La Historia de Gris 19/12
Información sobre el evento
Acerca de este evento
DANZA y NARRACIÓN en formato AUDIOVISUAL
La Historia de Gris es un cuento danzado con la particularidad de que ha sido construido por niñes y jóvenes en el marco del aislamiento 2020. También es interpretado niños, niñas, niñes y jóvenes bailarines de la Escuela de Danza Las Juanas, Buenos Aires, Argentina.
Este espectáculo se transmitirá a través de la plataforma Youtube.
EL CUENTO
Gris vive en una ciudad que ha perdido sus colores en manos del Ser de la Oscuridad. Gris decide recuperarlos y para emprender la búsqueda, convoca al Alma de la Naturaleza con la que emprende un viaje a través de paisajes de Argentina y con la ayuda de animales, elementos de la naturaleza y seres mitológicos intentarán devolver los colores a la ciudad. ¿Logrará recuperarlos?
El cuidado por la naturaleza como mensaje lateral y la validación de saberes ancestrales guías que sumergen al espectador en un viaje al mundo de los mitos y leyendas argentinas como una red de relatos que sostienen y entretejen parte de la cultura viva de los pueblos.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Este espectáculo constituye además una producción artística de la Escuela de Danza de la Ciudad de Buenos Aires. Partiendo de un trabajo entre el equipo creativo de Las Juanas Artes Escénicas - Escuela de Danza integrado por Eugenia Schvartzman, Eugenia Casabella, Laura Figueiras, Mauro Ibarra, Rosario Villagra, junto a la ilustradora Vanessa Zorn, se presentó un personaje, a partir del cual niñas, niños, niñes y jóvenes determinaron a través de trivias, su perfil y desarrollo.
Ficha técnica
Cuento danzado creado por niñes y jóvenes desde sus hogares
Dirección artística: Eugenia Casabella, Eugenia Schvartzman
Dirección de arte e ilustraciones: Vanessa Zorn
Danzan: Alumnes de la Escuela de Danza Las Juanas
Producción: Mauro Ibarra, Rosario Villagra
Coreografía: Rocío Contardi, Eugenia Casabella, Laura Figueiras, Mauro Ibarra, Eugenia Schvartzman
Ajuste de guión: Casabella/Schvartzman/Figueiras/Villagra
Producción: Rosario Villagra, Mauro Ibarra
Edición de video y animaciones: Encampo Audiovisual
Edición de sonido: Santiago Rodríguez