La dama desaparece
L'événement s'est terminé

La dama desaparece

Par Amigos del Bellas Artes
Av. Pres. Figueroa Alcorta 2270Recoleta, CABA
avr. 13, 2024 to avr. 13, 2024
Aperçu

--

Gran Bretaña, 1938

Duración: 97'

Dirección: Alfred Hitchcock


Trenes, espías, una señora muy digna y amable, una chica, un muchacho y un problema: la señora digna y amable no solo desaparece de un tren en movimiento, sino que todo el mundo jura que no existe. La espiral de magia que despliega Hitchcock en esta película notable, donde el absurdo se vuelve una forma lógica, es única. También la manera de contar la historia y de disponer de diálogos en los que sobrevuelan el humor, la ironía, la gracia y la posibilidad de decir aquello que las censuras y las “buenas costumbres” deciden no contar. La secuencia final es una maravilla por cómo la acción física, mortalmente peligrosa, tiene como contrapunto el humor desenfadado y feliz. Y, como corresponde a estas grandes películas del realizador, es también una parábola sobre el matrimonio. Como en el resto de los filmes del ciclo, es importante la presencia femenina: Hitchcock trata a sus mujeres como objetos de deseo y también como personas muchas veces más inteligentes, perceptivas y resolutivas que sus héroes masculinos. De paso, toda la comedia británica de la Ealing, que apuntalaría la industria en la segunda posguerra, está concentrada en esta fantasía sobre ruedas.


--

Gran Bretaña, 1938

Duración: 97'

Dirección: Alfred Hitchcock


Trenes, espías, una señora muy digna y amable, una chica, un muchacho y un problema: la señora digna y amable no solo desaparece de un tren en movimiento, sino que todo el mundo jura que no existe. La espiral de magia que despliega Hitchcock en esta película notable, donde el absurdo se vuelve una forma lógica, es única. También la manera de contar la historia y de disponer de diálogos en los que sobrevuelan el humor, la ironía, la gracia y la posibilidad de decir aquello que las censuras y las “buenas costumbres” deciden no contar. La secuencia final es una maravilla por cómo la acción física, mortalmente peligrosa, tiene como contrapunto el humor desenfadado y feliz. Y, como corresponde a estas grandes películas del realizador, es también una parábola sobre el matrimonio. Como en el resto de los filmes del ciclo, es importante la presencia femenina: Hitchcock trata a sus mujeres como objetos de deseo y también como personas muchas veces más inteligentes, perceptivas y resolutivas que sus héroes masculinos. De paso, toda la comedia británica de la Ealing, que apuntalaría la industria en la segunda posguerra, está concentrada en esta fantasía sobre ruedas.


Organisé par
Amigos del Bellas Artes
Abonnés--
Événements145
Organisation2 années
Signaler cet événement
Ventes terminées
avr. 13 · 18:00 GMT-3