Panel de acciones

Introducción al Diseño Web

Programa FORMARSE: Introducción al Diseño Web

Cuándo y dónde

Fecha y hora

Ubicación

En línea

Acerca de este evento

BECAS COMPROMISO CON LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO - Programa FORMARSE

PREINSCRIPCION DEL CURSO: Introducción al Diseño Web

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Facultad Regional Córdoba junto la Subsecretaría de Promoción de Empleo, Secretaría de Desarrollo Metropolitano y la Municipalidad de Córdoba te invitamos a sumarte a la preinscripción del curso "Introducción al Diseño Web" y tener la ´posibilidad de obtener una beca para el cursado mismo.

El curso contará con 30 horas de cursado y está dirigido para todo público, personas mayores de 16 años:

• Interesados en dar sus primeros pasos en el diseño web y busquen tener una base de conocimiento para iniciar.

• Personas que ya han incursionado por cuenta propia en el diseño web y necesiten una base de formación que les permita reordenar o afianzar los conocimientos ya adquiridos para continuar formándose.

• Profesionales de otras áreas que busquen formarse en diseño web para potenciar su propio desarrollo profesional o para poder interactuar con otros profesionales y participar en diferentes proyectos web.

FECHA DE INICIO:

Lunes 15 de Agosto del 2022

DIAS Y HORARIO

Se realizaran los días Lunes y Miércoles de 19:00 a 21:00 hs

Objetivo

En este curso de introducción al Diseño Web, revisaremos conceptos generales del diseño web y los aspectos que se tienen en cuenta en la práctica de esta profesión, con el fin de adquirir los conocimientos necesarios para comprender de manera precisa, cuales son las bases del diseño web, su práctica, sus terminologías, los conceptos y tecnologías que se ponen en manifiesto en el desarrollo de sitios y aplicaciones web, para comenzar a incursionar en este universo y poder adquirir una base que permita luego seguir profundizando la formación ya se a nivel general dentro del Diseño Web o especializándose en algún área en particular.

Para esto repasaremos en las distintas unidades los temas que hacen a esta profesión y veremos cuales son las diferentes áreas que la conforman y en las que podemos especializarnos (Diseño de Experiencia de Usuario, Diseño de Interfaz Web, Creación de contenidos para web, Maquetación Web en html, Herramientas para la creación de sitios web, etc.)

También repasaremos los conceptos básicos de Wordpress para poder iniciar con la creación de un sitio web propio.

Objetivos del diseño curricular

El propósito principal de este diseño curricular es:

▪ Comprender con claridad los fundamentos que definen esta disciplina y poder tener una base que nos permita realizar una búsqueda más eficiente de alternativas de formación posteriores.

▪ Reconocer los diferentes tipos de proyectos web para poder estimar los pasos a seguir y los recursos necesarios en cada caso.

▪ Comprender las metodologías de diseño actuales y conocer cuales son los elementos de diseño de los que se vale el diseñador web para su desarrollo.

▪ Adquirir conocimientos técnicos sobre las diferentes tecnologías y lenguajes actuales para el desarrollo de sitios web.

Modalidad

-1 clase de 2 horas semanales sincrónicas (on-line)

-1 clase de 2 horas semanales asincrónicas (on-line) con material virtual y con soporte para dudas y correcciones.

CONTACTO

Para solicitar más información entra a: https://seu.frc.utn.edu.arPor consultas, escribí a: somoslaseu@gmail.comBúscanos en Instagram / Facebook /YouTube como: @somoslaseu

Agotado