Introducción a Blockchain y NFTs: una oportunidad para artistas y creadores

Introducción a Blockchain y NFTs: una oportunidad para artistas y creadores

Panel de acciones y detalles

Gratis

Ubicación

Biblioteca Ricardo Güiraldes | Talcahuano 1261

1261 Talcahuano

Retiro, CABA C1012

Argentina

Ver mapa

Desde la ONG Bitcoin Argentina te invitamos a un ciclo de charlas introductorias de Premio B·Arte 2022, totalmente abiertas y gratuitas.

Acerca de este evento

Introducción a blockchain y NFTs: una oportunidad para artistas

¡Vení a las charlas gratuitas de Premio B·Arte!

En cada charla, aprenderemos sobre:

  • NFT Art: De qué trata esta tecnología y por qué es una oportunidad para que los artistas expandan su obra
  • Conexión con obra física. ¿Cómo repensar la obra propia bajo estos nuevos paradigmas?
  • Descubriendo nuevos públicos, herramientas y lenguajes.
  • Presentación de PremioB·Arte y misión de la ONG Bitcoin Argentina.

(CHARLA DEL 02/09 SUSPENDIDA). Te esperamos los viernes 16 y 30 de agosto, y el viernes 14 de octubre en la Biblioteca Ricardo Güiraldes (Talcahuano 1261, CABA, Buenos Aires). Inscripción previa.

Con la presencia de Aida Pippo

Aida Pippo es artista, criptoartista e investigadora de las nuevas tecnologías aplicadas al arte. Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Trabaja como ilustradora para medios gráficos y digitales de la Argentina y el exterior, para libros infantiles y campañas de difusión. Ha participado en muestras colectivas e individuales en Argentina y Latam desde el 2000 en adelante. Es miembro de la Ong Bitcoin Argentina donde desarrolla proyectos para la difusión de la tecnología descentralizada aplicada al Arte como PremioB·Arte, además de cursos, workshops y charlas educativas.

--------------------------------------------------------------

¿Qué es PremioB·Arte?

En su primera edición durante el 2021, PremioB·Arte se presentó como un certamen novedoso que invitó a la comunidad a expresar la descentralización por medio del Arte y otorgó premios en Bitcoin. PremioB·Arte 2021 incluyó las categorías arte físico y arte digital y ofreció charlas, workshops sobre NFTs y un evento de cierre con muestra de obras seleccionadas, música y performances en vivo. A lo largo de la inscripción PremioB·Arte acompañó a los casi 400 artistas participantes con múltiples actividades formativas para estimular la formación en tecnologías descentralizadas, cripto y NFTs.

Ante la excelente respuesta que tuvo la convocatoria y el interés que despertó el tema, este año lanzamos la 2º edición y la extendemos a más categorías artísticas, toda la comunidad está invitada a participar bajo la consigna: "Expresá con tu arte la revolución blockchain".

PremioB·Arte está organizado por ONG Bitcoin Argentina cuya misión es acercar a individuos, sectores productivos y tomadores de decisiones las oportunidades que brindan las tecnologías descentralizadas, transparentes, trazables, seguras y consensuadas.

ONG Bitcoin Argentina es la organización nacional referente y más confiable en cuestiones vinculadas al mundo cripto y las tecnologías descentralizadas. Como tal ha llevado adelante conferencias, concursos, cursos de formación educativa, diplomaturas, consultorías y proyectos de índole social.

  • Más información en: https://bitcoinargentina.org/premiobarte-2022

Sobre esta segunda edición

En esta oportunidad PremioB·Arte 2022 extiende la convocatoria a más disciplinas: arte físico, arte digital, fotografía, video, cuento y poesía.

PremioB·Arte otorga los premios en Bitcoin y se propone nuevamente difundir el uso de la Blockchain y Bitcoin. Así mismo PremioB·Arte 2022 mostrará a los artistas seleccionados en el marco de LABITCONF 11 y 12 de noviembre en Costa Salguero, también exhibirá obras de criptoartistas consagrados y los principales marketplaces de la región dando un lugar especial al Arte y al enorme desarrollo de los NFTs de los últimos años.

La revolución que estamos viviendo promueve la descentralización y la independencia económica gracias a tecnologías transparentes, trazables, seguras y consensuadas. Es indispensable brindar a los individuos las herramientas que abren las puertas de esta nueva era. En el caso de los actores de la cultura y del arte, resulta doblemente importante porque son verdaderos multiplicadores de los cambios de paradigma, como se ha visto a lo largo de la historia. La adopción de Bitcoin y el uso de la Blockchain conforma en sí mismo un cambio conceptual y una nueva forma de relacionarnos con el trabajo, la creación y el intercambio de valor.

  • Más información en: https://bitcoinargentina.org/premiobarte-2022

INSCRIPCIÓN PREVIA