estará disponible las 24hs, desde cualquier lugar del mundo. No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. El concierto estará disponible en la web hasta 7 días después de su publicación.

Duración: 50 min.

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Guardar este evento

Evento guardado