La guerra de los niños - "Al Cinema!" Edición Bellas Artes - Rosario

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Descripción del evento
Organizan Museo de Bellas Artes, Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, Consulado General de Italia de Rosario y Mirada Distribution

Acerca de este evento

Con la colaboración del Museo Nacional de Bellas Artes, del Consulado General de Italia de Rosario y de Mirada Distribution, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires presenta un un ciclo de películas italianas, muchas de las cuales no pasaron por los cines de nuestro país. Se trata de obras notables que recorren una gran variedad de géneros, desde la comedia hasta el drama, desde la competencia deportiva hasta el policial, y reflejan la enorme diversidad y calidad actual del cine de Italia. La selección, a cargo del Museo Nacional de Bellas Artes, tiene como eje la búsqueda de la universalidad, qué es lo que tiene para decir la pantalla italiana respecto del mundo a partir de sus personajes, de sus formas de decir y de mostrar. Se trata, sobre todo, de películas que expresan además el placer por contar con la imagen y el sonido. Desde la experimentación euforizante hasta el más crudo de los realismos, estas películas italianas, pertenecientes a una cinematografía que ha sido pionera en la creación de formas ya desde el mismo inicio del séptimo arte, representan también la esperanza de que el cine siga vivo en épocas donde tal supervivencia se plantea entre signos de interrogación.

Cada uno de los films estará disponible durante cinco días, a partir de los jueves a las 18.

La guerra de los niños

Dirección: Davide Barletti, Lorenzo Conte

La política global en pocas palabras: ambientada en la mítica década de 1970, bañada por el sol del Mediterráneo, la lucha eterna entre la élite gobernante y la clase baja es esbozada como una "guerra de patanes campesinos" de cuento de hadas. Pero en un centro vacacional poblado enteramente por jóvenes, el cambio nunca llega sin amor.

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Guardar este evento

Evento guardado